Bienvenida

Mostrando 37 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #47130
      BeiMontessorizate
      Superadministrador

      ¡Aquí podéis presentaros!

    • #47149
      anitarrr
      Miembro

      Buenas! Me llamo Ana y soy mamá de dos peques de 6 y 2 añitos. Estoy aquí porque hace tiempo que quiero eliminar los gritos y las malas formas de mi crianza y espero conseguirlo con trabajo diario, interiorizando la disciplina positiva y empatizando más con mis niños. Con ganas de empezar!! 🙂

    • #47170
      ra_limon
      Participante

      Hola! Yo soy Raquel y tengo dos hijos, una niña de 12 años y un niño de 7 (casi casi 8).
      Desde hace unas semanas estoy empezando a cambiar las dinámicas de casa, no quiero más gritos, no quiero más amenazas. Cuando mi hija era pequeña tenía mucha paciencia con sus rabietas, lo entendía como algo natural de ese momento, y con mi hijo igual, pero fueron creciendo y creo que igual les he ido exigiendo más de los que les tocaría en ese momento (porque ya son «mayores»), creando presión… y esa madre comprensiva y con paciencia fue desapareciendo, pero voy a lograr que vuelva.

      • #47258
        patribc
        Participante

        Hola Raquel!! Qué bien tenerte por aquí 🙂

        A mí también me pasa un poco eso, conforme van haciéndose «mayores». Tengo unas expectativas que no se cumplen y me frustro bastante (aunque luego en frío, soy consciente de que soy yo y no ellas).

        Y miedo me da llegar a la adolescencia de las 3 niñas sin haber creado antes ese clima de confianza, respeto y conexión que a veces nos falla…

        • #47285
          ra_limon
          Participante

          Hola, bonita. Leyendo por aquí he visto que somos muchas que conforme crecen los niños hemos ido cambiando de actitud y haciendo las cosas de forma que no nos gusta. Me ayuda saber que no es solo cosa mía…
          Seguro que, aunque seguiremos fallando a veces, lograremos tener un mejor clima en casa.

    • #47223
      marypoppins
      Miembro

      Hola soy María, madre de dos niños de 5 y 2 años. Quiero acercarme más a la mirada de la disciplina positiva, me siento totalmente en consonancia, pero luego en el día a día me cuesta llevarla a la práctica. Tengo muchas ganas de encontrar otra manera de hacer.

    • #47224
      joanaoliver
      Participante

      Hola, soy Joana mamá de Fiona de 2 años y 3 meses. He realizado recientemente una pequeña incursión en disciplina positiva que me ha enamorado completamente y vengo con ganas de aprender más y poder aplicarlo en todos los aspectos de vida y crianza. ¡Gracias!

    • #47240
      pipimat
      Participante

      Buenas tardes, me llamo Pilar, tengo dos niños Valeria de 9 y Héctor de 7 años. Cuando eran más pequeños me resultaba fácil no chillar, tenía paciencia y era otro tipo de madre… Ahora me he convertido en algo que no quiero ser.. Pierdo la paciencia, grito y chantajeo. No me gusto 😔. Me he apuntado a este curso porque sin darme cuenta he tirado la toalla, ya siento que no soy capaz de hacerlo de otra manera… Esa impotencia ha sido la que me ha animado a apuntarme al curso. Soy profe de FP y en el IES no me cuesta aplicar lo poco que sé me sale natural.. Un abrazo a todos

    • #47249
      jud_hg
      Miembro

      Hola!Soy Judith, mamá de dos niños (2 años y medio y 14 meses). La maternidad ha supuesto un cambio muy profundo para mí, en la manera de pensar, vivir… Nuestro día a día es muy intenso y me cuesta manterner la calma, sobre todo cuando el mayor, que es pequeño todavía, pega a su hermano. Luego está el tema de la culpabilidad, como un látigo que te hace ver que no lo estás haciendo bien. Sé que la disciplina positiva es lo mejor para los niños en particular, y para nuestra familia, en general. Así que a por ello 😉

    • #47250
      m_atram
      Participante

      Hola a todos! Soy Marta y tengo un peque de 20 meses. Ya desde antes de estar embarazada me llamaba mucho leer sobre Montessori y eso me dio a conocer la disciplina positiva. Quiero conocer más porque me parece una forma de hacer que me habría gustado que hicieran conmigo y que siento que va más conmigo. Tenia el curso en formato capsula y no lo había empezado, así que cuadno vi la oportunidad de pasarme al intensivo no lo dudé!

