Respuesta a: 1. Introducción: Disciplina Positiva hoy

Inicio Foros Eduquemos en positivo – primavera 2022 1. Introducción: Disciplina Positiva hoy Respuesta a: 1. Introducción: Disciplina Positiva hoy

#47395
pikiynadia
Miembro

Buenas tardes, venía yo muy convencida a escribir sobre el punto número 1 pensando que iba a ser fácil y me estoy dando cuenta que es más complicado de lo que pensaba. En mi caso mis retos diarios son varios; desde que termina el desayuno y empezamos con lo de porqué tengo que lavarme los dientes ,no me apetece; hasta la hora de irse a la cama diciendo porqué tengo que lavarme los dientes, lávamelos tú. Ommmmmmmm. Según voy escribiendo, voy borrando porque se supone que son retos para mí y me doy cuenta de que ,lo mismo , son retos para él. Mi hijo me suele retar ante las rutinas o normas(lavarse los dientes, irse para casa, irse a dormir, hacer tareas del cole, ordenar sus cosas)todo lo que sea decir hay que hacer…..él remolonea lo más grande.Reconozco que cuando lo digo cinco veces desde el cariño ya la sexta me veo desbordada y para no perder papeles le dejo llevar el control y no le digo nada. Ahí hace las cosas pero más tarde de lo previsto y cuando estamos hablando de llegar puntuales al cole o estar a buena hora en la cama me cuesta mantener el control y la paciencia. Mi otro reto diario es saber poner límites adecuadamente, sobre todo con la gestión de la televisión y tiempo de pantalla. Lo reconozco, me llevo fatal con las nuevas tecnologías y no sé cómo gestionarlo para que entienda mis razones sin que le parezca un capricho mío. Aquí reconozco que el reto es con mi hijo y con mi pareja. Reto doble. Me ha costado redactarlo porque no sé si me he explayado mucho o se me quedan retos sin expresar. Ahora toca reflexionar sobre los siguientes puntos. 🙂