PROCESO CONTRATAR ASESORIA
NOTA: En ningún caso se realizaran evaluaciones psciologicas o pedagógicas, ni terapias, ni tratamientos. La sesión consistirá única y exclusivamente en una conversación de madre a madre ( o padre).
Mi disponibilidad es muy limitada, así que no puedo garantizar un mismo horario si hay un cambio. Una vez reservado y confirmado, necesito que hagas lo siguiente para maximizar el tiempo de la reunión.
OPCIÓN A: COMPORTAMIENTOS
1/ RESERVAR UN BLOQUE HORARIO
Anótalo
2/ VISUALIZAR ESTE VIDEO
En el se dan unas pequeñas pinceladas de lo que trabajaremos en la reunión y nos permitirá ahorrar tiempo para centrarnos en el conflicto. (contraseña: asesoria)
3/ DESCARGAR ESTE DOCUMENTO
El objetivo es reflexionar acerca de porque está sucediendo ese conflicto y como estamos reaccionando nosotros.
4/ EXPONER DE FORMA DETALLADA PERO RESUMIDA LA CONSULTA.
Habiendo reflexionado sobre todo lo anterior, detalla tu consulta a continuación.
¿Cuál es la situación que os presenta un reto? Describe en concreto el último ejemplo de ello o un momento que consideres muy significativo.
¿Qué emociones te generó? Si necesitas ayuda puedes utilizar este gráfico de sentimientos. Anótalos todos.
¿Qué hiciste para solucionarlo?
- Advertencias, ruegos, haciendo cosas por ellos (que pueden realizar) por no discutir.
- Lucha de poder, pensamientos tipo «No te vas a salir con la tuya, aquí mando yo, yo tengo razón».
- Represalias, desfogarse haciéndole daño, decir o pensar, «¿Cómo puedes hacerme esto a mí, con lo que yo…?»
- Sobreproteger, hacer de más, darse por vencido.
Entonces, ¿cómo reacciono tu peque? ¿Puedes identificar alguna conducta de estas?
- Se detuvo en el momento y volvió a hacerlo u otra cosa también disruptiva.
- Intensificando esa conducta, desafiar, sentirse satisfecho al vernos nerviosos, poder pasivo.
- Represalias, hacer daño a nosotros o los demás, intensificar la conducta.
- No responder, no mejorar, abstraerse, ensimismarse.
¿Y entonces qué ocurrió? ¿Qué hiciste? ¿Crees que funcionó? ¿Por qué si o por qué no?
¿Si tuvieras que resumir cómo te sentías en ese momento en dos sentimientos, cuáles serían?
- Enfadado, irritado, preocupado, culpable
- Retado, provocado, desafiado, amenazado
- Decepcionado, dolido, incrédulo, disgustado
- Desesperado, perdido, inútil, deficiente.
Descríbelos con más profundidad, que estabas pensando y decidiendo sobre ti, sobre tu hijo y sobre la situación.
¿Puedes identificar alguna emoción en tu pequeño?
¿Si el otro progenitor estaba presente y tuviera que resumirlo en dos sentimientos, cuáles serían?
- Enfadado, irritado, preocupado, culpable
- Retado, provocado, desafiado, amenazado
- Decepcionado, dolido, incrédulo, disgustado
- Desesperado, perdido, inútil, deficiente.
OPCIÓN B: DISEÑO DE ESPACIOS DE APRENDIZAJE
1/ RESERVAR UN BLOQUE HORARIO
Anótalo
2/ OBSERVAR A TU PEQUE DURANTE TRES DÍAS MINIMO (VIDEO PERIODOS SENSIBLES)
Envíame las anotaciones siguiendo este esquema
3/ DESCARGAR ESTE DOCUMENTO
El objetivo es reflexionar acerca de que necesita tu peque en el momento presente.
4/ EXPONER DE FORMA DETALLADA PERO RESUMIDA LA CONSULTA SOBRE DISEÑO DE ESPACIOS DE APRENDIZAJE.
Habiendo reflexionado sobre todo lo anterior, detalla tu consulta a continuación. Adjunta un plano, fotos, muebles que tienes o que deseas comprar.