Montessori no es una marca de juguetes, ni un estilo de decoración pero necesitas conocerlo si quieres que tus hijos e hijas desarrollen  toda su autonomía y potencial, y tu puedas conectar en vez de seguir peleando.

SEMILLAS DE MONTESSORI

Descubre cómo Montessori SÍ es para ti y además no va de materiales

En los últimos años Montessori se ha puesto de moda, para algunas personas es una marca de juguetes o un estilo decorativo, pero realmente es un método científico creado por la Dra. Montessori hace más de 100 años.

De moda, nada. Quizás, vintage.

Sus beneficios están más que probados y ese es el motivo porque un sistema del 1900 sigue vigente en escuelas de todo el mundo, porque funciona e incide en el bienestar en la vida adulta.

Sin embargo, la  mayoría de las personas realmente no tienen interés en entender realmente qué es Montessori, que no va de juguetes, camas-casita o playrooms de Instagram imposibles de replicar en tu casa.

Montessori es una ayuda para la vida, es ser su escalón hasta que puedan trepar solos.

Es acompañarles en el precioso camino de la autonomía, sin caer en las garras del «ya te lo hago yo», ni del «tienes que hacerlo tú solito porque ya eres mayor» .

Montessori es todo eso y mucho más.

Yo quería mostrarle a las personas cómo la filosofía Montessori puede ayudarles a comprender a sus hijos, a ajustar las expectativas y a conocer la importancia de la autonomía y la contribución para mejorar la conexión en casa.

Porque sí, Montessori te va a ayudar a que haya menos conflictos, porque, en el fondo, es el manual de instrucciones que no sabías que tenía tu peque.

Si quieres descubrir cómo empezar a descifrar el manual de instrucciones de tu hijo/a con un método probado como es Montessori,  adaptado a las necesidades de tu hogar, te digo cómo puedes hacerlo sin invertir doce años de tu vida como yo en formarte de modo intensivo,

Te lo he resumido en este curso de unas horas, en siete lecciones. Lo puedes hacer en una semana o en un par de meses, porque el contenido no caduca.

Tenemos otros cursos más completos, de medio año de duración, sobre cómo acompañar desde la mirada Montessori, pero queremos ofrecerte también este curso más corto para que puedas decidir si realmente Montessori es para ti y tu familia, sin una inversión muy alta, porque queremos que llegue a todos los bolsillos.

Porque quizás Montessori no sea para todas las personas adultas, pero sin duda es para todas las personas pequeñas.

Imagina que…

… en tu casa los tus peques son seres autónomos, que pueden apañarse solos, pero también cuentan contigo para lo que necesiten.
… cuando estás con tus hijos sientes que sabes qué hacer y cómo hacerlo porque comprendes sus necesidades…
… sientes la tranquilidad de estar acompañando a tus hijos para que de mayores tengan una buena autoestima y bienestar emocional

PERO LA REALIDAD SE PARECE MÁS A ESTO:

Te encanta estar con tus hijos y sientes que sabes lo que quieres hacer, pero nunca te sale como habías planeado y te dan ganas de tirar la toalla.

Sabes cómo NO quieres educar, pero hay tanta información que vas dando tumbos sin tener muy claro si encaja o no contigo.

Te sientes sola y un bicho raro cuando estás con otras familias, y dudas de si lo que estás haciendo es lo correcto. Sobre todo cuando tienes la sensación de que te observan y enjuician.

Escuchas todos los consejos, pero a la hora de aplicarlos, no encajan exactamente con lo que a ti te sucede o no dan el resultado que esperabas.

Te lo has estudiado todo, pero no sabes pasar de la teoría a la práctica, y por mucho que lo intentas, acabas gritando y sintiéndote culpable.

Y todo esto te hace sentir culpa, y dar más y más y más… Hasta que acabas frustrada y dolida porque crees que tu esfuerzo no está dando resultados.

¿Piensas que estás dando tumbos y esto perjudica a tus hijos?

Tranquila, educar de la forma en la que no fuiste criada es una tarea titánica para la inmensa mayoría de las figuras parentales.

