¡BIENVENIDA!

Mostrando 21 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #56577
      BeiMontessorizate
      Superadministrador

      Aquí podéis presentaros 🙂

    • #57380
      mariamormar
      Participante

      Buenas tardes Bei y equipo.
      soy analógica total, así que este medio se me da bastante mal ,podrías confirmarme si he hecho todo correctamente para estar en el curso de acompañamiento de 0 a 11

    • #57395
      silviabimami
      Participante

      Hola, soy Silvia, mamá de dos peques de 7 y 3 años. Me interesé por Montessori cuando a mi hija mayor le detectamos alergias alimentarias allá por 2016 y encontré a un chef valenciano (Juan Llorca) que daba mucha información sobre alimentación y además trabajaba en un cole Montessori de Valencia, nuestra ciudad. Pensé, ¿qué es eso? ¿Montequé? A raíz de ello fui buscando información y lo que leía me gustaba y sentía que estaba encontrando una educación diferente a la tradicional, que encaja con eso que me rondaba por la cabeza y que me hacía sentir bien conmigo misma y con la idea que tenía de cómo educar a mi hija. Matriculamos a mi hija mayor en esa escuela y ha cursado toda la etapa Infantil allí. Han sido tres años enriquecedores, para ella y nosotros, que hemos hecho cursos y hemos ido formándonos un poco en ese acompañamiento respetuoso.
      En junio pasado, nos cambiamos de localidad y cambiamos de escuela, coincidiendo con el cambio de etapa tanto de mi hija mayor (entraba a Primaria) como de la pequeña (que ha entrado a Infantil). Ese cambio ha supuesto poner nuestro mundo patas arriba por todos los cambios que ha conllevado (obra interminable de nuestra nueva casa, mudanza, estrés, cambio de entorno, cambio de escuela, nuevos compañeros…) y hemos perdido un poco la conexión que teníamos, sumado a los tres intensos años de la pequeña, sus personalidades en formación y la entrada en la «pre-adolescencia» de la mayor (si se puede llamar así).
      Así que cuando leí los emails sobre este curso y me veía reflejada en cada frase, sabía que tenía que hacerlo sí o sí. Por ellas y por mí.
      Estoy deseando comenzar!!
      Un saludo a toda@!

      Silvia

    • #57477
      aisheta
      Participante

      Hola a todo el mundo! Mi nombre es Aisha y soy mamá de dos niñas, de 2 y 6 años. Con la mayor ha sido todo fácil una vez pasado el primer año de vida pero últimamente siento que ya no fluye todo tan bien y pensé que el curso nos podría ayudar… ojalá. Lo que sí que voy a intentar es participar bastante para aprovecharlo. Nos vemos!!

    • #57481
      paloma 82
      Participante

      Hola!
      Mi nombre es Paloma y tengo un niño de 9 años.
      He hecho muchos de los cursos de Bei, el de Educar en Positivo para mi fue… ¡brutal! Me ha ayudado muchísimo.
      Siento que he estado siempre muy conectada a mi hijo, pero en los dos últimos años hemos ido perdiendo esa relación que hemos tenido siempre. La pandemia nos marcó mucho, además yo empecé a trabajar después de casi 6 años y a todo esto se le une el cambio en las líneas educativas de su cole.

      Lo que más nos afecta es el tema de los horarios y las tareas del cole.
      Yo llevo bastante mal el regirnos por horas, a mí me estresa mucho y él es de atención dispersa, necesita algo más de tiempo…Su necesidad de tiempo y mi estrés por llegar a todo es una bomba.
      Su cole se supone que era un centro respetuoso, dentro de la oferta pública que hay, pero poco a poco ha ido cambiando hacia una mirada muy tradicional. No tiene mucha carga de trabajo en casa, pero lo poco que tiene provoca conflictos. Lo estoy trabajando y creo que que lo llevo algo mejor, pero aún me queda por trabajar.

