Respuesta a: Tema 2.Cómo aprenden los niños.

Inicio Foros MONTESSORI TRES SEIS ABRIL 2022 Tema 2.Cómo aprenden los niños. Respuesta a: Tema 2.Cómo aprenden los niños.

barbaramateos
Participante

1. Respecto a este tema, me parece razonable que la fantasía no se enseñe en tan pronta edad ya que no saben diferenciar lo que es real de lo irreal.
Pero cabe mencionar que todo está lleno de fantasía mires por donde mires: dibujos, animales que hablan y/o están vestidos, ratón perez, hada de los dientes, conejo de pascua, reyes magos, papá noel, etc.
Creo que depende de cada uno o cada familia como trate este tema con sus hijos para darse cuenta si se está dañando o no.
Nosotros por ejemplo no incitamos a la fantasía, contamos cuentos, historias sobre todo esto, pero les decimos que eso no existe de verdad, que es tradición, etc.

Me parece muy interesante la respuesta de tere, quisiera saber la opinión de Bei con lo que comenta ella. 😌

2.Mi opinión es que el cerebro aprende a base de ensayo y error para cada vez hacerlo mejor hasta conseguir hacerlo bien.
El aprendizaje de todo el proceso hasta conseguir hacerlo bien, es más satisfactorio que si hubiera salido todo perfecto a la primera.

3. Helados de 5 colores diferentes con números del 1-10 escritos en la tapa de quita y pon, una vez sacada la tapa del número escrito y color, aparecen puntos correspondientes al número y color de la tapa. Se pueden usar en seco y mojado ya que son de plástico.
Necesidades que cubre
– Vocabulario colores: rosa, naranja, azul, verde, marrón
– Emparejar colores ya que hay dos de cada color
– Asociar número escrito con número de puntos dibujados
– Meter y sacar la tapa de los helados
– Contar del 1-10
– Juego simbólico de comer helados
– Sonido al chocar dos helados
– Poner en fila la secuencia del 1-10
– Usar las tapas para meter cosas pequeñas o líquido y verter en otro lado.