    • #47264

      Buenas a todas, me llamo Montse, tengo 38 años, 3 hijas (10,8,6 años) y un hijo de 2 años y medio. También soy maestra desde hace solo 2 años. Como explican otras compañeras, cuando empecé como madre recuerdo otro tipo de paciencia, a veces me equivocaba, pero los enfados y los gritos no eran tan constantes. Ahora me parece que vivo en constante crisis. En cambio, en el colegio, logro modular mucho más y siento que emocionalmente acompaño mejor a mi alumnado que a mis hijas. ¡Toca seguir aprendiendo y mejorar!

    • #47266
      patribc
      Participante

      ¡Hola a todas!
      Soy Patricia, mamá de 3 niñas. La mayor tiene 9 y las otras dos (mellizas) tienen 6 años.

      Hice este curso hace varios años, me gustó mucho y me hizo ver las cosas de otra forma, pero reconozco que en ese momento no le saqué todo el partido que podría haberle sacado y no llegamos a interiorizar bien la disciplina positiva en casa.

      Tengo fé ciega en la Disciplina positiva y sé que es justo lo que necesitamos como familia, para mejorar nuestra dinámica familiar y de pareja, pero nos cuesta horrores ponerla en práctica en según que situaciones, sobre todo a mi pareja. Y eso es fuente continua de conflictos.

      Como todos los años, a principios de año me puse mis própositos para el 2022 y el número 1 a nivel personal/familiar era integrar (de una vez por todas!) la Disciplina positiva en casa. Estamos casi en junio y seguimos igual 🙁

      Me propuse releer el libro de Jane Nelsen y el curso de Bei, pero cuando vi que lanzaba de nuevo la edición intensiva no lo dude. Creo que es el empuje y el apoyo que necesitamos para volver a intentar cambiar todas esas cosas que no funcionan y que sabemos que nosotros, los adultos, no hacemos bien y deberíamos modificar en nuestro comportamiento por el bien de las niñas y de la familia al completo.

      Deseo de corazón que entre todas consigamos eso por lo que nos hemos apuntado al curso.

      Prometo estar muy activa por el foro! Que esa parte es un tesoro y la última vez la desaproveché.

      Un beso a todas y nos vemos por aquí!

      Patricia.

    • #47324
      eliberta
      Participante

      Hola a todas y todos! Soy Eli, mamá de Berta que tiene ya 8 años. . además estamos cerquita de ser uno o una más ya que nos hemos embarcado en la gran aventura de la acogida 👏👏👏☺️
      He llegado aquí después de haberla cagado muchas veces, a los gritos, castigos y amenazas..sin haber acompañado a mi hija, pues tampoco a mí me acompañaron. .hasta que leí y escuché a Bei hablando de conexión y comencé a entender y a actuar…y ahora quiero más!😉

    • #47327
      maria_emma
      Participante

      Hola a todos! Me llamo Maria, mamá de una peque de 3 años y docente. Hace varios meses descubrí la disciplina positiva y la quiero integrar como forma de vida, tanto en la crianza como en mi trabajo. Con muchas ganas de iniciar esta formación.

    • #47331
      lupetoni
      Participante

      Hola, soy Lupe mama de un niño de 12 y una niña de 3. En dos etapas muy diferentes y con ritmos y necesidades muy diferentes. Con el primero me fue más fácil no chillar y darle su espacio. Con la segunda es más complicado porque no hay tanto tiempo el ritmo lo marca mucho el horario del grande y sus extraescolares…y intento que la peque se duerma pronto para poder tener un rato con el mayor y eso genera prisas y gritos. A partir del reto vi q podía haber otra manera y si mantengo la calma y soy más flexible con horario todo va mejor y aunque puede que tenga menos tiempo para el grande hemos llegado calmados y en paz y se aprovecha más. Espero que esté curso acabe de darme más ideas para integrar rutinas del día a día y a acabar de darle un empujoncito a mi marido, Toni, que …le cuesta un poco más 😅. Gracias