Quizás en tu casa todo era a golpe de autoritarismo (gritos, amenazas, sermones) y como eso te asustaba y no lo quieres para tus hijos, decidiste hacerlo diferente. Pero realmente no sabes cómo establecer bien los límites, y te pasas al lado contrario: la permisividad. Pero te hace sentir sobrepasada, así que terminas gritando y haciendo todo ello que te prometiste no hacer. Y tus peques lloran y no puedes soportarlo tampoco.

No estás sola. Respira, aquí te entendemos.

Y es que, hace unos años, cuando nació nuestra primera hija (hace 12 años), nosotros sabíamos como NO queríamos educarla: no queríamos aplicar técnicas irrespetuosas para modificar su comportamiento, y teníamos claro que el amor, la comprensión y el respeto deberían ser lo que motivara nuestros actos. Al principio fue sencillo, pero según fue creciendo y nosotros añadiendo nuevos miembros al núcleo familiar, también crecieron los retos a los que nos enfrentábamos.

Montessori fue la llave que nos ayudó a entender que el cambio no consiste en hacer las cosas de una manera o de otra, sino en aprender a observar, a mirar con los ojos y el corazón. Y a aprender a entender para poder actuar. Porque entender ayuda a ajustar expectativas, y ajustar expectativas ayuda a saber qué hacer. Y respetar solo las necesidades de las personas adultas es tan poco efectivo como respetar solamente las necesidades de los niños y niñas.

Antes de eso, yo estuve ahí, entre el grito y la desesperación,  y la culpa y el sobresfuerzo. Y sola, entre las familias que no tenían ningún problema y las que decían «que toda la vida se había hecho así». Lo recuerdo como una época terrible de nuestra vida, recuerdo como una amiga me dijo una vez que estaba asustada de verme porque notaba que no tenía ni fuerzas para sonreír. Y estuvimos varios meses dando tumbos, sin encontrar respuestas (o haciendo preguntas inadecuadas), sin entender qué pasaba (o buscando en fuentes incorrectas). Y de repente, llegó Montessori, y todo empezó a colocarse, y empecé a sonreír y mucho. Y decidí que todo lo que yo había tenido que aprender con mucho esfuerzo, quería ponérselo fácil a otras familias para que consiguieran la alegría y conexión en casa que nosotros tenemos.

Pero antes. Sí, yo estuve ahí. Entre el grito y la culpa.

Y hoy ya no.

Y descubrí que Montessori no son muebles de madera y camitas en el suelo, ni siquiera son los materiales, Montessori es una manera de entender. Y te lo he querido resumir en un curso de inicio de 7 semanas, porque sé que el tiempo es oro cuando estás dañando el vínculo con tus criaturas.

Mira…

Decirte que somos los futuros recuerdos de nuestros hijos e hijas no es nada nuevo para ti. Y si ahora mismo estás frustrada porque no tienes claro que recuerdos estás construyendo, es urgente que hagamos una pausa para saber en qué dirección tirar.

La infancia es el recreo en el que vamos a salir a jugar el resto de nuestra vida y empieza en casa. Pero, no siempre es fácil acertar con lo que necesitan realmente tus hijos e hijas.

Puede que estés pensando que solo es cuestión de esforzarte más (y cuidarte menos) porque los días son cortos y los años son largos.

Y seguramente estés ya dando lo mejor de ti. Y estoy absolutamente segura de que tus hijos e hijas también lo ven.

Pero nada de esto va a servirte de mucho si no vas a la raíz de tus dificultades: entender que lo que estás haciendo no solo no funciona, sino que quizás hasta pueda perjudicar vuestra conexión.

Llegados a este punto tienes dos opciones:

Puedes seguir improvisando sabiendo que nosotros “no hemos salido tan mal” y cualquier mejora bienvenida sea (y está bien, aquí no vamos a juzgarte).

O puedes descubrir cómo interpretar los comportamientos de los niños y las niñas como necesidades no satisfechas por vuestra parte y poder construir un clima familiar armonioso.

Puedes aprender a educar de forma diferente, nosotros te damos la mano.

Puedes aprender a aplicar el método montessori desde hoy

Sabemos por propia experiencia que no es nada fácil. Y también sabemos que lo difícil es más sencillo cuando se hace en compañía. Conocemos un sistema que te ayudará a entender qué necesitáis como familia y cómo llevarlo a cabo, a través de diferentes lecciones en las que podrás:

Reflexionar sobre cómo podemos impactar, tanto en positivo, como en negativo, en el futuro bienestar de nuestros hijos e hijas- En el tema 1 conocerás los dos grandes peligros de las personas que educan, tranquila, también hablamos de sus antídotos.