      Yo espero conseguir un poquito más de ese cambio de mirada.
      Muchas gracias!

    • #57580
      mariamormar
      Participante

      Hola , me llamo María y soy madre de una niña de 7 años ,desde los 17 años supe que quería ser madre al llegar mi sobrino al mundo, con esta llegada también llegaron preguntas y sobre todo observaba cosas que no me gustaban en como se educaba al peque.
      Mi vida siguió su curso y en un momento que me quedé en paro hice curso de técnico en educación infantil con sus prácticas ,en ellas sentí que no quería formar parte de lo que se hacía con los peques y busque otro trabajo.
      La verdadera revolución llego a los 37 años , fui madre ,rodeada de familiares que no entendían mis decisiones ,(esto no me importaba mucho )lo que me tenía preocupada es lo que empezaba a sentir y observar en mí , reacciones al lloro ,un postparto duro y solitario ,un responsabilidad enorme que no veía estar preparada y mis recuerdo de lo que no quería para la peque y para mí ,por ello ,me puse manos a la obra y me he ido formando para acompañar a la peque y en ello sigo.
      me ha resonado este curso por que pienso que mi peque esta cambiando de plano junto a mi poca formación en esta etapa hacen un resultado explosivo para la paz familiar y personal de cada uno de los miembros.
      Con este curso espero entender e interiorizar todo y acompañar(nos) de maneras más respetuosa.
      un gran saludo

    • #57623
      proyectohelademaria
      Participante

      Hola, mi nombre es María García. Soy mamá de 4 (Leire y Chloe, gemelas de 7 años, Paco de casi 2 años y Joel de 7 meses), hace un mes nos enteramos de que viene otro hermanito en camino, mañana tenemos la primera eco y estamos muy emocionados.
      Conozco a Bei desde que nacieron mis hijas mayores, me ha ayudado muchísimo con su blog, sus cursos y sus libros.
      Yo nunca habia querido ser madre y cuando me quedé embarazada la primera vez fue un shock, ¡¡¡venían 2!!! Cuando nacieron… ME ENAMORÉ DE LA MATERNIDAD, fue un regalo maravilloso en mi vida. Ellas fueron el motor que necesitaba para cambiar por completo de vida (me divorcié en 2018) y en ese momento descubrí la fé de un Dios que es todo amor, que ama incondicionalmente y descubrí de repente que todo lo que leía de Bei sobre la disciplina positiva, la crianza en conexión y lo que había aprendido en los cursos sobre María Montessori estaba muy ligado a lo que estaba aprendiendo profundizando en mi vida espiritual ¡no me lo podía creer!
      Rehice mi vida, me casé en 2020 y llegaron Paquito y Joel, y desde entonces no he vuelto a trabajar (soy profesora de conservatorio en la especialidad de saxofón), cuando me incorpore después del permiso de maternidad del peque que está en camino, lo haré solamente a media jornada. Para mi es un tesoro poder compartir estos primeros años de mis niños, estar presente y disfrutar de su crecimiento. Aunque cada vez somos más y necesito los cursos de Bei para acompañar mejor, para cuidarme con cabeza y para que nuestra casa continúe siendo una locura pero no de gritos y enfados, sino de risas y colaboración, por eso estoy en Sawabona, en Educando en positivo (intensivo) y ahora aquí, ya que al tener menos tiempo para dedicarles a mis chicas mayores, quiero que ese tiempo sea de calidad y se que este curso me va a ayudar.
      Besitos ¡nos vemos esta noche!