    • #47361
      andalucia
      Participante

      Hola a tod@S!
      Soy Andi, mama de dos peques uno de casi 4 y medio y una de 1 y medio. Hace tiempo que me apasiona todo lo relacionado con el ser humano y nuestra forma de vivir el mundo. Empecé a cambiar mi mirada en el nacimiento de Mateo pero el camino ha sido de luces y sombras. Mi determinación es poner manos a la obra para tener herramientas para mi autocontrol y conocimiento y para el resto de mi equipo que es mi familia.
      Un abrazo!!

    • #47362
      villanita
      Participante

      Soy Viviana galvis de Colombia mamá de un niño de casi 7, david.

    • #47363
      desireediaz
      Participante

      Hola a tod@s. Me llamo Desiree y he luchado (por su vida y contra la sociedad) desde que mi pequeña vino al mundo (actualmente 3 años y medio).
      Bei, una de mis poderosas herramientas para no decaer en la lucha continua de ir a contracorriente en este mundo. De ahi realizar el curso para potenciar aún más si cabe mis ganas de luchar y darle otra educación a mi pequeña. Nosotros estamos en un colegio Montessori (casa del mar, de marbella) que es 100% filosofia montessoriana.
      Ojala pueda aportaros y ayudaron en algo conforme avancemos junt@s este curso.
      Gracias.

      • #47527
        patribc
        Participante

        ¡Hola! Qué bien, una compi de zona por aquí!

        Yo también estoy en Marbella y conozco ese cole y a Ruth 🙂

    • #47364
      lurdesfresneda
      Participante

      Hola buenos días, soy Lurdes, mamá de un niño de 3 años y medio. Me pasa un poco como a vosotras, cuanto más va creciendo el peque, más me cuesta mantener la calma y tener paciencia. Desde que nació le hemos tratado con respeto, hablado amablemente, llegado a acuerdos… y se supone que cuando los niños son tratados con amor, respetando y satisfaciendo sus necesidad, ellos van a responder con amor y estar en ese mismo respeto. Me pregunto que estamos haciendo mal, porque mi hijo es bastante intenso en muchas ocasiones. Espero que la disciplina positiva nos ayude a fortalecer nuestro vinculo y vivir todos en amor, armonía y respeto. Muchas gracias a todas.

    • #47381
      helenaialbert
      Participante

      Hola,
      Soy Helena, mama de dos niñas de 6 y 2 años. Después de haber leído sobre disciplina positiva e intentar aplicarla como forma de vida, me hace una ilusión increíble hacer este curso. Espero poder compartir y aprender juntas.

    • #47386
      pikiynadia
      Miembro

      Buenas tardes, me llamo Nadia y soy mamá de un hermoso niño de seis años. Llegué a este curso a través del reto y me gustó tanto que deseaba saber más. El hecho de poder realizar el curso creo que me va a aportar herramientas porque cada etapa es un reto y quiero saber acompañarlo correctamente. Mi pareja y yo a veces nos enfrentamos de manera diferente a los conflictos y eso genera todavía más en la casa , así que espero nos ayude a los dos para seguir en la misma línea de acción y poder ir de la mano.

    • #47390
      elenahgon
      Participante

      Hola, me llamo Elena y soy madre de un niño de 2 años. Desde que nació he leído mucho acerca de una forma más respetuosa de educar, pero como habéis escrito ya muchas, me siento muy afín a la teoría, pero a la hora de llevarla a la práctica a veces llevo puesto el piloto automático. Después de mucho tiempo, por fin me he regalado este curso para ayudarnos como familia.

    • #47393
      psicodelica
      Participante

      Hola !! Mi nombre es Sol, soy madre de un peque de 2 años y medio. Me encanta aprender sobre disciplina positiva y descubrir que hay otra manera de educar.

