Por qué el abuso de las pantallas puede causar problemas a tus hijos e hijas y qué necesitan realmente para poder evitar aprovechar el aburrimiento de las esperas (Spoiler: a ti).
¿Te (re)suenan alguna de estas situaciones?:
Vas a la piscina con tus hijos pero se aburren, se pelean y no sabes cómo reconducir las situaciones.
Te cuesta sentarte a jugar con ellos, te aburres y te da envidia tu madre cuando te decía que hicieras la digestión (y la dejarás en paz)
No sabes qué alternativa ofrecerles cuando les dices que paren ya de hacerse agüadillas. Y te preocupa, y mucho, cuando sean adolescentes y ya no estés pendiente.
¿Y si te dijera que puedes acompañar en la playa y la piscina y ofrecer alternativas a las pantallas a tus hijos e hijas con un solo clic?
Párate y respira hondo. ¿Te imaginas toooodo lo que podríais conseguir si descubrieras cómo?
Cuantas broncas ahorrarías, cuánta frustración, cuantas veces reprimirías «pues comprate un burro» ante su aburrimiento.
Acompañar sin tirar de pantallas no es fácil en el contexto en el que vivimos, tampoco en la piscina, así que hemos creado un set de materiales que es lo más parecido a tener una varita mágica.
Un kit de imprimibles que pueden ayudaros a cocrear, en familia, vuestros juegos y dinámicas día a día, a empezar a ver los retos diarios como oportunidades de conectar y, así, tener el clima familiar que siempre quisiste tener.
Un set de tarjetas + un Webinar explicativo sobre cómo usar el kit y cómo acompañar en playas y piscinas. Todo listo para descargar en un solo clic y empezar, desde ya, a cultivar la conexión en familia.
¿Te lo imaginas?
CONSIGUE AHORA TU KIT Y EMPIEZA A DISFRUTAR DE TU CRIANZA
KIT SINPANTALLAS – JUEGOS PARA ESPERAR
Acompañar su aburrimiento, desde la curiosidad y la conexión. Sin pantallas, desde nuestra presencia.
Imagina que…
… sabes acompañar los ratos muertos y además aprovecháis y disfrutáis de esos momentos de conexión.
… tienes la seguridad de que estáis en el camino de la conexión y no tapando el malestar con pantallas para salir del paso.
… cuando estáis fuera de casa, en lugares en los que esperar se hace largo y pesado tienes recursos que, además de divertiros, os conectan.
PERO LA REALIDAD SE PARECE MÁS A ESTO:
Te encanta estar con tus hijos/hijas y disfrutas cuando hacéis planes en familia, pero cuando en viajes largos y esperas interminables, acabas cediendo a aquello que no deseas porque no sabes qué hacer para acompañar su aburrimiento.
Sus explosiones, de puro agotamiento, son demasiado para ti, y acabas enfadándote y reprimiéndolas, porque no sabes cómo acompañarlas.
Cuando estás en casa o en tu ambiente preparado, disfrutas del juego con tus hijos e hijas, pero si salís de vuestro «lugar seguro», acabas recurriendo a pantallas porque no tienes los recursos que desearías.
E incluso, para evitar momentos incómodos, caes en chantajes o amenazas y sobrevives como puedes. Y luego te fustigas
La conexión que tenéis, en ocasiones, brilla por su ausencia, y no sabes cómo recuperarla.
¿Piensas que no estás sabiendo acompañar a tus hijos e hijas en su creatividad y tiempo libre y que esto les perjudica?
Tranquila, hacer las cosas de manera diferente a como las hicieron en nuestra infancia para la inmensa mayoría de las personas.
Quizás en tu casa se oía mucho aquello de «me aburro… pues cómprate un burro» con su posterior enfado, frustración o llanto, pero cuando ves que el tiempo libre aumenta y tus recursos escasean, como no quieres repetir estas frases tan manidas, terminas por ceder a ideas que tenías claras, y empiezas a caer justo, en el extremo contrario al que vivías en casa: la permisividad. Y esto te hace sentir mal contigo, así que terminas sintiendo culpa, y para lidiar con ella, acabas gritando y apagando la tele o amenazando y chantajeando.