Aprender a observar y eliminar las dificultades del proceso. En el tema 2 verás una práctica de observación en la que aprendemos, además, los peligros de las etiquetas.

Descubrir cuál es realmente nuestro papel en la educación y la crianza. En el tema 4 descubrirás el verdadero motivo por el que te está costando pasar de la teoría a la práctica

Conocer el impacto que tienen las etiquetas, los juicios y las expectativas en el bienestar emocional de nuestros hijos e hijas.  En el tema 3 conocerás qué esperar de cada momento de desarrollo y cómo puedes comprobar que ha llegado a ese hito.

Aprender a entender la lógica privada y cómo nos condiciona a la hora de cuidar. Lo haremos también en el tema 1 en el que empezamos a trabajar en nosotros mismos, además, conociendo el Círculo de Seguridad.

Adecuar nuestro ambiente preparado, sin comprar nada ni cambiar de casa ni de colegio. En el tema 5 te cuento en qué consiste y, sobre todo, cómo hacerlo sin grandes esfuerzos o desembolsos.

Tres consejos, sí, consejos, pero que no te los doy yo, si no que te los da la Doctora Montessori y que seguramente no te los ha dado nadie antes.  Los descubriremos en el tema 6, cambiarán tu forma de entender la crianza para siempre.

 

 

MONTESSORI es mucho más que MATERIALES Y CAMAS CASITA

Puedes tener el mejor coche del mundo pero si no sabes conducir, dificilmente te llevará a dónde tú quieres. Incluso puedes saber conducir, pero si realmente no sabes dónde realmente quieres llegar, lo único que harás será dar vueltas.

SEMILLAS DE MONTESSORI

Descubre cómo Montessori  SÍ es para ti y además no va de materiales

¿Por qué es diferente este curso?

Vamos a hacer algo más que darte herramientas, vamos a acompañarte en el proceso de  cambiar la mirada hacia la educación y la crianza, y a entender que son fundamentales para un cambio profundo A MEJOR.

Tendrás ejercicios prácticos, para que entiendas, no solo desde la teoría, de qué estamos hablando. Y podrás repasar las veces que quieras porque el contenido grabado no caduca. No importa si tus hijos aún son pequeños, o ya son mayores, porque sí, los retos cambian, pero las bases que sentamos hoy, nos sirven para toda la vida, así que este curso lo podrás revisar siempre que lo necesites, porque te va a acompañar de por vida.

No vamos a decirte lo que tienes que hacer, suena tentador pero es “pan para hoy y hambre para mañana”. Vamos a acompañarte a que descubras lo que tú ya sabes que puedes hacer, nosotros tenemos la información de las necesidades de las niñas y los niños, pero tú tienes la información de las de tu familia. Vamos a estar contigo, pero no vamos a darte peces, vamos a ayudarte, acompañarte y alentarte a que aprendas a pescar. El resto de tu vida.

Vamos a ayudarte a entender la importancia de responsabilizarte, a través de acercamientos fundamentales, y no solo a través de Montessori, porque también vamos a hablarte de Disciplina Positiva o de Círculo de Seguridad. Y es que todo está relacionado cuando se trata de atender necesidades, las de tus hijos e hijas, pero también las tuyas, porque la virtud está en el equilibrio.

¿QUÉ INCLUYE?

h

7 lecciones (en formato vídeo y PDF)

En las que:
Tendrás vídeos completos y también concisos, con teoría pero también con ejercicios prácticos que te ayuden a interiorizar la parte teórica.

Te explicaremos paso a paso lo qué necesitas saber sobre el comportamiento de tu hijo/a.

Descubrirás por qué te cuesta acompañar algunas veces a tus hijos e hijas y qué puedes hacer para que sea más fácil.

Ganarás aptitudes para poder pasar con más facilidad de la teoría a la práctica, según la edad y momento de tu hijo/a.

l

1 cuaderno de trabajo (Workbook) en formato PDF editable o listo para imprimir.