    • #47394
      bubble
      Participante

      Hola, soy Bea y tengo un niño de 4 años. Llevo muchos años aprendiendo de disciplina positiva y crianza consciente a través de diversas fuentes, pero la que más me resuena es Bei. He hecho varios de los retos, escuchado podcasts, el curso Semillas de Conexión pero siento que aunque noto evolución en mi aprendizaje y puesta en práctica, todavía me falta «algo» (no sé de qué tamaño, jeje) para integrar todo y alcanzar la conexión que busco. Por otro lado, me gustaría embarcar de alguna manera a mi marido en esto, porque aunque está más o menos alineado en teoría, no tiene tanto interés en formarse y está más alejado que yo del camino, apareciendo conflictos en el día a día… Espero poder seguir el curso y participar, me cuesta llegar a todo y a la vez soy muy autoexigente. Gracias

    • #47425
      analanza
      Participante

      Hola soy Ana, tengo un hijo de 6 años y tengo muy presente en nuestra relación los límites desde a amabilidad, pero pese a tener tan claro lo que no quiero para nosotros, en ocasiones no consigo mantener ese tono adecuado.

    • #47508
      balbarran
      Participante

      Hola, soy Barbara y tengo un niño de casi 4 años. Llegué a la disciplina positiva buscando informacion sobre Montessori porque lo que escuchaba del método resonaba bastante en mi. Ahora pienso que la disciplina positiva es lo que realmente buscaba y el complemento con montessori es lo mas completo. Me cuesta en determinadas situaciones llevarlo a la practica (sobre todo poner limites, no solo a mi hijo sino en general, y el mayor reto son las tareas diarias). Espero que con este curso pueda interiorizar la practica de lo que pienso que debería ser la relacion con mi familia y conocidos.

    • #47509
      selekad
      Miembro

      Hola!!
      Soy selek madre de dos maravillosos niños de 3 y 6 años y maestra vocacional en Primaria.
      Últimamente la conexión entre nosotros ha cambiado por la forma en como yo les hablo y por la poca paciencia que les transmito. Creo que la Disciplina Positiva me dará la confianza que necesito para ser la guía que mis hijos necesitan.

    • #47510
      bei0510
      Participante

      Hola, soy Beatriz, mamá de dos niños de 22 meses y otro recién salido del cascarón de 20 días. Desde hace poco tiempo empecé a interesarme por la filosofía Montessori y la disciplina positiva debido a los nuevos retos que se empezaban a plantear con el mayor. Hace unos meses comenzó con las rabietas y la llegada del hermano está generando conflictos que nosé cómo resolver sin perder la calma. Sin intención de hacerle daño, en ocasiones le intenta pegar. Por otra parte, tengo dificultades para reconducir comportamientos que considero inadecuados, como por ejemplo golpear el mobiliario cuando se frustra, ya que si lo reconduzco (en mi versión distraerlo con otra cosa) me da la sensación de que no le transmito que tiene que respetar lo que le rodea, y si le digo que no lo haga lo hace con más intensidad. Así que con el curso espero encontrar herramientas que me permitan reconducir estás situaciones con calma y que todas las necesidades del núcleo familiar estén cubiertas.

    • #47517
      dabica
      Miembro

      Hola! Me llamo Dara. Tengo un niño de tres años Recién cumplidos. Empecé a interesarme sobre crianza respetuosa cuando, escuchando una charla sobre lactancia, Carlos Gonzalez comenta que no había castigado nunca a su hija (de 15 años…). Me hizo cuestionarme cómo podría hacerse.
      Tras unos pocos libros, dos retos, un curso, algún taller, sigo verde en el camino. Lo veo aplicable en todas partes, no solo en mi hijo. Pero pienso que necesitaré apoyo toda la vida…
      Hay días que me siento muy orgullosa de mi misma… y otros decaigo al mismo nivel.
      Así que estoy en búsqueda equilibro.
      Un saludo a todos!!!!

    • #47520
      iron131284
      Participante

      Hola! Somos Irene y Josep, papis de dos peques, Ona de 6 años y Cloe de 4. Nos encanta la manera de transmitir de Bei y hemos visto en este curso la oportunidad de seguir profundizando y mejorando en la crianza respetuosa y positiva de nuestras hijas…Nos queda un largo camino por recorrer!