Y al ratito… vuelve el aburrimiento, el tiempo libre y la falta de recursos. Y ya estás, en la espiral interminable.
No estás sola. Respira. Aquí también nos ha pasado.
¿QUIERES SABER QUÉ INCLUYE EL KIT?
OPCIÓN
COMPLETA
✓ 1 set de tarjetas con los 100 juegos en formato PDF, listo para imprimir
✓ 2 láminas
✓ 1 plantilla para hacer tus propias tarjetas
✓ Videos explicativo de los juegos
✓ Webinar grabado «Acompañar el aburrimiento y las esperas desde la conexión»
✓ Curso introductorio Disciplina Positiva
✓ Curso introductorio Montessori en el Hogar
19€
OPCIÓN
BÁSICA
✓ 1 plantilla para hacer tus propias tarjetas
✓ Webinar grabado «Acompañar el aburrimiento y las esperas desde la conexión»
✓ Curso introductorio Disciplina Positiva
✓ Curso introductorio Montessori en el Hogar
X No incluye el set de tarjetas con los 100 juegos en formato PDF, listo para imprimir
X No incluye las 2 láminas
X No incluye videos explicativo de los juegos por separado
12€
QUIÉNES SON LOS CREADORES
Beatriz es guía Montessori en Comunidad infantil (cero a tres) y taller (primaria), asistente Montessori AMI (en Casa de niños, Taller y Secundaria), consultora en inteligencia emocional (Máster Universidad de Málaga), facilitadora del Círculo de Seguridad Parental (COSP) y Experta Universitaria en Mentalidad Inconsciente. Su formación previa era en empresa y RRHH, Y ahora mismo se dedica al acompañamiento de personas desde un ámbito multifactorial desde su experiencia como educadora de Disciplina Positiva y consultora motivacional (EC by Lynn Lott y Agile Courage), Técnico en neurodesarrollo, Máster en Secundaria y la amplia formación en infancia y adolescencia (Gestalt, Psicología individual, Teoría polivagal, Escucha Activa, Comunicación No violenta Mindfulness -MBSR, MSC, Infancia-, acompañamiento en la educación activa, Pikler, Reggio-Emilia, Escuela Bosque, BrainGym, VisionGym y reflejos primarios, entre otros).
Es autora de cinco libros y tiene cuatro másteres inacabados desde hace entre 5 y 12 años. Su crisis de los 40 fue a inscribirse en el Grado de Psicología.
Miguel Ángel es docente en secundaria desde hace quince años, padre de familia numerosa (4 niñas de entre 5 y 12 años). Posee un Máster en Historia Contemporánea y cursa un Máster en Ludificación, ABJ y Juegos Serios. Es asistente Montessori (Primaria y Secundaria), Educador de Disciplina positiva para el aula desde 2016, técnico en neurodesarrollo, y consultor motivacional (EC by Lynn Lot )y está formado también en neuropsicoeducación, Formación anual Gestalt para la infancia y adolescencia, Psicología individual, Apego- Círculo de Seguridad para el aula y la adolescencia, Escuela Bosque, Escucha Activa, Comunicación No violenta, Acompañamiento en la educación activa, Aprendizaje constructivista, Innovación educativa, BrainGym, VisionGym , reflejos primitivos, Experto Universitario en Altas Capacidades y experto en acompañamiento del TDAH, condición que comprende en primera persona.
Ponente en ABJ – Aprendizaje basado en el juego (sobre el uso de juegos de mesa como recurso educativo en Secundaria) y coautor de los libros Educar en conexión y GeoExplorer.
NONE
¿Quieres ver también nuestra cara B?
Este era nuestro CV oficial, en el figuran -como lo llaman mis hijas – «los papeles».
Este es quienes somos realmente 🙂
Nacimos en el 83, el mismo verano y según los médicos casi el mismo día, solo que uno tuvo que nacer antes y otro decidió nacer después, y llevamos haciendo justo lo contrario desde entonces. Y esta polaridad es ya parte de nuestras vidas.
