Respuesta a: PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN

Inicio Foros Cero – tres Abril 2022 PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN Respuesta a: PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN

#49793
oliviaythiago
Participante

Bebe:
Niño de 18 meses
Tiene un juego de cartas de animales y una cocinita de juguete con sonidos, coge una carta de un animal y la pone encima de los fuegos de la cocina y pulsa botones para que suene. Mira más cartas, encuentra la carta de la vaca y me la enseña, le pregunto ¿que sonido hace la vaca? Y hace el sonido de la vaca. Vuelve a la cocina y pone las cartas y pulsa el botón, se acerca a mi y me toca el portaminas y la hoja donde estoy escribiendo. Vuelve a la cocina y sigue poniendo cartas y pulsando botones. Da un golpe a su hermana que está tumbada al lado, la llama, coge la cocinita y sale corriendo con ella y se le caen todas las cartas de animales, la mira y Olivia no se mueve, vuelve u coloca la cocinita en otro lugar y vuelve a poner cartas, saca cartas y sale el burro y llama a su hermana, ella se da la vuelta y le dice “¿Que Thiago?”, se repite la situación con la misma pregunta. Se levanta, se acerca a mi y me pide teta, mama de una teta a otra, 4 veces cada teta, me retiro y vuelve a pedírmela, mama de una teta a otra 9 veces, su hermana tira al suelo el móvil de la abuela, se retira de la teta, se acerca al móvil, lo recoge y se lo da a la abuela, vuelve y me pide teta otra vez, le coge el móvil a la abuela y lo lleva a donde lo había recogido, lo coge otra vez y habla algo que no entiendo y llama al abuelo, le coge el móvil la hermana y hace que habla también, luego se lo devuelve al hermano y sigue con el teléfono diciendo el nombre se su abuelo, así 10 veces aproximadamente, se acerca a la abuela y sigue hablando, se acerca a la hermana, le dice que no con la cabeza y se vuelve hacia la abuela.

Niño/a:
Niña de 4 años:
Coge un muñeco bebé en brazos y se da un paseo, entra en una casita donde tiene 7 muñecos/bebés más, deja a ese sentado y coge a otro y da otro paseo en brazos, vuelve a dejarlo a la casita al lado del otro y coge otro y repite lo mismo, ahora con un unicornio de peluche, ahora un loro de peluche, ahora con otro bebé.
Entra en la casita y los recoloca. Me enseña el pelo suelto de una de las muñecas y me cuenta que ayer le quitó la goma del pelo y lo ha dejado suelto.
Da un paseo al último bebé, lo coloca dentro de la casita. Están todos en fila y ella enfrente, les habla y les cuenta lo que van a hacer “vamos a comer” y se pone a cocinar con su cocinita, les da de comer y les dice que después de comer hay que dormirse, coge en brazos al unicornio, le canta y le mece para dormirle, me mira y sonríe. Le tumba en el cojín, se sienta al lado y hace que se come un chicle, coge otros bebés y repite lo mismo, a cada uno le tumba en un cojín diferente (tiene 5 cojines), el sexto bebé comparte cojín con otro bebé, termina de dormirles y se va hablando en susurros