Por qué te cuesta pasar de la teoría a la práctica en la crianza consciente y qué tiene que ver con la persona más importante de tu vida.
¿Te (re)suenan alguna de estas situaciones?:
Hagas lo que hagas te acabas sintiendo culpable.
Sabes que gritar a tus hijos perjudica la conexión, pero estás tan abrumada que no puedes evitarlo
Cuando reparas tu error, te dices que no sirve de nada porque volverás a hacerlo en breve
¿Y si te dijera que pasar de la teoría a la práctica tiene más que ver con cómo te cuidas de lo que te crees?
Nosotras podemos ayudarte.
Porque hemos estado ahí. Y sabemos lo díficil que es encontrar huecos para ti con el caos de tareas pendientes.
Y sabemos que es necesario, no porque es importante cuidarse para poder cuidar, sino porque mereces cuidarte solo por existir, sin que tu autocuidado esté al servicio de nadie.
CONSIGUE AHORA TU KIT Y PRIORIZATE PORQUE TÚ LO VALES
KIT DE AUTOCUIDADO PARA UNA VIDA MÁS CONECTADA
Tiempo para ti, en conexión, sin culpas, con presencia. Y conciliable con tu día a día.
Imagina que…
… la culpa no está siempre tan presente y cuando viene, puedes comprender el mensaje que te trae
… tienes la sensación de que te cuidas y no vas todo el día e abrumada por la sensación de que no llegas..
… te cuidas a ti misma sin evadirte (tanto) en redes sociales y puedes compartirlo con quien más quieres.
PERO LA REALIDAD SE PARECE MÁS A ESTO:
Te encanta estar con tus hijos/hijas y disfrutas mucho, pero también te asaltan las tareas sin hacer y la carga mental y te cuesta estar presente para ellos
Estás tan abrumada que sus emociones son demasiado para ti, y acabas enfadándote y reprimiéndolas, porque no sabes cómo acompañarlas mejor
Tienes la sensación de que nunca haces nada para ti, pero si reflexionas al final estás más tiempo en redes de lo que te gustaría.
A veces cometes errores con tus hijas e hijos e, incluso cuando los reparas, te culpas y te fustigas
Te gustaría tener algunos hábitos diferentes, pero tú misma te dices cosas como «no soy capaz de ser constante». aunque, en el fondo, sabes que puede haber otra manera
Tranquila, hacer las cosas de manera diferente a como las hicieron en nuestra infancia para la inmensa mayoría de las personas.
No estás sola. Respira. Aquí también nos ha pasado.
Tenemos para ti un kit de audio – imprimibles que van a ayudarte a reflexionar sobre lo que necesitas, poner en marcha hábitos que te cuiden y buscar la conexión al tiempo que realizas el resto de tareas. Autocuidado conciliable con tu vida, que tú te puedas cuidar, sin que nada de lo demás cambie, ¡salvo que tú quieras que cambie»
Un set de imprimibles + Audios + un Webinar en directo sobre la importancia del autocuidado en la autorregulación emocional (y por tanto, la inteligencia emocional e tu familia).
Todo listo para descargar en un solo clic y empezar, desde ya, a cultivar la conexión contigo misma y ser la madre que quieres ser.
LA MADRE QUE YA ERES Y ESTÁ OCULTA BAJO CAPAS DE CULPA Y EXPECTATIVAS AJENAS
¿Te lo imaginas?
¿QUIERES SABER QUÉ INCLUYE EL KIT?
✓ 1 set de imprimibles en formato PDF, listo para imprimir
✓ 9 Audios para reflexionar
✓ Webinar en directo.
✓ Una sorpresa que descubrirás en breve
✓ Curso introductorio Disciplina Positiva
✓ Curso introductorio Montessori en el Hogar
19€
TU PROFE
Beatriz es consultora en inteligencia emocional (Máster Universidad de Málaga) y facilitadora del Círculo de Seguridad Parental (COSP) y Experta en Procesos Mentales inconscientes® , además de guía Montessori en Comunidad infantil (cero a tres) y taller (primaria), asistente Montessori AMI (en Casa de niños, Taller y Secundaria), Y ahora mismo se dedica al acompañamiento de personas desde un ámbito multifactorial desde su experiencia como educadora de Disciplina Positiva y consultora motivacional (EC by Lynn Lott y Agile Courage), Técnico en neurodesarrollo, Máster en Secundaria y la amplia formación en infancia y adolescencia (Gestalt, Psicología individual, Teoría polivagal, Escucha Activa, Comunicación No violenta Mindfulness -MBSR, MSC, Infancia-, acompañamiento en la educación activa, Pikler, Reggio-Emilia, Escuela Bosque, BrainGym, VisionGym y reflejos primarios, entre otros). Es autora de cuatro libros y tiene cuatro másteres inacabados desde hace entre 5 y 12 años.
