Respuesta a: 1. Introducción: Disciplina Positiva hoy

Inicio Foros Eduquemos en positivo (DP) 2023 1. Introducción: Disciplina Positiva hoy Respuesta a: 1. Introducción: Disciplina Positiva hoy

#54998
lsangilr
Participante

Hola, soy Lydia, soy mamá de Dante de 19 meses.
Resultados de ser exclusivamente amable, la libertad, la diversión, la flexibilidad, fluir y también evitar el conflicto y el sentimiento de culpa por no darle lo que desea.
Lo negativo es que siendo excesivamente amable, me sobrepaso, es decir ignoro mi necesidad y me centro unicamente en el niño. No me respeto a mí y acabo agotada
Los resultados de ser única y exclusivamente firme son la estructura, la orientación y evitar al niño tomar decisiones que no le corresponden, seguridad.
Lo negativo de ser exclusivamente firme, nos cargamos la espontaneidad, la flexibilidad y la autonomía del niño,dejamos de verle y solo vemos lo que debería ser o hacer o pasar.
A mí lo que me suele funcionar es darle a elegir entre dos opciones, aunque creo que una de las opciones es posible que sea un castigo…no sé a ver si con el curso me aclaro. Ejemplo: el quiere ir andando con su carrito de juguete por donde quiera y no puede ser pq viene coches, o no tenemos que ir por ahí porque vamos en dirección contraria ..entonces yo le digo o andas tú con tu carrito por aquí o te coge mamá/te siento en el carrito tuyo porque ahora tenemos que ir a este sitio, o por aquí vienen coches…