Respuesta a: 11. Nuevos retos: Videojuegos parte 2

Inicio Foros Montessori: De seis a doce años 11. Nuevos retos: Videojuegos parte 2 Respuesta a: 11. Nuevos retos: Videojuegos parte 2

#50568
mmvivas
Participante

Buenos días Bei y a todas!
He visto los dos vídeos del tema videojuegos. Me han encantado! Muchas gracias a ti Bei y a Miguel por darnos vuestra visión sobre el tema. Hacéis que las cosas se vean natural y sin tanta complicación.
En casa a mi marido si le gustan los videojuegos, aunque tiene mucho tiempo sin jugarlos por falta de tiempo. Él es de la opinión que los videojuegos ayudan a adquirir ciertas capacidades también. Yo la verdad los veía bastante mal, pero últimamente estoy como más abierta a la idea, y después de ver los vídeos de Bei y Miguel pues me siento más segura con los límites que hay que establecer en familia y la forma de jugarlos puntualmente.
Tengo claro que juegos violentos no los toleraría. Aunque aquí me entra una duda Bei. Creo que te comenté que estoy haciendo el curso de Jugando en Tribu de Cristina Saraldi, y allí salió el tema de juegos violentos, a los que yo me oponía totalmente. Pero ella me ha hecho ampliar mi visión y según explica, los juegos de “cachorreo” (juegos de peleas y revolcones entre niños), juegos con armas y demás parece que se deberían permitir. Para mi fue un choque muy grande escuchar esto, aunque es cierto que el cachorreo sí que lo necesitan los niños y mis hijos. Para no desviarme del tema, y si esto es así como lo plantea Cristina, entonces los juegos violentos de videojuegos serían permitidos también? Yo la verdad tengo mucha confusión con este tema de los juegos violentos, de cual es la necesidad del niño y cuáles son los límites. El otro día estábamos en el
Centro comercial y había una máquina de juegos con un revólver. Mi hijo de 3 años lo agarró y yo la verdad no aguanté verlo así y lo distraje para irnos a otro sitio. Vamos, que no me sale permitirle jugar con armas…
Si nos pudieras dar tu visión sobre esto se agradecería muchísimo Bei.
De momento en casa el uso de videojuegos es casi nulo, a mi hija mayor no le gustan. Así que soy de la opinión de adquirir esas habilidades que dan por otro lado como bien puntualizais 😊 y dejar los videojuegos solo como un recurso más que se puede o no usar.
Un abrazo a todas!