Respuesta a: 1. Introducción: Disciplina Positiva hoy

Inicio Foros Eduquemos en positivo (DP) 2023 1. Introducción: Disciplina Positiva hoy Respuesta a: 1. Introducción: Disciplina Positiva hoy

#55000
martha_ramon
Participante

Hola a todos!
-Resultados positivos de ser única y exclusivamente amable: No hay discusión o enfados, la convivencia mejora, genera más complicidad,confianza y libertad de expresar los deseos e inquietudes.
-Resultados negativos de ser única y exclusivamente amable: No lograr que relice alguna tarea que se ha solicitado,frustación para quien pide algo y no se lleva a cabo, autoritarismo, caer en la permisividad excesiva y libertinaje, caer en el egoismo donde solo vale la voluntad de una persona, perder el rol de guía.
-Resultados positivos de ser única y exclusivamente firme: Estructura, no hay perdida de autoridad
-Resultados negativos de ser única y exclusivamente firme: Inseguridad, miedo, desconexión, sensación que su opinión o voluntad no valen, desconfianza para explorar.

Como herramientas he utilizado:
-La elección entre dos opciones, y la mayoría de las veces funciona, aunque a veces creo que es más una manipulacion por mi parte ya que solo incluyo las opciones que son válidas para mí.
– Hablar y explicar, esto a veces funciona pero cuando mi hija no acepta la explicación y aún así insiste, entonces empleo la imposición y normalmente las cosas se salen de control porque impongo mi voluntad, lo que genera frustación, enfado, tristeza, desconexión, soledad y pérdida de confianza.

saludos.