Respuesta a: ¡BIENVENIDA!

#57395
silviabimami
Participante

Hola, soy Silvia, mamá de dos peques de 7 y 3 años. Me interesé por Montessori cuando a mi hija mayor le detectamos alergias alimentarias allá por 2016 y encontré a un chef valenciano (Juan Llorca) que daba mucha información sobre alimentación y además trabajaba en un cole Montessori de Valencia, nuestra ciudad. Pensé, ¿qué es eso? ¿Montequé? A raíz de ello fui buscando información y lo que leía me gustaba y sentía que estaba encontrando una educación diferente a la tradicional, que encaja con eso que me rondaba por la cabeza y que me hacía sentir bien conmigo misma y con la idea que tenía de cómo educar a mi hija. Matriculamos a mi hija mayor en esa escuela y ha cursado toda la etapa Infantil allí. Han sido tres años enriquecedores, para ella y nosotros, que hemos hecho cursos y hemos ido formándonos un poco en ese acompañamiento respetuoso.
En junio pasado, nos cambiamos de localidad y cambiamos de escuela, coincidiendo con el cambio de etapa tanto de mi hija mayor (entraba a Primaria) como de la pequeña (que ha entrado a Infantil). Ese cambio ha supuesto poner nuestro mundo patas arriba por todos los cambios que ha conllevado (obra interminable de nuestra nueva casa, mudanza, estrés, cambio de entorno, cambio de escuela, nuevos compañeros…) y hemos perdido un poco la conexión que teníamos, sumado a los tres intensos años de la pequeña, sus personalidades en formación y la entrada en la «pre-adolescencia» de la mayor (si se puede llamar así).
Así que cuando leí los emails sobre este curso y me veía reflejada en cada frase, sabía que tenía que hacerlo sí o sí. Por ellas y por mí.
Estoy deseando comenzar!!
Un saludo a toda@!

Silvia