Una siempre ha querido ser profe y otro lo decidió en la universidad y empezó a ejercer justo al terminar. Uno no se acuerda ni de si quería tener hijos y otra quería tener cuatro desde que era pequeña. Uno es muy casero, y el sueño de la otra es vivir en una furgoneta camperizada Uno es forofo de los buenos juegos de mesa y otra es feliz jugando hasta a la brisca. Uno es fan de las buenas películas y otra de todas las películas. Una odia los videojuegos y otro cantar y bailar. Y viceversa. Una adora viajar y conocer culturas nuevas y otro prefiere las emociones fuertes como comer pipas en el jardín.
Como ves, compartimos pocas aficiones, pero las que si compartimos, las gozamos muchísimo (la naturaleza, la lectura, los museos y la historia, pero sobre todo compartir tiempo con las niñas).
Empezamos juntos en el Instituto así que hemos crecido juntos, y esto tiene una cara A muy bonita y una cara B kilométrica, así que entendemos perfectamente lo que es tener dificultades de convivencia en pareja, que quizás piensas que son por tu crianza actual, pero realmente vienen de lo que tú decidiste en tu propia crianza.
De hecho, este curso que estás a punto de hacer porque una quiere dar mucho contenido y el otro piensa que ya está bien de regalar el trabajo. Lo que ves hoy es consenso, y como verás hay una parte de acompañamiento emocional y otra de acompañamiento más «académico», lo entrecomillamos porque realmente el aprendizaje está en cada minuto de la vida, sea dónde sea
No, no somos perfectos pero estamos empezando a ver los errores como oportunidades y queremos que nos acompañes en este camino tú también.
Y la inestimable colaboración de nuestras hijas
TE DEJO UNA GALERÍA DONDE PUEDES VER EL CONTENIDO DEL KIT
ALGUNAS DUDAS FRECUENTES:
None
¿En qué formato están los materiales?
Recibirás cualquiera de los materiales en PDF, listos para imprimir.
¿Los materiales están listos para imprimir?
¿A partir de qué edad están recomendados? Hasta qué edad?
Como siempre digo, la edad es orientativa. La observación es tu guía. En cualquier caso, las tarjetas, las puedes usar con peques muy peques, porque hay tarjetas muy sencillitas y al tú acompañar, no necesita más. Sobre los más mayores, mis hijas (12 y 10 años) las siguen usando (y lo qué les queda) y nosotros (cómo adultos) nos hemos echado unas buenas risas con ellas.
¿Es posible regalar un kit a otra persona?
Sí, aquí podéis leer la información al respecto y después, escríbenos un email para que podamos gestionarlo todo.
Lo que dicen del KIT ANTIPANTALLAS- JUEGOS PARA ESPERAR…
Me han parecido un recurso increíble para tener a mano en vacaciones, en viajes largos, en las esperas del fin de curso, o en las comidas fuera de casa. Yo soy una fan absoluta del cine y los videojuegos, para nada antipantallas, de verdad, pero caigo un montón en utilizar la TV para sostener el aburrimiento de mis criaturas, porque me quedo sin recursos, y cuando lo hago, termino enfadada conmigo, con ellas y con la tecnología… Tener ideas, en formato portable, que además sean disfrutonas, me parece una opción chulísima. Además, son monérrimas.
María, madre de 3.
Yo ya tengo las tarjetas y me parecen geniales, no solamente para usar con kis hijos sino para usar en clase los primeros días e irnos conociendo. También durante el curso cuando los alumnos terminan pronto o en algunos ratillos.
Isabel
Gracias por las tarjetas antipantallas Bei, es una idea maravillosa, las esperas a mis hijos se le hacen bola y para no tirar de tecnología no salíamos del veo veo, tres en rayas y poco más fuera de casa, así todo está más ordenado y a mano. En cuanto las han visto solo querían jugar a todo. Gracias por aportarnos tu maravillosa visión y darnos esperanza de que podemos encontrar soluciones desde la conexión y haciendo equipo. Mil gracias
Cristina
A Lola le daba mucha curiosidad alguno de los juegos que no sabíamos cómo se jugaban, pero no fue un impedimento, ella tiró de imaginación y nos los inventamos!!
La semana que viene tengo claro que los usaremos en el avión!
Muchas gracias por compartirlos con nosotras!
