Respuesta a: DUDAS PARA BEI

Inicio Foros Cero – tres Abril 2022 DUDAS PARA BEI Respuesta a: DUDAS PARA BEI

estherduta
Participante

Gracias por el texto, ahora sí lo entiendo. ME hacía falta el contexto para entender lo que quería decir con capricho.
Mi forma de verlo puedo explicarlo mejor con un ejemplo con mi propia hija. Ella, suele entender las explicaciones que le damos con mucha facilidad y cuando es no, es no. No sé si por caracter o porque tiene libertad en muchos aspectos y sabe que cuando es no es por un motivo, o la mezcla de ambas cosas, el caso es que cuando no lo entiende, a mí me lleva a pensar que algo más está pasando (interpreto que tiene alguna necesidad interna para no aceptar ese no externo)
un día, no recuerdo muy bien cómo fue la situación, quería algo del congelador, tampoco recuerdo porqué le decía que no (Si por cuidar o controlar) el caso es que comenzó a llorar de una forma muy intensa, «quiero verlo» decía… entendí que no se trataba de un «capricho» y pensé que tenía una necesidad interna, la calme y lo que sea que quería ver, lo vimos juntas. Y se acabó el drama, tan felices nos fuimos.
No me da miedo que mi hija sea una persona «caprichosa», estoy convencida de que detrás de los «caprichos» hay una necesidad interna aunque yo no sepa verla o ponerle nombre.
Espero haberme explicado, muchas gracias!