Cursos Montessori y Disciplina Positiva

¿Qué encontrarás en este libro?

Una primera parte más bien teórica sobre el método Montessori, donde se explican sus principios y pilares, y cómo adaptar un sistema pedagógico pensado para la escuela a una casa, de la forma más sencilla posible, asegurando el confort de toda la familia.

Una parte dedicada a entender el desarrollo infantil, así como cuáles son las necesidades de un niño en la primera infancia. En esta sección también se trata la manera de trabajar y hacer un cambio en nosotros, los padres, para alcanzar la mejor versión de nosotros mismos y así poder ofrecérsela como ejemplo al niño.

Una parte dedicada a entender el desarrollo infantil, así como cuáles son las necesidades de un niño en la primera infancia. En esta sección también se trata la manera de trabajar y hacer un cambio en nosotros, los padres, para alcanzar la mejor versión de nosotros mismos y así poder ofrecérsela como ejemplo al niño.

Una sección destinada a comprender en mayor profundidad y de forma más práctica cuáles son los periodos sensibles de los niños y a conocer las estrategias para ayudarlos y alentarlos, y las actividades que se les puede proponer.

 

Una sección centrada en la observación del niño, que debe ser objetiva y sin emitir juicios, como forma de conectar con él y entender sus verdaderas necesidades y motivaciones. La observación también nos ayudará en el momento de intervenir cuando existan comportamientos que a nuestro juicio sean inadecuados.

Una sección sobre el ambiente preparado, las áreas que podemos — y deberíamos— adaptar para que nuestro hijo se pueda desenvolver con la máxima autonomía posible en casa.

Una sección para acompañar al bebé en las transiciones hacia la niñez de la forma más autónoma y respetuosa posible. Autonomía y respeto no deberían ser antónimos, sino todo lo contrario.

Una sección sobre los niños de tres a seis años y cómo acompañar también a nuestros hijos cuando crecen, con explicaciones sobre el material que podemos ofrecer, con ideas y ejemplos de actividades

Una sección de anexos para ampliar el conocimiento de los distintos temas tratados en el libro, con bibliografía, un glosario y varias tablas y gráficos que recogen la esencia de estas páginas.

 

¿Nos acompañas? 

Opiniones de #MontessorízateLibro

Un libro que no te dejará indiferente. Un libro para tener en la mesilla de noche mientras esperas tu primer hijo o cuando, tras el segundo, algo te dice que debe haber otra manera más acorde a tus instintos. Para entender porque a veces te sientes como te sientes y porque los peques se comportan como lo hacen. Y de esta forma disfrutar de la maternidad un poco más, minimizando las culpas que muchas veces no nos dejan ser como queremos…
Un libro para leer y releer, para subrayar, para tomar notas… Que además junta la pedagogía Montessori con la disciplina positiva y lo adereza con la visión tan dulce de Bei. Un libro que no te va a dejar indiferente

RAQUEL RUIZ. Profesora de secundaria y madre de dos niños

Sin duda un libro que recomendaré a amigos con niños pequeños y a los padres de los niños de mi aula de Comunidad Infantil, sobretodo por la variedad de temas, recursos y herramientas que ofrece para educar en positivo. Este libro nos invita al aprendizaje a través de nuestras propias reflexiones, al trabajo personal y a poner el ‘foco’ en nosotros mismos para abrir nuestra mirada y ‘seguir al niño’.

Sandra Pérez, madre de una niña de tres años y guía Montessori de comunidad infantil en Alere Montessori House.

Un relato maravilloso, que nos hace sentir inmersos en el mundo Montessori/Bei, me siento muy feliz por la fortuna de poder leer el admirable esfuerzo por crecer como persona y como madre que trasciende de cada párrafo. Como dice a veces Jane Nelsen, con lo fácil que sería si todos tuviéramos esas ganas de mejorar el mundo y sin embargo la realidad es tozuda, repetimos hasta la extenuación lo que sobradamente sabemos que no funciona. Este libro además de entrañable, serio y alentador es muy necesario; se narra emotivamente “la historia montessoriana de Bei” que es una gran contribución para tanto vacío como surge cuando nos decidimos a emprender nuevas estrategias y lo primero que sentimos es temor y desolación porque no nos salen, no sabemos. Los lectores, con esta obra, sentimos la fuerza y la inspiración que da saber que si se quiere, si te empeñas, se puede. Es un canto a la esperanza. Gracias por abrirnos tu casa, tu alma y ser por unas horas parte de ella.¡Me encantan las fotos!

MARISA MOYA Maestra, psicóloga y entrenadora de DP

Un libro muy recomendable. Compacto, claro, conciso, practico,teórico….Bien estructurado y con la teoría suficiente para entender el método sin que sea demasiado, pero con ideas también para profundizar más si se quiere, deja muy claro también que cada uno tiene que ir encontrando su camino como madre.

Las fotos preciosas y muy bien escogidas, explican el método por si solas. Me hubiera gustado tener este libro antes de tener a mis hijas.

JUDITH TARRUELLAS. Guía Montessori y madre de dos niñas

Que puedo decir de este libro….único, diferente, con un fuerte componente emocional que a mí me ha cautivado, respetando las teorías de María Montessori y adaptadas a tus vivencias de madre, de persona.
Este libro es una guía, la puedes empezar por el principio,por el medio, por el final..leerla entera y en orden como yo.. o a trocitos, según necesidades y tiempo disponible.
Un regalo para los padres y madres.