    • #47522
      marycharo8
      Participante

      Hola, buenas noches, soy María, Madre de un niño de 4 años y maestra de Pedagogía Terapeútica. En este momento, mi alumnado tiene desde 3, 4 años, hasta 11, 12 años de edad.
      Con este curso pretendo aprender una manera de enseñar basada en la comprensión y respeto al alumno de modo que se sienta como alguien muy importante, capaz y que sienta que quiero ayudar de la mejor manera posible. Creo que es el momento en que puedo dedicar tiempo, o eso quiero, y que esto se vea reflejado en nuestro día a día en casa y en nuestro día a día en las aulas. La forma tradicional de aprendizaje necesita un cambio y necesito una ayuda que creo que con este curso me podéis aportar mucho ambos.
      Gracias de antemano por vuestro trabajo y por permitirnos llegar y hacer posible el cambio tan necesario para poder educar a los adultos del futuro de la manera más respetuosa posible para permitirles crecer felices y confiando en ellos y ellas mismas, en los demás y sobre todo, basada en una relación respetuosa bidireccional.

    • #47593
      llalegna
      Participante

      Hola,
      Soy Ángela, mamá de un peque de 24 meses. Realicé el curso en formato cápsula hace un año, intentando estar preparada para cuando empezaran los desbordes emocionales de mi peque. Más o menos a los 18 meses comenzaron dichos desbordes y aunque el curso me ha venido genial y parece que más o menos vamos controlando, creo que aún me queda mucho, mucho trabajo. Al ver que se lanzaba el intensivo no dudé ni un segundo el lanzarme de cabeza. Si el cápsula me ha ayudado tanto, quiero pensar que del intensivo podré sacar mucho más. Además, leyendo al resto de compañeras veo que con un peque de 24 meses, esto solo acaba de empezar y que nos queda mucho por delante.
      Tras mi baja maternal me realizaron varios cambios en el trabajo y esto fue la última gotita que me llevó a tomar la decisión de dejar aparcada mi carrera profesional y centrarme en la crianza de mi peque. Hace tres meses mi pareja sufrió un atropello y actualmente, y probablemente los proximos 6 meses, tanto peque como pareja están bajo mis cuidados y sin ningún tipo de ayuda extra. Esto me ha llevado a encontrarme en diferentes situaciones bastante estresantes que sacan lo peor de mi… Soy hija de una crianza bastante autoritaria por parte de padre y de bastante poca paciencia por parte de madre, y a la mínima que me despisto, si mi nivel de estrés es alto, se me va y en estos últimos 3 meses acabar el día es a veces complicado. Espero poder trabajar esto durante estos meses.
      Un abrazo a todas. Nos leemos en el foro y nos vemos en los webinars 🙂

    • #47640
      asalvador8888
      Participante

      Hola!
      Soy M.Angekes, mamá de una niña de 10 años. Estoy aquí para mejorar la relación con mi hija.

    • #47645
      virna_fdz
      Miembro

      Hola!

      Mi nombre es Virna. Somos una família de 7 (5 humanos y 2 gatos). Soy educadora infantil aunque llevo 4 años maternando. Soy mamá de 3 peques de 4 años y medio, 2 años y 8 meses, y un bebé de casi un año. Hace tiempo que me apetece mucho hacer un curso, pero me ha costado priorizarme y darme cuenta que está bien apartarme unas horas de la crianza directa para seguir formándome. Por otro lado, llevo dos años bastante complicados, en los que tengo épocas que la crianza me pesa. Actualmente me siento con el vaso lleno y me cuesta mucho sostener, enfrentarme a situaciones de conflicto con paciencia, sin chillar, etc etc. Y no consigo ser quien quiero ser. De todas formas, este curso lo enfrento fuera de la autoexigencia, más bien como un oasis en el que pasar un rato para mí, nutriéndome de un tema que me apasiona.

      Saludos a todes!

