Respuesta a: 1. Introducción: Disciplina Positiva hoy

Inicio Foros Eduquemos en positivo (DP) 2023 1. Introducción: Disciplina Positiva hoy Respuesta a: 1. Introducción: Disciplina Positiva hoy

#54984
tanialeah
Participante

Hola buenas soy Tania. Y bajo mi punto de vista ser únicamente amable aporta mucha libertad y autonomía. En mi caso intento siempre estar al lado de mi hija y estar siempre tres pasos por detrás y acudir cuando me necesita. Es una niña muy espontánea y divertida que disfruta de todo. Pero a veces me paso de amable y las rutinas se pueden perder parcialmente y entramos en el caos. Lo cual no nos va bien a ninguna. La firmeza nos permite esa estructura y el respeto a esos límites que son si o si, basados en su cuidado, pero cuando me paso porque no se regularme dificulta la conexión 😔. Algo que me sirve son las alarmas, Leah las respeta bastante, de lo contrario el descontrol emocional és terrible, ya que no soporta la frustración y dejar de disfrutar. Es algo que también me pasa a mí como adulta y me lo estoy trabajando 😓. Bueno esta es mi reflexión. Que tengáis un bonito día