Respuesta a: Tema 2.Vinculación madre hijo

Inicio Foros Cero – tres Abril 2022 Tema 2.Vinculación madre hijo Respuesta a: Tema 2.Vinculación madre hijo

#45480
anna_86
Participante

Hola a tod@s!!

1- El artículo de la exterogestación y me ha parecido súper interesante. Me ha dejado perpleja la cantidad de datos que aporta, pero sobre todo cómo es de increíble la naturaleza para conservar cada especie (el hecho de que nosotros nazcamos antes de tiempo porque sino sería imposible hacerlo por el canal de parto). También me ha encantado constatar la importancia del vínculo y del contacto físico con nuestros bebés, y me ha hecho reflexionar sobre cómo ha ido avanzando la sociedad. Antes se hacía todo cómo hay que hacerlo (colecho, portear, contacto 24h,…) y ahora se intenta que los peques no nos necesiten y se valgan por si mismos cuanto antes mejor (que se duerman solos des de bebés, en espacios diferentes a los nuestros, que se autogestionen y autorregulen sin nuestro apoyo,…).

2- Con el vídeo y el artículo de Neurobiología he comprobado el poder de nuestro cuerpo y cómo las diferentes hormonas que segrega nuestro cuerpo nos ayudan en el proceso tan importante cómo el de dar a luz, y lo importante de no perder el contacto una vez nace nuestro bebé para poder establecer ese vínculo tan importante y necesario para su desarrollo (tanto emocional como físico).

3- Sobre esa cita yo extraigo lo importante que son los primeros años, que es cuando se aprehende lo más básico para la vida y cuán importante es sentirse amado y respetado para que en un futuro ellos también lo sean. Es un período muy importante que hay que cuidar y tratar como se merece, porque asienta las bases de su personalidad y de cómo serán cuando crezcan.

Un saludo,

Anna.