    • #47663
      mfeliz
      Miembro

      Hola, soy Mildry, madre de dos niñas (de 12 y 9 años). Tengo un par de años aprendiendo sobre DP, es la segunda formación que hago en DP (a Bei la sigo desde que inició los congresos). Me alegra mucho estar en este grupo, para mi es autocuidado, para sentirme mas acompañada en el proceso de cambios a medida que crecen, igual tengo la necesidad de readaptar herramientas. Tengo mucha teoría, pero ha sido un poco mas complejo al momento de integrar, siento que he pasado de autoritarismo a un poco de negligencia, en busca de mejorar la conexión, y que ahora tengo que llegar al equilibrio para acompañarlas mejor. Pero se que cada paso que doy voy avanzando a una mejor versión en el rol de madre o acompañante en sus procesos de crecimiento.

      No he podido entrar a la clase en directo, pero me he reído mucho con el ejercicio que han realizado.

      Un saludo a tod@s y muchísimas gracias Bei por todo lo que nos aportas!

    • #47665
      vafi79
      Participante

      Hola a tod@s,
      soy Verónica, mamá de 2 peques (3 años y 10 meses, y 17 meses) soy de Granada pero vivimos en Holanda.

      Estoy aquí porque veo que me faltan herramientas con mi mayor, y a veces me alejo de la madre que quiero ser y siento que no lo estoy acompañando bien, que no sé ver lo que necesita y me frustra mucho.

      Conozco la DP desde que me convertí en madre, he leído bastantes libros, podcasts, etc. pero veo que en las situaciones de estrés y en los últimos meses en los que mi autocuidado es prácticamente nulo más a menudo, me está siendo muy difícil mantener la calma y quiero acabar con esto.
      No pude estar en directo pero me habéis sacado unas risas.

      Encantada de estar aquí y muchísimas gracias Bei por tanto.

    • #47697
      soniaf
      Miembro

      Hola,
      Soy Sonia, madre de un niño de 6 años y una niña de 3 años. Me he apuntado a este curso porque llevo ya varios años con una situación difícil, de conflictos, gritos y no me gusta. Con este curso espero aprender a cuidarme un poquito más y a ver las necesidades de mis hijos para entenderles mejor.

    • #47699
      mariarosa
      Participante

      Hola a tod@s:
      Soy María Rosa. Soy madre de dos niñas de dos y cuatro años. Quiero darles a mis hijas una educación diferente a la que he recibido yo, más libre, sin amenazas,educando más que regañando, pero la mayor parte de las veces me quedo sin recursos para poder llevar a cabo lo que me gustaría. Soy también profesora por lo que también en mi faceta de docente necesito recuros nuevos. Estoy segura de que este curso me va a ayudar a adquirir las herramienas y recursos que me faltan y que sentirme acompañada por tod@s vosotr@s en este blog me ayudará a no desfallecer en el proceso.

    • #47732
      fiorepedroza
      Participante

      Hola, Soy Fiorella, so mamá de una niña de 2 años, soy Colombiana y mi esposo es italiano por lo que en muchas veces chocan nuestras formas de crianza, he leído mucho de crianza respetuosa montessori e intento ponerlo en practica pero en ocasiones puntuales pierdo la paciencia y no soy respetuosa por lo que después termino sintiendome mal. Estoy en este curso porque deseo aprender a conocerme mejor lograr mantene la calma en los momentos en los cuales me siento sobrepasada.

    • #48558
      trizztz
      Participante

      Hola, soy Patricia, madre de una peque de 4 años. Llegué a la disciplina positiva a través de Montessori y sobre todo a través de Bei, me pareció justo lo que necesitaba aprender para no repetir los patrones que había vivido en la infancia. Al principio tuve unos 2 o 3 años muy dulces en los que, si bien a veces terminaba agotada, al menos lograba mantener la paciencia y no gritar a mi peque. Pero desde esto último año termino en montón de situaciones enfadada, gritando y oyéndome decir cosas que sé que no tienen ningún sentido. Aunque he hecho otros mini cursos de disciplina positiva creo que es el momento para un curso más completo.

      Lo de sacar tiempo para mi se me da regular, entre el trabajo y la peque me queda poco tiempo libre y en los últimos tiempos nos han surgido otras complicaciones de vida que lo hacen todo aun más difícil. Así que aquí estoy empezando el curso en Julio y no sé cuándo seré capaz de acabarlo. Pero mi propósito de año nuevo era intentar rebajar un poco la auto exigencia así que, mejor tarde que nunca ;-).

Mostrando 37 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.