Inicio › Foros › Eduquemos en positivo – primavera 2022 › Bienvenida › Respuesta a: Bienvenida
¡Hola a todas!
Soy Patricia, mamá de 3 niñas. La mayor tiene 9 y las otras dos (mellizas) tienen 6 años.
Hice este curso hace varios años, me gustó mucho y me hizo ver las cosas de otra forma, pero reconozco que en ese momento no le saqué todo el partido que podría haberle sacado y no llegamos a interiorizar bien la disciplina positiva en casa.
Tengo fé ciega en la Disciplina positiva y sé que es justo lo que necesitamos como familia, para mejorar nuestra dinámica familiar y de pareja, pero nos cuesta horrores ponerla en práctica en según que situaciones, sobre todo a mi pareja. Y eso es fuente continua de conflictos.
Como todos los años, a principios de año me puse mis própositos para el 2022 y el número 1 a nivel personal/familiar era integrar (de una vez por todas!) la Disciplina positiva en casa. Estamos casi en junio y seguimos igual 🙁
Me propuse releer el libro de Jane Nelsen y el curso de Bei, pero cuando vi que lanzaba de nuevo la edición intensiva no lo dude. Creo que es el empuje y el apoyo que necesitamos para volver a intentar cambiar todas esas cosas que no funcionan y que sabemos que nosotros, los adultos, no hacemos bien y deberíamos modificar en nuestro comportamiento por el bien de las niñas y de la familia al completo.
Deseo de corazón que entre todas consigamos eso por lo que nos hemos apuntado al curso.
Prometo estar muy activa por el foro! Que esa parte es un tesoro y la última vez la desaproveché.
Un beso a todas y nos vemos por aquí!
Patricia.