Inicio › Foros › Foro Dudas AMM 24 › Dudas Seis-Doce Bloque B › Respuesta a: Dudas Seis-Doce Bloque B
29th junio 2024 a las 8:38 pm
#68729
BeiMontessorizate
Superadministrador
DUDA:
He terminado esta mañana la lección 40 del curso y quería preguntarte por ciertas cosas, a ver si puedes ayudarme.
Me gustaría aprovechar el verano que empieza para trabajar con ellos las mates de forma divertida y consolidar conceptos básicos, no más (aprovechando que en su cole no son exigentes, creo que podemos permitirnos ese lujo).
Como te comenté ayer su cole no es muy exigente.
V que acaba 5º acaba de empezar por encima fracciones y unidades de medida y ha acabado el curso con tablas de multiplicar, multiplicaciones y divisiones de varias cifras.
J, acaba 2º, justo empieza a multiplicar.
Pues eso, quería aprovechar para consolidar de forma divertida y quería consultarte, teniendo en cuenta que ya tienen 8 y 10 años, que materiales ves más apropiados.
En casa tenemos tablas de unidad, decena, centena y millar (sol mil, dos mil y tres mil), regletas cusinier (que no me encantan porque no tienen separación entre unidad) y las tablas de la multiplicación y la división (las trajeron los reyes al ver que V se ponía a ello en serio)
Tengo la que imagino es la típica duda. No creo que deban empezar de 0 y seguro que por ciertos sitios pasan muy rápido, así que no sé cual podría ser la mejor inversión.
En relación a tus lecciones me han llamado mucho la atención
-perlas doradas (lo que no sé cuantas, claro)
– multibase (al menos 1 de cada para comprender conceptos)
– contadores (podemos hacerlo fácilmente en casa)
– tablero del 100 (imagino que la puedo imprimir de internet)
– me han encantado las cadenas largas y cortas por lo visual que se ve el concepto cuadrado y número pero no sé si demasiado desembolso y no hace falta….
– y no sé si las estampillas
– no sé si también un ábaco grande y las probetas y más tablas para la gran división (aunque todavía no sé como se usan…)
(Los husos me encarnaría pero para hacer nudos que se les da fatal…)🤣
Como ves estoy hecha un lío…
También vi en la web de aprendiendo matemáticas ciertas cosas que me llamaron la atención:
Éste sería el ábaco grande?
Tabla para multiplicar: no sé si es buena idea…
Dominó de madera de sumas. Tal vez sea muy básico pero me pareció una buena manera de adquirir agilidad jugando. También lo hay de la resta
Obviamente esa ha sido mi percepción pero desde mi absoluto desconocimiento. Así que si puedes orientarme me encantará oír tu opinión (me cuesta mucho concretar).
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
Neus