Respuesta a: Bienvenida

Inicio Foros Eduquemos en positivo – primavera 2022 Bienvenida Respuesta a: Bienvenida

llalegna
Participante

Hola,
Soy Ángela, mamá de un peque de 24 meses. Realicé el curso en formato cápsula hace un año, intentando estar preparada para cuando empezaran los desbordes emocionales de mi peque. Más o menos a los 18 meses comenzaron dichos desbordes y aunque el curso me ha venido genial y parece que más o menos vamos controlando, creo que aún me queda mucho, mucho trabajo. Al ver que se lanzaba el intensivo no dudé ni un segundo el lanzarme de cabeza. Si el cápsula me ha ayudado tanto, quiero pensar que del intensivo podré sacar mucho más. Además, leyendo al resto de compañeras veo que con un peque de 24 meses, esto solo acaba de empezar y que nos queda mucho por delante.
Tras mi baja maternal me realizaron varios cambios en el trabajo y esto fue la última gotita que me llevó a tomar la decisión de dejar aparcada mi carrera profesional y centrarme en la crianza de mi peque. Hace tres meses mi pareja sufrió un atropello y actualmente, y probablemente los proximos 6 meses, tanto peque como pareja están bajo mis cuidados y sin ningún tipo de ayuda extra. Esto me ha llevado a encontrarme en diferentes situaciones bastante estresantes que sacan lo peor de mi… Soy hija de una crianza bastante autoritaria por parte de padre y de bastante poca paciencia por parte de madre, y a la mínima que me despisto, si mi nivel de estrés es alto, se me va y en estos últimos 3 meses acabar el día es a veces complicado. Espero poder trabajar esto durante estos meses.
Un abrazo a todas. Nos leemos en el foro y nos vemos en los webinars 🙂