Cuando escribimos tenemos una conversación con nosotras mismas en la que ordenamos todas nuestras ideas. Te ayudará a asentar toda la metodología y darte cuenta de por qué lo que te ocurrió en el pasado te dificulta estar en el aquí y en el ahora.

Imprimibles

Y además tendrás unos materiales adicionales para que puedas tenerlos bien visibles como recordatorio de lo que sí estás haciendo, en vez de machacarte con lo que todavía no.

Olvídate de sentir que la culpa te paraliza todos los días de tu vida
¿Qué ejemplo quieres dar sobre los errores a tus hijos e hijas?

Olvídate de ir improvisando sin saber muy bien qué estás haciendo
¿Quieres que tus hijos e hijas te vean como una persona segura?

Olvídate y dile hola a una versión de ti que sabe comunicarse,
sabe qué hacer y sabe cómo puede reparar sus errores.

QUIÉN SERÁ TU PROFE

Beatriz es consultora en inteligencia emocional (Máster Universidad de Málaga) y guía Montessori (Comunidad infantil y taller, asistente Montessori en Casa de niños y Secundaria) y ahora mismo se dedica al acompañamiento de personas desde un ámbito multifactorial desde su experiencia como educadora de Disciplina Positiva y consultora motivacional (EC by Lynn Lott y Agile Courage), Técnico en neurodesarrollo, Máster en Secundaria y la amplia formación en infancia y adolescencia (Gestalt, Psicología individual, Círculo de seguridad, Escucha Activa, Comunicación No violenta Mindfulness -MBSR, MSC, Infancia-, acompañamiento en la educación activa, Pikler, Reggio-Emilia, Escuela Bosque, BrainGym y reflejos primarios, entre otros). Es autora de cuatro libros y tiene cuatro másteres inacabados desde hace entre 4 y 12 años.

NONE
¿Quieres ver también nuestra cara B?

Este es nuestro CV oficial, en el figuran -como lo llaman mis hijas – «los papeles».

Nacimos en el 83, el mismo verano y según los médicos casi el mismo día, solo que uno tuvo que nacer antes y otro decidió nacer después, y llevamos haciendo justo lo contrario desde entonces. Y esta polaridad es ya parte de nuestras vidas.

Una siempre ha querido ser profe  y otro lo decidió en la universidad y lo hizo justo al terminar. Uno no se acuerda ni de si quería tener hijos y otra quería tener cuatro desde que era pequeña. Uno es muy casero, y el sueño de la otra es vivir en una furgoneta camperizada Uno es forofo de los buenos juegos de mesa y otra es feliz jugando hasta a la brisca. Uno es fan de las buenas películas y otra de todas las películas. Una odia los videojuegos y otro cantar y bailar. Y viceversa. Una adora viajar y conocer culturas nuevas y otro prefiere las emociones fuertes como comer pipas en el jardín.

Como ves, compartimos pocas aficiones, pero las que si compartimos, las gozamos muchísimo (la naturaleza, la lectura, los museos y la historia, pero sobre todo compartir tiempo con las niñas).

Empezamos juntos en el Instituto así que hemos crecido juntos, y esto tiene una cara A muy bonita y una cara B kilométrica, así que entendemos perfectamente lo que es tener dificultades de convivencia en pareja, que quizás piensas que son por tu crianza actual, pero realmente vienen de lo que tú decidiste en tu propia crianza.

De hecho, este curso que estás a punto de hacer nos costó largas discusiones, pero nos quedamos con la satisfacción de los cientos de familias que han pasado por él. No, no somos perfectos pero estamos empezando a ver los errores como oportunidades y queremos que nos acompañes en este camino tú también.

