Respuesta a: 1. Introducción: Disciplina Positiva hoy

Inicio Foros Eduquemos en positivo – primavera 2022 1. Introducción: Disciplina Positiva hoy Respuesta a: 1. Introducción: Disciplina Positiva hoy

mfeliz
Miembro

Hola, me estoy poniendo al día en los post pero parece que ya no tengo mucho que agregar, esta casi todo dicho, que identificada me siento, así que agradecida de estar por aquí. Bueno, aquí va mi lista.
1 – Retos a las que nos enfrentamos cada día con nuestros hijos:
– PELEAS ENTRE HERMANOS
– CELOS
– FRUSTRACION
– FALTA DE COMPROMISOS
– LAS PRISAS
– POCA COOPERACION
– POCA ESCUCHA
– USO EXCESIVO DE PANTALLAS
– LOS DEBERES
– LOS TIEMPOS EN EL BAÑO

2 – Reflexionar sobre si somos firmes o amables en nuestro día a día:
Depende de la situación, o depende de nuestra emoción, a veces firmes otras amables.

3 – Resultados positivos de ser única y exclusivamente amable: que se sienten más respetados y menos agobiados. Se mantiene un poco la armonía en las conversaciones o discusiones.
4 – Resultados negativos de ser única y exclusivamente amable: Que muchas veces no nos toman en serio y piensan que todo se puede dejar pasar.
5 – Resultados positivos de ser única y exclusivamente firme: Si se puede decir algo, pensamos que tenemos todo controlado todo. Mayor sensación de control.
6 – Resultados negativos de ser única y exclusivamente firme: no se respeta ni se escucha la opinión de los demás, no vemos otras opciones a soluciones, principalmente las que surgen de los niños. Suprimimos su capacidad resolutiva o de negociar.

7 – ¿Qué herramientas has utilizado hasta ahora? ¿Han funcionado?:
Algunas han funcionado, principalmente las que nos ayudan a gestionarnos y poder expresarnos. A veces, principalmente después de mucho repetir y esperar, pues ya vienen los sermones y gritos (ya menos).
– VALIDAR EMOCIONES
– ESCUCHAR
– RESPIRAR
– CONTAR HASTA 10
– RETIRARME
– REPETIR
– CONSECUENCIAS (algunas NO RELACIONADAS)
– NORMAS
– GRITAR
– SERMONEAR