A Lola le daba mucha curiosidad alguno de los juegos que no sabíamos cómo se jugaban, pero no fue un impedimento, ella tiró de imaginación y nos los inventamos!!
La semana que viene tengo claro que los usaremos en el avión!
Muchas gracias por compartirlos con nosotras!
Quería comentaros que las tarjetas son muy útiles, sobretodo porque he visto títulos de juegos que yo he jugado y que ni recordaba. Y que ya he puesto en práctica.
De manera que esta semana por la tarde, le he enseñado a mi hija de 6 años a jugar a las palmas con canciones. Suerte que está Youtube y solo poniendo las palabras clave te salen las canciones que he recuperado. Y ya me sé otra vez. Este juego le ha encantado. Y lo pide mucho. ¿Te sabes más canciones? Y le sirve mucho para mejorar con la memoria…jijij (a parte de divertirse conmigo y entretenerse). El juego «palabras que empiezan por» le gusta mucho a ella y su prima (tienen la misma edad). Lo he puesto en práctica en la sobremesa para que jueguemos con ellas. Y les mantiene enganchadas durante mucho rato! Y luego encadenamos con ¿Dónde estoy? explicando lo que ven. Les diverte mucho. Son muy intuitivas las tarjetas, gracias a las ilustraciones puedo intuir de qué puede ser. y me gustan mucho las ilustraciones.
Las tarjetas me parecen super bonitas. Las descargue y las imprimimos en papel del grueso ya hace un par de semanas, y mi hija ya las ha ojeadas todas un par de veces.
Para mí las que me parecen más interesantes son las del coche, ya que últimamente nosotros viajamos trayectos muy largos (15 horas) y se podría pasar todo el viaje escuchando audiolibros (las pantallas no son una posibilidad en nuestro coche). Así que con las tarjetas para el coche, las de conexión y algunas otras creo que tendremos un pool muy interesante de ideas para cuando nos venga a todos el aburrimiento.
Recurso fantástico para que los peques puedan soportar las esperas que tanto les cuesta y a las mamás y papás ideas geniales para ayudarles y disfrutar juntos”
Por cierto, tenéis pensado sacarlas en formato físico para hacer regalo? Sería una idea muy buena!
Muchas gracias como siempre, como ayudáis a mirar a nuestras criaturas con ternura hasta en los peores momentos. María
Las tarjetas para esperar son un buen recurso tanto dentro como fuera de casa. Para cuando estamos en casa es una manera de dar ideas de entretenimiento que no sean las pantallas y podemos jugar con ellos y ellas. Para salir las hemos llevado junto con los cuadernos y colores que solemos llevar, no ocupan mucho sitio. Nos han venido genial para cuando se han aburrido de pintar. Raquel
Las tarjetas me parecen muy chulas, me han vuelto muchos recuerdos de mi infancia viendo algunos de los juegos propuestos y me encantaría que dichos juegos sean en su momento también para mis hijos recuerdos de su infancias.
En mi caso las veo sobre todo útiles para viajes, porque muchas de las ideas no necesitan material adicional y se pueden hacer en un viaje en coche o avión (y porque los viajes en coche son uno de nuestros puntos de más conflicto con las pantallas, porque hacemos varios viajes largos en coche a lo largo del año) La imprimiré y plastificaré y las probaremos en el próximo viaje largo en coche que tenemos en agosto.
Me gusta también mucho que se incluya un set en blanco para poder personalizarlo con ideas propias.
Marta
Me han parecido un recurso increíble para tener a mano en vacaciones, en viajes largos, en las esperas del fin de curso, o en las comidas fuera de casa. Yo soy una fan absoluta del cine y los videojuegos, para nada antipantallas, de verdad, pero caigo un montón en utilizar la TV para sostener el aburrimiento de mis criaturas, porque me quedo sin recursos, y cuando lo hago, termino enfadada conmigo, con ellas y con la tecnología… Tener ideas, en formato portable, que además sean disfrutonas, me parece una opción chulísima. Además, son monérrimas.
María, madre de 3.
