DATOS ASESORIA

PROCESO CONTRATAR ASESORIA

NOTA: En ningún caso se realizaran evaluaciones psciologicas o pedagógicas, ni terapias, ni tratamientos. La sesión consistirá única y exclusivamente en una conversación de madre a madre ( o padre).

Mi disponibilidad es muy limitada, así que no puedo garantizar un mismo horario si hay un cambio. Una vez reservado y confirmado, necesito que hagas lo siguiente para maximizar el tiempo de la reunión.

OPCIÓN A: COMPORTAMIENTOS

1/ RESERVAR UN BLOQUE HORARIO

Anótalo

2/ VISUALIZAR ESTE VIDEO

En el se dan unas pequeñas pinceladas de lo que trabajaremos en la reunión y nos permitirá ahorrar tiempo para centrarnos en el conflicto. (contraseña: asesoria)

3/ DESCARGAR ESTE DOCUMENTO

El objetivo es reflexionar acerca de porque está sucediendo ese conflicto y como estamos reaccionando nosotros.

4/ EXPONER DE FORMA DETALLADA PERO RESUMIDA LA CONSULTA.

Habiendo reflexionado sobre todo lo anterior, detalla tu consulta a continuación.

¿Cuál es la situación que os presenta un reto? Describe en concreto el último ejemplo de ello o un momento que consideres muy significativo.

¿Qué emociones te generó? Si necesitas ayuda puedes utilizar este gráfico de sentimientos. Anótalos todos.

¿Qué hiciste para solucionarlo?

  1. Advertencias, ruegos, haciendo cosas por ellos (que pueden realizar) por no discutir.
  2. Lucha de poder, pensamientos tipo «No te vas a salir con la tuya, aquí mando yo, yo tengo razón».
  3. Represalias, desfogarse haciéndole daño, decir o pensar, «¿Cómo puedes hacerme esto a mí, con lo que yo…?»
  4. Sobreproteger, hacer de más, darse por vencido.

Entonces, ¿cómo reacciono tu peque? ¿Puedes identificar alguna conducta de estas?

  1. Se detuvo en el momento y volvió a hacerlo u otra cosa también disruptiva.
  2. Intensificando esa conducta, desafiar, sentirse satisfecho al vernos nerviosos, poder pasivo.
  3. Represalias, hacer daño a nosotros o los demás, intensificar la conducta.
  4. No responder, no mejorar, abstraerse, ensimismarse.

¿Y entonces qué ocurrió? ¿Qué hiciste? ¿Crees que funcionó? ¿Por qué si o por qué no?

¿Si tuvieras que resumir cómo te sentías en ese momento en dos sentimientos, cuáles serían?

  1. Enfadado, irritado, preocupado, culpable
  2. Retado, provocado, desafiado, amenazado
  3. Decepcionado, dolido, incrédulo, disgustado
  4. Desesperado, perdido, inútil, deficiente.

Descríbelos con más profundidad, que estabas pensando y decidiendo sobre ti, sobre tu hijo y sobre la situación.

¿Puedes identificar alguna emoción en tu pequeño?

¿Si el otro progenitor estaba presente y tuviera que resumirlo en dos sentimientos, cuáles serían?

  1. Enfadado, irritado, preocupado, culpable
  2. Retado, provocado, desafiado, amenazado
  3. Decepcionado, dolido, incrédulo, disgustado
  4. Desesperado, perdido, inútil, deficiente.

 

 

OPCIÓN B: DISEÑO DE ESPACIOS DE APRENDIZAJE

1/ RESERVAR UN BLOQUE HORARIO

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2/ OBSERVAR A TU PEQUE DURANTE TRES DÍAS MINIMO (VIDEO PERIODOS SENSIBLES)

Envíame las anotaciones siguiendo este esquema

3/ DESCARGAR ESTE DOCUMENTO

El objetivo es reflexionar acerca de que necesita tu peque en el momento presente.

4/ EXPONER DE FORMA DETALLADA PERO RESUMIDA LA CONSULTA SOBRE DISEÑO DE ESPACIOS DE APRENDIZAJE.

Habiendo reflexionado sobre todo lo anterior, detalla tu consulta a continuación. Adjunta un plano, fotos, muebles que tienes o que deseas comprar.