Tema 16.Los conflictos

Inicio Foros Cero – tres Abril 2022 Tema 16.Los conflictos

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #46925
      mayuska
      Miembro

      PARA PROFUNDIZAR Y DEBATIR

      1/ Descarga y revisa este gráfico (en el apartado de imprimibles) y comparte tus impresiones en el foro

      2/ Pon tres ejemplos de límites y sus consecuencias lógicas en un niño de uno a tres años de edad. ¿Hay otra forma de gestionarlo?

       

      MI RESPUESTA: TRES EJEMPLOS DE LÍMITES Y SUS CONSECUENCIAS LÓGICAS EN UN NIÑO DE 1 A 3 AÑOS

      Límite: No agredir. Si lanzas arena con la pala a tu hermana, tendré que retirártela, tengo que protegeros.

      Límite: Salir calzado a la calle. Si sales a la calle sin calzar puedes clavarte algo y tengo que protegerte, ¿te pones las zapatillas tú solo o quieres que te ayude?

      Límite: Lavarse las manos antes de comer. Si comes con las manos sucias puedes enfermar y tengo que protegerte, en cuanto te laves las manos, podrás comer, ¿prefieres echarte tú el jabón o te lo echo yo en las manitas?

      Otra forma:

      En los tres casos se pueden utilizar preguntas exploratorias o de curiosidad: ¿Cómo podemos hacer para que juguéis con la arena sin haceros daño? ¿Qué necesitas tener en los pies para salir a la calle? ¿Cómo tienen que estar nuestras manos para poder comer? Es una forma de que los niños puedan explorar cuáles podrían ser las consecuencias de sus decisiones a la vez que nos centramos en el enfoque en soluciones.

       

       

      MI RESPUESTA: TRES EJEMPLOS DE LÍMITES Y SUS CONSECUENCIAS LÓGICAS EN UN NIÑO DE 1 A 3 AÑOS

      Límite: No agredir. Si lanzas arena con la pala a tu hermana, tendré que retirártela, tengo que protegeros.

      Límite: Salir calzado a la calle. Si sales a la calle sin calzar puedes clavarte algo y tengo que protegerte, ¿te pones las zapatillas tú solo o quieres que te ayude?

      Límite: Lavarse las manos antes de comer. Si comes con las manos sucias puedes enfermar y tengo que protegerte, en cuanto te laves las manos, podrás comer, ¿prefieres echarte tú el jabón o te lo echo yo en las manitas?

      Otra forma:

      En los tres casos se pueden utilizar preguntas exploratorias o de curiosidad: ¿Cómo podemos hacer para que juguéis con la arena sin haceros daño? ¿Qué necesitas tener en los pies para salir a la calle? ¿Cómo tienen que estar nuestras manos para poder comer? Es una forma de que los niños puedan explorar cuáles podrían ser las consecuencias de sus decisiones a la vez que nos centramos en el enfoque en soluciones.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.