Respuesta a: 12d. Educación Cósmica Parte 4

Inicio Foros Montessori: De seis a doce años 12d. Educación Cósmica Parte 4 Respuesta a: 12d. Educación Cósmica Parte 4

#51631
lauritxu
Participante

La verdad es que es una gran pregunta la de acompañar sin carga… Porque como comenté en la anterior entrada del foro, considero que en nuestra casa no investigamos mucho sobre temas porque nos cuesta encontrar el momento… Mucho tiempo fuera de casa, hermanas más pequeñas con muchas necesidades… Y cuando escuchaba los vídeos me sentía un poco mal y con la necesidad de ponerme más al turrón.
Pero claro, tampoco quiero pecar de poco realismo ni de exigirme más de lo que vamos a poder sostener en familia, porque luego lo sufrimos, y de qué manera. Así que nos toca bailar para encontrar el equilibrio. Cosas que se me ocurren:
– Hacer visitas a museos, planificando un poco lo que ver y generar conversaciones.
– Poner libros y materiales más «a la vista». Me apunto lo de la Mesa de Observación que se comenta en las lecciones. En las estanterías los libros están más colocados pero se ven menos. Así que, a buscar espacios.
– La mesa de observación también adaptarla para los descubrimientos en la naturaleza.
– Incluir en nuestras experiencias en la naturaleza labores tradicionales y conectadas con los ritmos de la naturaleza: cascar frutos secos (almendras o piñones), recoger setas, hacer compota de manzana… A partir de estas experiencias, abrir conversaciones.
– Incluir la escucha de algunos podcast o historias en los viajes de coche.
– Sacar de la biblio materiales.
– Compartir con amigas lo descubierto y los materiales que nos gusten. Quedar para ver un documental, para leer un libro juntas , para hacer algún experimento…