DISCIPLINA POSITIVA EN LA PAREJA
Relaciones basadas en el respeto mutuo.¿Quieres aprender nuevas formas de gestionar los conflictos de convivencia con tu pareja?
La Disciplina Positiva no solo nos ha ayudado a gestionar mejor los conflictos diarios según nuestras hijas iban siendo mayores, sino que también nos ha ayudado a nosotros como pareja. Al principio fue sencillo, pero según fuimos creciendo como familia y añadiendo nuevos miembros al núcleo familiar, también crecieron los retos a los que nos enfrentábamos.
La disciplina positiva nos ha ayudado a gestionar de una forma respetuosa estos retos, a encontrar soluciones respetuosas para toda la familia y en definitiva a tener mayores periodos de calma familiar. El gran reto para nosotros fue nuestra relación de pareja, que se iba resintiendo poco a poco, debido a la falta de tiempo y el cansancio.
Nuestra infancia marcó toda nuestra vida, también cómo vemos nuestras relaciones afectivas. En este taller vamos a ayudarte a dar sentido a esas experiencias para poder tener relaciones más satisfactorias y felices.
Este taller está dirigido a :
• Personas que desean resolver problemas de su relación o simplemente quieren reconectar.
• Personas que deseen usar los principios de la disciplina positiva para mejorar su relación y al mismo tiempo lograr un ambiente saludable y de respeto para sus hijos.
• Personas que no tienen pareja, y quieren conocerse mejor.
Será un taller divertido y dinámico, en el que podrás participar como voluntario en actividades vivenciales, solo, junto a su pareja, o con algunos asistentes del grupo. O si lo prefieres, puedes contribuir de otras formas, observar y aprender de la participación de otros.
El taller es totalmente vivencial, pues sabemos que es la mejor manera de que el aprendizaje sea significativo y basado en el autoconocimiento. Te ofreceremos un espacio sin juicios para que pueda surgir un intercambio -de aprendizajes y experiencias- y una nueva mirada hacía nuestra pareja, los demás y especialmente hacía nosotros mismos.
Te llevarás nuevas herramientas para gestionar los conflictos con tu pareja, pero sobre todo una nueva forma de integrar unas relaciones afectivas más saludables a través de la comunicación positiva, ver las diferencias como oportunidades a través de la empata y la compasión y dar aliento en vez del reproche y el juicio.
El taller es:
DIVERTIDO
VIVENCIAL
EMOCIONANTE
REMOVEDOR
SANADOR
INSPIRADOR
DINÁMICO
APRENDERÁS:
– Cómo aplicar los principios Adlerianos e integrar herramientas de disciplina positiva en tu vida personal y en tus relaciones.
– Tomar perspectiva y enfocarte en la creación de una hoja de ruta para ver los conflictos como oportunidades de mejora.
– Cómo los errores en nuestras relaciones constituyen maravillosas oportunidades de aprendizaje.
– Cómo aspectos de nuestra personalidad repercuten en nuestras relaciones.
– Cómo ser conscientes de nuestra responsabilidad sin caer en la culpa.
– Por qué la gratitud y las pequeñas cosas en una relación son las más importantes.
– El proceso de diálogo en las parejas y la reunión de pareja cómo forma de buscar soluciones.
– Cómo afecta la relación de pareja a los hijos/as.
ESTE CURSO SÍ ES PARA TI SI:
- Quieres hacer sentir a tu pareja que la valoras, que pertenece, que la tienes en cuenta
- Quieres desarrollar juntos nuevas formas de cooperación, respeto y habilidades para la resolución de conflictos
- Quieres aprender a comunicarte de una forma más positiva ( efectiva, clara, empática y respetuosa)
- Quieres enfrentarte a una oportunidad de autoconocimiento
- Quieres tener claves para tener relaciones más saludables (en todas tus relaciones y especialmente contig@ mismo)
ESTE CURSO NO ES PARA TI SI:
- Quieres conseguir que tu pareja cambie.