Esto es lo que dicen del curso

w

El curso me parece una recopilación perfecta de los pilares que conforman la filosofía Montessori , su forma de entender la infancia y hasta la vida diría yo. Una estupenda reflexión del papel esencial del adulto en todo ello, de nuestra responsabilidad y también de nuestras necesidades para poder satisfacer las de nuestros niñ@s de la mejor manera posible. Es tanto un punto de partida estupendo para luego seguir profundizando como una referencia posterior a otros cursos. ESTER; PROFE DE SECUNDARIA Y MADRE DE UN PEQUE

w

El curso da muchas información muy valiosa para conocer en que consiste la filosofía Montesori. Da ejemplos para poder aplicar en nuestro día a día y tips para el autoconocimiento y autocuidado siempre desde el respeto y el cariño.

w

Pensando en el curso una palabra que se me viene a la cabeza es ancla. Para mí es un curso de cabecera al que volver de vez en cuando cuando. Es una síntesis perfecta de Montessori y algo más. Tan ligero y a la vez completo. Haciéndolo he pensado, ¡ojalá hubiera existido hace unos años! Es el mejor comienzo e hilo del que tirar.

w

El curso me ha servido para afianzar cosas que ya tenía leídas/escuchadas y para algunas que se me han quedado en el camino volver sobre ellas de una manera concreta y fácil. Comunicas muy bien Bei; es muy bonito escucharte. Mil gracias. Mamá de 2 peques.

w

El curso me ha encantado, es muy ameno y sirve muy bien de introducción a este gran mundo que es la educación. Me ha ayudado a ver al niño de otra forma, a ponerme en su lugar, y a intentar «desaprender» muchas de las cosas que tengo interiorizadas por mi propia educación. Una maravilla, muy recomendable para iniciarse en Montessori. (Tania, madre de 2 niñas)

w

Mi experiencia en este curso ha sido muy enriquecedora, como en cualquier curso que he hecho contigo, los contenidos están geniales, el formato también, la información super valiosa. Sinceramente me ha encantado, ha sido un chuto de información muy valiosa, que me ha aportado mucho. La etapa de 0 a 3 me encanta y soy apasaionada de Montessori y DP. Me ha sido muy útil porque aunque no ha sido vivencial me ha parecido muy práctico, los vídeos, lo ejercicios, me ha echo refrescar muchas cosas que tenía olvidadas o que en mi formación como Asistente Montessori se quedaron en el papel.He podido aprender mucho y sobretodo fijar conceptos básicos (a veces estamos tan sedientas de información que empezamos la casa por el tejado y nos olvidamos de los cimientos) y he podido poner esos cimientos que le faltaban a mi casa-formación. Me ha servido mucho para reforzar y afianzar conceptos clave que son la base para seguir en este camino de la crianza consciente y para ayudarme a conectar más conmigo y con mi hija. Inmensamente agradecida a Bei por seguir creando cursos con contendio de alto valor y permitirme seguir aprendiendo de todo lo que ella sabe y transmite con tanta claridad, sencillez y pasión.

w

El curso aporta una visión general de lo que es la filosofía Montesori. Además da unas pequeñas pinceladas de disciplina positiva y del círculo de seguridad. Me parece una introducción básica para cambiar nuestra mirada hacia la infancia. Me encanta como lo explica Bei y me ha aportado recursos que si los introduzco en mis rutinas pueden hacerme la vida más fácil. Muchas gracias Bei

w

Semillas de Montessori es el curso perfecto para entender los cimientos en los que se sustenta la pedagogía. La parte más importante sin la cuál, presentar sólo materiales no le veo mucho sentido. Es el mejor curso por el cuál empezar cuando llegamos a Montessori para entender realmente cómo el ambiente preparado empieza en la persona adulta.

w

Como primer contacto con Montessori el curso me ha gustado mucho. Ojalá hubiera existido este curso cuando empecé a investigar sobre Montessori. El hecho de que se asocien los conceptos con la práctica me ha encantado.

w

Me ha parecido un curso muy potente a pesar de no ser extenso pero es muy completo. Esta cargado de información vital y necesaria para las personas que quieran educar desde otro paradigma a sus hijos, y las explicaciones son claras y precisas, con ejemplos que te ayudan a entender de lo que te están explicando. El curso me ha aportado claridad sobre los periodos sensibles y las tendencias humanas, sobre la importancia de observar a mi hija sin juicios y el cómo hacerlo, sobre la importancia de los límites y su diferencia con las normas, sobre lo difícil que es quitar una etiqueta a un peque así que mejor no ponérsela, y sobre ver que Montessori es más que materiales y mobiliario adaptado para niños sino que es una filosofía de vida que tiene sentido en el día a día en tu relación con tu peque, sobre la importancia de conectar con tu peque y de cuáles son las necesidades que tiene tanto el peque como el adulto. Me ha encantado que hubiese actividades en las que plasmar lo explicado para aterrizarlo a nuestro día a dia y los post cast complementarios que dan más información valiosa al curso.

w

El curso me ha ayudado a observar mas a mi hija, a escucharla mas, a no intentar dirigirla y a confiar mas en su manera de hacer/ver las cosas (Maria, madre de una niña de 10 años).