Las tarjetas nos han parecido geniales, nos han dado mucho juego pRa estar en casa y evitar pequeñas riñas de hermanos y sobre todo en los traslados de las vacaciones . kos vamos hoy a Francia en coche y se que ahí si lo.saborearemos. Algunos de esos juegos ya lo utilizaba pero sin tarjetas, al llevar las tarjetas es mucha más fácil dar esas posibilidades y ya no tengo que intervenir yo.
Sandra
Las tarjetas me ha parecido un recurso muy interesante. La verdad es que conozco casi todas las propuestas pero el tenerlas juntas en un formato tan atractivo y práctico es lo que las hace super interesantes. Los colores, los dibujos… me han encantado. Estoy segura que este verano en el camping, tenerlas a mano nos va a hacer pasar ratos de conexión en familia.
Para mi es una forma de poner en práctica muchas ideas que tengo en la cabeza pero que en momentos que necesito algún juego divertido y que les entretenga, me bloqueo y no me viene nada a la cabeza. Super super!!
A nosotros nos han encantado y nos has dado ideas muy buenas fáciles de hacer, si es cierto que hay otras que no sabemos en qué consiste el juego, así que desando ver los vídeos, me gustan mucho las imágenes, que para peque prelectores pueden ser muy útiles también y creo que tienen largo recorrido de edad. Las usaremos también con las sobrinas este verano.
gracias!
Esther y Antonio
A mi hijo de 12 años le han encantado los “100 juegos para esperar” y ha podido hacer sus propias versiones en las tarjetas que vienen vacías. Un kit súper práctico y para todas las edades. ¡Muchas gracias! Bárbara
Me he descargado las tarjetas y son muy chulas. La verdad es que cuando vi la idea me llamó mucho la atención ya que a veces nos bloqueamos y no sabemos a qué jugar o qué plantearles cuando están aburridos, estas tarjetas son un gran apoyo. He visto que hay muchas cosas, incluso me ha recordado juegos de mi infancia que ya se me habían olvidado y además está el juego de la Morra que no es muy conocido y que se juega en el pueblo de mi marido, está encantado con que aparezca! Como siempre, muchas gracias por vuestras propuestas y ya te contaré que tal se nos da este verano en los viajes!
Mª Carmen
Hola Bei!!!
Las tarjetas me parecen lo más! No como alternativa a las pantallas sino para cualquier momento «de espera» en general, para tener más ideas para jugar, por supuesto para el viaje en coche (aquí nunca hemos usado pantallas pero las 6 horas a Galicia ha habido años que han sido un infierno!!!) Un lujazo! En cuanto podamos vamos a imprimirlas y recortarlas con los niños para luego plastificarlas y tenerlas listas Muchas gracias como siempre!
Juan, padre de 4.
Las tarjetas son fantásticas, me han supuesto un viaje de regreso a las tardes de mi infancia… algunos juegos se me habían olvidado hasta el día de hoy, y ha sido muy divertido repasarlas con mis hijos y tratar de adivinar los que no conocíamos. Se pueden encuadernar y llevar de viaje o en el bolso muy cómodamente y estoy segura de que serán un recurso que nos regalará horas de conexión y de risas. Gracias por esta preciosa aportación contra el aburrimiento!
Las tarjetas me han gustado muchooo como todo lo qué hacéis 😍. La estética muy cuidada y la es idea genial, tener una recopilación a mano de cosas chulas qué hacer mientras hay que esperar, cosas que crean conexión y alejan las pantallas. Tengo mucha curiosidad porque hay propuestas que no conozco. Así que van a dar novedad y variedad a nuestro pequeño repertorio. Me han gustado mucho las recomendaciones para el coche, ya que no sabía que algo más pesado que una carta fuera tan peligroso. Y poner un código de colores ayuda mucho a la hora de elegir que hacer según dónde estés, da estructura a tantas actividades. Estoy deseando probarlas en el próximo viaje largo. Muchas gracias por darnos tantos recursos.