ISABEL SERRANO. Maestra, guía Montessori y madre de dos niños.

¿Quieres ver el libro por dentro?

¿Cómo adquirir el libro?

Puedes comprar el libro en tu librería de confianza o en tu librería online, en formato papel o electrónico.

*Para ponértelo más fácil si quieres comprar online, te dejo estos enlaces, son afiliados, es decir, recibimos una comisión si compras a través de ellos sin coste extra para ti. ¡Gracias por usarlos!

#Montessorízate!Tour

¿Tienes un espacio relacionado con la infancia?
Nos encantaría hacer un Montessorízate!Tour por toda España, déjanos tus datos para poder organizarlo todo.
Pincha aquí. ¡Mil gracias!

¡Quiero colaborar!

Preguntas frecuentes

¿Qué encontraré en este libro?

 

En el libro encontrarás ideas y consejos que te ayudarán a:

 Entender el comportamiento y las reacciones de nuestros hijos.

 Adaptar un sistema ideado para una escuela a nuestro hogar.

 Preparar el hogar para que nuestros hijos puedan desarrollarse con autonomía.

– Ejemplos de actividades y materiales divididos por etapas de desarrollo.

– Ver los errores como oportunidades de aprendizaje y trabajar la conexión sin premios, ni castigos.

– Trabajar para ser nuestra mejor versión y ofrecérsela de ejemplo.

– Aprovechar cada día para aprender de los más pequeños de la casa.

¿Puedo leer algún fragmento antes de comprarlo?

 

Claro 🙂

 

 

 

¿Puedo hacerte llegar mis dudas?

 

Desgraciadamente no me va a ser posible contestar a todas las cuestiones que me lleguen. Sin embargo, las dudas más repetidas las iremos respondiendo en esta página, también puedes visitar el curso online gratuito y quizás puedes encontrar ya una respuesta 🙂 También existe un grupo de facebook: Tribu de Seguidores de Tigriteando – Montessorizate. Para enviar tu duda puedes utilizar este formulario

 

 

¿Para qué edades está recomendado?

Principalmente para la etapa de cero a seis. Mucha de la información que contiene el libro es para ayudarnos a conectar con nuestros hijos e hijas, así que seguramente podrá ayudaros aunque tu peque haya cumplido ya seis años.

¿Dónde lo encuentro fuera de España?

En formato electrónico puedes hacerlo a través de Kindle-Amazon, en formato papel, de momento no es posible, ¡apúntate a la Newsletter si quieres que te informe al respecto!

Soy nuevo/a en Montessori, ¿me servirá el libro? ¿Y si ya tengo conocimientos?

Sin duda, el libro está pensado para empezar desde cero, tiene una parte más teórica y una parte más práctica, para preparar el ambiente y dotar a los niños/as de autonomía y algunos ejemplos de actividades que podemos implementar en casa.

Si ya tienes conocimientos en Montessori, también te puede servir si quieres leer la experiencia de una familia numerosa implementando el método en casa. Si lo que quieres es profundizar de forma profesional, lo ideal es leer directamente a la Dra. Montessori, a no ser que quieras ideas prácticas para explicárselo a tus familias 🙂

¿Es el mismo contenido del blog?

No, el libro está escrito desde cero. Si has leído todos los artículos del blog, seguramente te sonará algo del contenido, pero no es una recopilación de artículos.

¿Es necesario comprar materiales específicos para poder utilizar el libro?

Al contrario, en el libro te doy orientaciones sobre como aplicar el enfoque Montessori adaptando nuestra casa y trabajando en nosotros mismos como padres, ¡Montessori es mucho más que materiales!

¿Cómo puedo acceder al grupo de lectura del libro?

Cada cierto tiempo abriremos grupos de debate para leer en grupo el libro y que podáis compartir impresiones, suscríbete a la Newsletter para saber cuando es el próximo 🙂 Si quieres leerlo con tu grupo de amigos, aquí puedes consultar el guión y formar vuestro propio grupo de lectura, ¡no dejéis de contarme qué tal ha ido!

Déjanos tu feedback

2 + 2 =

¿Quieres profundizar más en nuestro curso online gratuito?

Comparte tu reseña en RRSS con el hashtag #MontessorízateLibro

¡voy!

 

La escuela Montessorízate! está cerrada de forma temporal, pero si eres alumno puedes seguir accediendo al contenido, ¡y sino conseguir mi libro!

Debido a la adaptación de la nueva bebé, no podemos gestionar nuevas inscripciones hasta septiembre aproximadamente. Todos los alumnos podéis seguir accediendo a vuestros cursos, simplemente durante un tiempo no va a haber altas nuevas, si os podéis seguir apuntando a los cursos autogestionados ya grabados de la plataforma Bitácoras (pincha aquí). Y además en breve podrás mi libro en tu librería de confianza 🙂 Tienes toda la información en la web que hemos preparado para el libro, pincha aquí.

 

Gracias por la comprensión.

Un cordial saludo,

Escuela Montessorízate!

 

(Para continuar viendo la web, clica en el aspa, arriba a la derecha)

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para facilitarte la navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies
Cursos Montessori y Disciplina Positiva. Educación con respeto, sin gritos ni castigos