Respuesta a: Dudas para Bei (o Miguel)

Inicio Foros Eduquemos en positivo (DP) 2023 Dudas para Bei (o Miguel) Respuesta a: Dudas para Bei (o Miguel)

#55339
mamadetres
Miembro

Buenos dias,

Tengo algunas preguntas para los dos, una de ellas es sobre el TADH que compartio Miguel en la newsletter, yo creo que mi hijo puede tener TADH, pero me parece pronto para saberlo, tiene 4 años y medio, pero cuando leo en internet sobre el tema, no me parece que concuerde, pero si que me lo parecio al leer a Miguel, lo de estar atento a todo, controlando lo que pasa en cualquier rincon de la habitacion, pendiente a todas las personas, muy movido, le cuesta jugar solo, extremadamente curioso, con preguntas, pero tambien con sensaciones, se lo pone todo a la boca para experimentar, o quiere tocar todo,… tambien nos es muy dificil con el porque nos pone muy nerviosos a su padre y a mi, la verdad es que es muy retador, nos insulta, pega, amenaza, etc. a nosotros y a las hermanas pequeñas,… asi que creo tambien que estamos en la meta errada de poder y venganza.
mi pregunta es como conocer bien el TADH?, es pronto para que se manifieste?
luego con las metas erradas y las consecuencias logicas, si me pega y le digo que me voy de la habitacion porque no quiero quedarme en un sitio que me tratan mal y el se pone a gritar y a llorar, como deberia actuar?

como actuar cuando pega e insulta a la hermana que tiene 3 años?
como hago cuando hace chantaje a mi o a su hermana?

muchas gracias!!!