Amaia
Me parecen una pasada!!! Eso sí, hay muchos juegos que desconozco, así que me tocará ponerme las pilas con el mundo lúdico. Me parecen super útiles, y seguro que le damos mucho uso. Las imprimiré, plastificaré y al bolso que van 🙂
Sandra
Me parece un trabajazo el que habéis hecho con las tarjetas. Yo suelo llevar una mochila cuando vamos al médico o a cenar o a cualquier otro sitio en el que va a haber esperas y al final va cargada de pinturas, cartas, algún puzzle….pero las tarjetas me parecen geniales porque en muchos de los juegos no se necesita nada, me parecen ideales para conectar con los peques y nos dan muchísimas ideas para jugar con ellos en cualquier momento. La abuela ya me ha pedido que le prepare unas para tener ella 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 Ya las tenemos impresas y plastificadas y creo que vamos a sacarle mucho partido este verano. Gracias y mil gracias por facilitarnos la vida y crear recursos para conectar con los peques ❤️
María, madre de una niña de 10 y un niño de 4
Las cartas me parecen preciosas con un diseño super bonito. Las he impreso en hoja de gran gramaje y quedan preciosas. Pero es que cuando te pones a leer, no pensé que hubiera tantas posibilidades ni tantos juegos que conociera, y eso que no conozco muchos. Me parece un gran recurso.
Muchas gracias por el trabajazo y por las cartas que, como decís, es un regalazo.
María Navarro
El kit de tarjetas para esperar es un REGALAZO para toda la familia, son cómodas y fáciles de llevar y tienen un montón de juegos que nos encantan a todos, algunos los conocíamos y otros no así que es un entretenimiento estupendo porque para cada ocasión los peques tiene la opción de elegir entre un montón de opciones, todas sencillas pero muy efectivas y divertidas!, además casi todos los juegos se pueden adaptar a las edades de los peques (y no tan peques) con lo que las vamos a disfrutar y aprovechar muchísimo!. Mil gracias Bei por enseñarnos que para jugar y entretenerse no se necesitan pantallas, tecnología ni tener cantidad de juguetes!, sólo estas buenas ideas, imaginación, ganas y disfrutarlo! Mil gracias! Laura
Las tarjetas para esperar de Bei son maravillosas.Tienen una amplia variedad de juegos y minijuegos ideales no solo para jugar en casa sino también para diferentes ocasiones como colas, esperas, viajes etc. Las tarjetas tienen un tamaño ideal para llevar en el bolso o maleta de mano. Además de todo esto, son rebonitas.
Beatriz
STOP: Este material no es para ti si…
El Kit Antipantallas – Juegos para esperar es un material que ayuda infinito a las familias a la hora de jugar y conectar en situaciones de espera / y cualquier situación cotidiana), pero no te servirá de nada si no te comprometes (y comprometerte no tiene nada que ver con el tiempo disponible, está pensado para madres, padres y docentes con poco tiempo, solo tienes ugar con ellos y ellas). Si no es tu momento, si ya estás pensando cuando vas a sacar tiempo para recortar unas tarjetas (spoiler, no hay que ser un as en manualidades, todo lo contrario), no te apuntes.
Si crees que imprimir este material es suficiente para que se produzcan habilidades, sin pensar en el acompañamiento, no es tu kit.
Si no crees en la cooperación ni en la necesidad de ofrecer alternativas ante cualquier emoción, no es tu kit.
Si no piensas que es importante hablar el idioma de los niños para conectar con ellos, no es tu kit.
Si, crees que las pantallas son estupendas y no hay ningún problema en abusar de ellas y prefieres eso a jugar con tus hijos, no es tu kit.
Si crees que esto es solo un trabajo que tienen que hacer los niños y niñas, y no quieres invertir tiempo en ti, ni tener el coraje de aceptar que eres imperfecto, no es tu kit.
Bueno, apúntate si quieres, ¡claro! Solo quiero avisarte de lo que vas a encontrar en el kit para que puedas decidir con toda la información posible.
Si buscas educar en el corto plazo sin pensar en las consecuencias que os/les traerá en el futuro, el Kit no es para ti.
Sabemos que funciona, pero también sabemos que las motivaciones de las familias son diferentes y no todas buscamos lo mismo. Si crees que el Kit no es para ti y estás bien cómo hasta ahora y en tu casa no hay ningún problema a la hora de esperar, porque tenéis mil juegos pensados y no te apetece conocer más, no te inscribas. No te hace falta.