Respuesta a: DUDAS PARA BEI

Inicio Foros Montessori: De seis a doce años DUDAS PARA BEI Respuesta a: DUDAS PARA BEI

mmvivas
Miembro

Hola Bei, buenos días, he enviado un comentario sobre el tema 1 y resumo aquí algunas dudas que me han surgido:

1)En la necesidad de socialización secundaria, lamentablemente yo no he incentivado la interacción de mi hija con sus amigos del cole fuera del colegio.

He leído alguna vez que tu tienes a diario amiguitos de tus hijos en casa, haciendo tribu 😍 cómo se consigue eso Bei? Imagino que primero debes hacerte amiga de los padres, porque quien confía su hijo a un extraño? Estoy perdida totalmente en este sentido y no sé cómo empezar a solucionar este tema, que está afectando a mis hijos. Tanto así que mi hija mayor dice que no quiere celebrar su cumpleaños, y pienso que es porque no tiene un grupo de amigos como tal 😢.

2)Con relación a la adquisición a la cultura, hace poco sacamos de la biblioteca un libro que me pareció muy bonito de la línea del tiempo de Peter Goes, creo que una vez lo recomendaste en tus redes, y las dos primeras páginas bien, luego, en todas las páginas habían episodios de las innumerables guerras que ha tenido la humanidad. Y rechazó el libro completamente. No quería saber nada de las guerras. Y la verdad me pareció muy triste que la historia se enfoque tanto en eso (aunque el libro tenía muchos otros detalles de otras cosas, pero prima a el tema guerra en todas las páginas). Cómo se podría tratar ese tema o ese rechazo a esa parte de la historia de la humanidad? Y a ella le fascina la historia, es fan número uno de Gerónimo y sus viajes en el tiempo (allí de guerras la verdad no lo hablan tan explícitamente).

Mil gracias Bei!
Por cierto, ayer pude ver la mitad del webinar que hiciste sobre la literatura y me encantó la frase “un libro es como otro adulto preparado” 😍😍.