Respuesta a: 4. El cerebro del niño

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anicabry
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Hola Bei,

Voy un poco retrasada con el curso y hoy he estado leyendo esta lección. Me ha encantado la idea de la mesa de la paz y del tiempo fuera positivo y me gustaría aplicarla en casa, creo que nos vendría muy bien a todos. Mis peques (3 años y medio) cuando se sienten reprendidos, en muchas ocasiones veo que sienten vergüenza (a veces la sienten simplemente por una caída aparatosa) y suelen reaccionar insultando a la persona que les ofrece ayuda o corriendo a esconderse bajo la cama. Si intento hablar con ellos me dicen que me calle, y aunque lo intente cuando se les ve más calmados me dicen que no les hable que si les hablo eso hace que se vuelvan a enfadar. Y no sé como acompañar-gestionar esto, cómo reconducir la conducta, cómo ofrecerles alternativas.
Pero no sé si me podrías orientar en cómo presentarles la mesa de la paz ¿se la muestro ya montada o les hago partícipes de su construcción? pero sobre todo ¿qué les digo? ¿cómo se lo expreso? ¿qué frases les puedo decir? Sé qué estas preguntas pueden parecer ridículas, pero me pasa muchas veces que sé lo que no les quiero decir, pero no sé qué decir. Y no sé porqué, me da la sensación que mi manera de hablarles de temas relacionados con las emociones hace que se encierren más en sí mismos, como que no llego a ellos. Y me da «miedo» que al presentársela surja rechazo automáticamente.
Gracias!!!!