ALGUNAS DUDAS FRECUENTES:
None
¿En qué formato está el kit?
Es un kit que incluye materiales en PDF listos para imprimir y audios que podrás escuchar entrando en la escuela.
¿Los materiales están listos para imprimir?
Sí. Lo único que tienes que hacer es elegir cuáles de ellos quieres imprimir, y en qué tamaño y tipo de papel, según el uso que vayas a hacer de ellos.
¿A partir de qué edad están recomendados? ¿Hasta qué edad?
Es un material enfocado a las personas adultas, pero educar en el autocuidado siempre es «bien», quizá quieres imprimir este material también para tus peques.
¿Es posible regalar un kit a otra persona?
Sí, aquí podéis leer la información al respecto y después, escribirnos un email para que podamos gestionarlo todo.
Lo que dicen del KIT AUTOCUIDADO PARA UNA VIDA MÁS CONECTADA
Este kit de autocuidado es un auténtico regalo. Los imprimibles muy cuidados y preparados con mimo. Pero lo realmente maravilloso son los audios que acompañan al kit de imprimibles, son unos audios amorosos, que ponen el foco en el auténtico autocuidado, no solo en pasar un rato a solas en la bañera o en dedicar dos horas a la semana a hacer deporte. ¡Autocuidado es mucho más que eso! Me quedo con el tip de la observación para llegar al autoconocimiento, me parece muy valioso.
Laura
Me parece super apropiado que la «rueda de la vida» vaya acompañada de vuestro hashtag #sitodoshemossobrevividomedallita porque nos ayuda a tomar conciencia de que querer mejorar es fantástico siempre y cuando no olvidemos que cada día tenemos cosas que celebrar y agradecer (para lo que también hay herramientas en el kit). Que hay días de todo tipo y algunos está bien «conformarse» con sobrevivir porque puede que eso sea un gran éxito.
El diario de autoobservación es uno de los materiales que más me ha gustado porque encaja con mi forma de trabajarme, escritura e introspección. Por eso también me gusta mucho el diario de autocuidado que estuve haciendo muchos días en el móvil y que me habéis dado ganas de retomar.
Al reflexionador de autocuidado le tengo que dar una vuelta para aplicarlo. Me encantó en su momento el podcast sobre niveles de autocuidado, pero es algo tan novedoso para mí que todavía tengo que procesarlo para poder implmentarlo. Sin embargo, se puede ver que tiene muchísimo valor potencial y que es algo que muchas personas tenemos que cambiar porque, como dice Bei, el automático nos lleva a poner el autocuidado como otra tarea en nuestra lista interminable y así no nos ayudamos.
El bingo no lo he utlizado porque me parecía que me sacaba demasiado de mi zona de confort, pero me gusta mucho tenerlo y haberlo recordado gracias a vuestra solicitud de feedback porque cuando esté en un momento diferente de mi vida creo que me puede servir para implementar nuevos hábitos. Me ha gustado mucho que incluyáis un listado de ideas para hacerlo con los niños (cómo admiro vuestra creatividad y agradezco que la compartáis).
La parte de los hábitos tampoco he llegado, pero creo que puede ser muy interesante de cara a septiembre que es una fecha que nos lleva a plantearnos nuevas rutinas y por lo tanto hábitos nuevos. Muchos enfoques para encontrar el que mejor se adapte a nuestras cirucnstancias.
Los 20 minutos para rumiar son oro, me han recordado a la novela «Reina Roja». Y, por último, gracias por esas medallitas. No las he usado con vuestro kit, pero sí que es un concepto que he interiorizado y uso con mis amigas. Cuando hablamos juntas nos ponemos medallitas las unas a las otras y estamos aprendiendo a ponernoslas a nosotras mismas que ya es para hacernos la ola.
El kit de autocuidado es supercompleto y útil. Hay imprimibles que ayudan a pararse y reflexionar, y otros alientan a comenzar nuevos hábitos o a ver la realidad en momentos de bajón. En mi caso, además, he compartido algunos imprimibles con mi pareja, o incluso he adaptado uno con mi hija de 4 años.
HZ
Mónica