Respuesta a: 3. Breve resumen de materiales de seis a once años

Inicio Foros Montessori: De seis a doce años 3. Breve resumen de materiales de seis a once años Respuesta a: 3. Breve resumen de materiales de seis a once años

#47391
iriareina
Miembro

A mi me pasó el año pasado que me abrumé con el material de 3-6, pero he conseguido bajar mi autoexigencia y control y realmente seguir a los peques y observar, y aunque me cuesta, resulta todo mucho más sencillo.
Antes veía MI necesidad de tener algunos materiales, y ahora los busco en función de la necesidad de ellos.
Es verdad que van a un cole maravilloso donde hacen proyectos estupendos y trabajan de forma manipulativa, por lo que la mayoría de actividades/materiales ya los ven en el cole, así que en casa nos centramos sobre todo en libros y juegos de mesa, ya que complementan a la perfección todo lo visto en el cole y de forma más familiar, es decir que interactúan con nosotros y hay mucha conexión y eso nos encanta a los 4.
También me pasó que me frustraba con los materiales hasta que me di cuenta que mi peque mayor es altas capacidades (+tdah, doble excepcionalidad), y que por eso no les hacía caso más de 5 minutos, con todo lo que me costaba preparar y buscar materiales. Y claro el problema estaba en mi… (por cierto Bei gracias por darme la pista e indagar sobre ello).