STOP: Este curso no es para ti si…

Semillas de Montessori es un curso que cambia la vida de las familias que pasan por él, pero no te servirá de nada si no te comprometes (y comprometerte no tiene nada que ver con el tiempo disponible, está pensado para madres, padres y docentes con poco tiempo). Si no es tu momento, no te apuntes. 

Bueno, apúntate si quieres, ¡claro! Solo quiero avisarte de lo que vas a encontrar en el curso para que puedas decidir con toda la información posible.

Si buscas educar en el corto plazo sin pensar en las consecuencias que os/les traerá en el futuro, Semillas de Montessori no es para ti.

También tienes que estar dispuesta a algunos cambios. Y esto va a llevarte un esfuerzo y un tiempo de ajuste. Si prefieres seguir como hasta ahora, no te apuntes, buscamos un grupo de personas que estén en el momento de poder comprometerse.

Y sobre todo a revisar tus creencias, si lo que quieres son estrategias para tus hijos te obedezcan ciegamente o entiendes que aplicar métodos como el castigo y el grito vale la pena para lograr control a pesar de que pueda dañarles, Semillas de Montessori no es tu curso.

Sabemos que funciona, pero también sabemos que las motivaciones de las familias son diferentes y no todas buscamos lo mismo. Si crees que Semillas de Montessori no es para ti y estás bien cómo hasta ahora, no te inscribas.

¿Todavía te lo estás pensando?

Mira, si has llegado hasta aquí, con todas las tareas que sabemos que tienes ahora mismo en tu cabeza, déjanos decirte algo: ahora mismo, tu cerebro está buscando una excusa.

No es mi momento, no puedo invertir este dinero, no tengo tiempo…

Tu cerebro te está cuidando, no quiere gastar energía en algo que es muy costoso (y reflexionar sobre lo que llevas haciendo años y años es además de costosísimo, doloroso) y no quiere añadir ni una tarea más.

Una parte de ti dice “si no hemos salido tan mal, solo con hacerlo un poquito mejor ya es mucho” y otra parte de ti dice “ pero y si pudiéramos salir de la infancia fortalecidos en vez de pasar toda la vida reparando aquello que no hicieron tan mal”.

Cierra los ojos un momento. Pon una mano en tu corazón y otra mano en las tripas. Visualiza qué quieres recordar en 30 años. Visualiza qué tipo de relaciones quieres tener con tus hijos e hijas. Esa relación se está construyendo hoy. Se está construyendo también la relación que tendrán también con sus hijos e hijas, e incluso su pareja.

Si dudas, ojalá puedas escuchar a tus tripas.

Lo sabes bien… si has llegado hasta aquí es porque sabes que Eduquemos en positivo es lo que necesitas como familia.

*Son plazas limitadas

SEMILLAS DE

MONTESSORI

A TU RITMO

PRECIO ESPECIAL HASTA EL 1 DE JULIO

59€

✓ 7 lecciones en video

✓ Diferentes formatos para adaptarte a tu forma de aprender

✓ Cuaderno de ejercicios

✓ Ebook con el contenido teórico

✓ Con ejercicios prácticos de observación

✓ Con imprimibles de regalo

✓ Con contenido adicional

x SIN grupo de telegram, inicia a finales de junio

x SIN recordatorios semanales y formulario de dudas

x SIN Webinar final en directo

ACCEDE AL CONTENIDO NADA MÁS FINALIZAR TU INSCRIPCIÓN.

SIN ESPERAS Y A TU RITMO

ALGUNAS DUDAS FRECUENTES

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¿Para qué edades está recomendadado?

Este curso está pensado para acompañar cualquier edad, de la infancia a la adolescencia, es un curso para conocer la filosofía que sustenta el método Montessori y, por lo tanto, cualquier persona que acompaña infancia, es bienvenida. Es un curso que se puede aprovechar tanto para el hogar como para el ámbito educativo.