- Tu relación está muy deteriorada (no es terapia de pareja)
- No estás dispuesto a abrirte hacía la autocrítica y el autonocimiento
- Quieres buscar culpables en vez de buscar soluciones
- Quieres solucionar todos tus problemas de convivencia de forma rápida y fácil
- Quieres un compendio de soluciones para aplicar en cada momento
TALLER INTRODUCTORIO DE 3-4 HORAS
TALLER INTENSIVO (8H DE DURACIÓN: MAÑANA Y TARDE)
TALLER COMPLETO: MANTENER LA DICHA EN LAS RELACIONES (NIVEL UNO – 12 HORAS)
El curso es un chute de buena energía, las dinámicas son muy reveladoras, en nuestro caso ha vuelto la conexión con la pareja, te das cuenta de las pequeñas cosas que se pierden con la rutina, estrés… y que sólo cambiando en enfoque se pueden volver a retomar.
Descubrir la DP no sólo ha sido maravilloso en la relación con mis hijos, sino que creo que ha mejorado el resto de relaciones con los demás y aplicarlo en la pareja es un paso más.
Tus cursos nunca defraudan! Después de cambiar la mirada hacia la infancia este nuevo enfoque hacia la pareja me parece genial y muy necesario, que con la llegada de los peques solemos abandonar esta parte tan importante de la familia. En muchos momentos es como quitarse una venda de los ojos en cosas que siempre hemos tenido delante. Llevaba expectativas muy altas después de hacer el de DP de niños y este me ha vuelto a encantar.
Me ha gustado muchísimo este taller, el de DP para niños dio un cambio en mi vida, pero este me faltaba, porque notaba que con él no estaba actuando correctamente. Me ha gustado mucho que lo deis los dos juntos (MA y tú), transmitís mucho juntos. Las actividades prácticas son las que más me han gustado y las de escribir en el cuaderno, menos.
Cuando la maternidad lo ocupa todo, la pareja queda un poco en segundo lugar (o tercero, o cuarto…). Cuando te das cuenta, es el momento de ponerse manos a la obra, aunque de pereza. Este curso es muy molón porque la pereza desaparece en el primer minuto, y además te ríes, disfrutas, te descubres a ti mismx y sirve para mejorar la relación con el mundo. Un completo, vaya. Y además puede que comas pizza, que ya es lo más
Hacer el curso ha sido un soplo de aire fresco para nuestra relación, me ha hecho ser más consciente de la persona tan maravillosa que tengo al lado. Y hemos implementado pequeños (pero grandes) cambios para seguir creciendo como pareja y mantener la ilusión en esta vorágine de ser padres.
Es verdad que es mucho mejor hacer el curso los dos miembros de la pareja. Pero en caso de que no sea posible ir los dos, como en nuestro caso, yo animaría a la gente a hacerlo. Porque la persona que haga el taller va a empezar a hacer cambios y eso va a repercutir en mejorar la calidad de la relación. En mi caso es que además, él no lo necesitaba tanto como yo, después de hacer el taller, lo valoro todavía más, tengo a mi lado una persona maravillosa.
Estamos como de vuelta de la luna de miel! Ilusión renovada y nuevas estrategias para afrontar el día a día.
Te hace darte cuenta de muchas cosas que puedes mejorar tú dentro de tu relación de pareja
Fue un curso maravilloso en el que lxs participantes creamos una conexión muy buena en la que se podía valorar sin juicios y sentirte libre de expresar tus vivencias. Muy emocionante e intenso.
Fundamental para conocer la forma en la que nos relacionamos con nuestra(s) pareja(s), por qué así y por qué el resto necesita cosas distintas. Conocer las necesidades de todxs para relacionarnos de forma más sana. Puedes acudir con pareja o aunque no tengas, es igual de valioso.
Vale mucho la pena, un fin de semana para reconectar con tu pareja.