¿Es necesario comprar algún material para iniciarse en el método Montessori?

No, no es necesaria ninguna inversión para comenzar, está en tu mano hacer algunos cambios a la hora de preparar el ambiente, pero siempre podrías dar una vuelta creativa a lo que ya tienes, si quisieras hacerlo diferente.

¿Cómo funciona el cursos? ¿Cómo es el acompañamiento?

En la escuela tenemos tres tipos de cursos: Mini-cursos o retos, Semillas y Mentorizados, Semillas de Montessori pertenece al segundo grupo, es decir incluye la visualización de los contenidos, pero no el acompañamiento, que es de los cursos mentorizados, más complejos  y profundos. Semillas lo puedes hacer sin tutorización, aunque tendrás descuentos en asesoría si quisieras profundizar sobre algún tema específico de tu hijo.

El curso dura casi tres horas + los contenidos adicionales. Puedes hacerlo en una semana o en 7 semanas, sea como sea, el contenido NO CADUCA. Podrás revisarlo siempre que quieras. Yo odio hacer cursos por los que pagas (a veces mucho) y en unos meses ya no puedes repasar si tienes una duda. En nuestra escuela, no es así. Te cuidamos.

Los cursos funcionan a través de esta plataforma, en la que tendréis acceso permanente para visualizar las videolecciones y/o descargaros las lecciones en pdf y los contenidos adicionales.

¿Es muy caro? ¿Muy barato?

Queremos que Montessori pueda llegar a todas partes y por eso tenemos este curso introductorio (Semillas), más ligero y por tanto más barato que los cursos semestrales Acompañar desde la mirada Montessori.

Hemos puesto un precio económico, pero también justo, y aún así, es baratísimo teniendo en cuenta que lo que aprendas va a acompañaros el resto de vuestra vida (de la de la tuya y de la de tus peques). Queremos que el dinero no sea la excusa para probar si Montessori es para ti .Y si necesitas un plan de pagos diferente, ¡escríbenos!

¿Le sacaré partido al curso?

Bueno, eso depende de ti.

Si compras el curso y lo dejas en un cajón virtual, pues mejor no te apuntes, claro.

Pero si de verdad tienes curiosidad de saber cómo Montessori puede ayudarte a mejorar el bienestar familiar, disminuir los conflictos y aumentar la conexión porque ahora comprendes a tus hijos e hijas, le sacarás partido. Sin duda.

¿Y si mi pareja no me apoya?

Claro 🙂 Muchas de las personas que han pasado por nuestros cursos se han encontrado en esta situación inicial y el resultado final suele ser más compasión y aceptación a su pareja y menos necesidad de control y sermonear a la otra figura parental. Al tiempo que los resultados positivos saltaban a la vista y la otra figura parental, desde la curiosidad y no desde la imposición, se acercaba. Como el contenido no caduca, podéis repetirlo juntos si en otro momento tiene interés.

Y en todo caso, si un niño puede tener al menos una figura de apego seguro, al menos una, es una vacuna para poder tener resiliencia en cualquier adversidad. Solo una.

Y la mitad de Montessori es mejor que cero Montessori.

¿Cómo puedo enterarme de cuándo salen nuevos cursos?

Acompañar desde la mirada Montessori suele salir una vez al año, dura medio año y la inversión está entre los 180 y 500€ según la modalidad elegida. La mejor forma de no perderte nada es apuntándote a nuestra lista de noticias, contenidos y descuentos exclusivos y puedes darte de baja con un solo click cuando quieras. Puedes hacerlo aquí.

 

¿Cuánto tiempo tengo para acceder al contenido?

El acceso a las lecciones y vídeolecciones, tanto para la modalidad intensiva como cápsula, no caduca.

¿Cómo me apunto a los cursos?

Para apuntaros al resto de los cursos Montessorizate, solo tienes que clicar en la pestaña cursos y seguir las instrucciones para el pago con tarjeta.

Si teneís un código de descuento, solo tendréis que incluirlo en el recuadro correspondiente.

¿Es posible regalar un curso a otra persona?
Sí, aquí podéis leer la información al respecto y después, escríbenos un email para que podamos gestionarlo todo.