    • #57696
      martaneyra
      Miembro

      Hola, me llamo Marta y soy mamá de una niña de casi 10 años y de un niño de 8 recién cumplidos.
      Sigo a Bei desde hace muuuchos años, he tenido la fortuna de asistir a sus cursos, y además, he tenido el privilegio de ser su conejillo de Indias para algunos de sus TFM (nuestra jefa multitarea!!) – ya sabes que eres mi estrella polar del norte Bei.
      Tengo nociones de Montessori y he hecho una certificación en DP, y aunque voy con pelin de retraso, siento que necesito profundizar más para acompañar mejor a mis peques en esta etapa, me faltan recursos porque de la anterior me formé mucho y en esta me despisté y ya me va a atropellar la adolescencia!!
      Además, estoy estudiando un Máster en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento para poder ayudar a otras familias y a sus criaturas en este largo,complicado e incomprendido camino de las AACC. Creo que la visión de María Montessori es fabulosa para cualquier criatura, sin embargo me parece que para estos niños es más potente si cabe, porque tienen unas inquietudes y necesidades que con esta filosofía les ayudarían a crecer pudiendo desarrollar todo su potencial – algo que no ocurre en los coles convencionales. Aquí Bei fue de nuevo mi GUÍA, la luz que me iluminó el camino y gracias al cual estoy de nuevo conectando con mi hija (y conmigo misma también!).
      Tú sí que tienes una varita mágica querida! <3

    • #57701
      izar80
      Participante

      Hola!

      Soy Estrella, mama de mellizos de 6 y repito con Bei porque sus cursos, como comentáis por aquí arriba, también me ha ayudado un montón estos primeros años de crianza. Ahora estamos ciertamente en una etapa más tranquila pero quiero seguir aprendiendo para acompañarles de la mejor manera posible. Me resuena mucho eso de seguir cultivando la conexión y prepararnos para la adolescencia, que he de reconocer que me da muuucho miedito (la mía fue muy convulsa). Aunque espero que para entonces haya otro maravilloso curso de este estilo para esa etapa, yo lo dejo caer… 😉

      Un saludo a todas y estoy deseando empezar!

    • #57703
      lacomunica2
      Participante

      Hola! Probando foro! Me llamo Etelvina, mamá de 3 niños no escolarizados de 11, 8 y casi 4 años. Vengo aprendiendo de Montessori desde hace casi 7 años, siguiendo blog, lecturas de la misma MM y todo lo q encontré gratuito, más que nada de allá de España. soy Argentina, vivo en la ciudad de Buenos Aires y estoy muy emocionada de hacer mí primer curso «formal». Me interesan mucho montessori, la disciplina positiva y la espiritualidad.

    • #57803
      ana biosca
      Participante

      Buenos días,
      Soy Ana, madre de dos peques de 2 y 6 años. Dirigo una escuela infantil y soy una gran apasionada de la etapa infantil. Mi hija mayor ha entrado en los 6 años con fuerza y me gustaría seguir aprendiendo para poder acompañarla y disfrutar de la etapa que siento que empieza ahora. Con muchas ganas de comenzar.

    • #57810
      rmsuria
      Participante

      Hola!
      soy Rosa, madre de un niño de 9 años y una niña de 6. En casa no hemos utilizado el método Montessori como tal, aunque creo que algunas cosas si que las hemos hecho «tipo montessori», pero sin seguir una estructura fija. Hicimos el curso de DP y nos hemos apuntado en este pq creemos que podemos mejorar nuestra relación con los niños, y con la intención de tener el vínculo más sano posible antes de llegar a la adolescencia..un poco con el sentimiento de «o ahora o nunca» :S un abrazo a todas/todos!

    • #57903
      rosa15
      Participante

      Hola! Soy Rosa y tengo un niño de 10 años y una niña de 7 años. Hace muchos años que sigo tu blog y tus retos y me encantan. He leído varias veces el libro de Criar desde el corazón porque me ha encantado y ahora estoy decidida con este curso. Disfrutar estos pocos años que quedan de infancia con ellos conectando lo más posible es el objetivo. Un abrazo para tod@s.

    • #58005
      isabel bernal
      Miembro

      Hola, soy Isa
      Tengo 3 peques, el mayor con casi 10 años y mellizas con 3
      Hice un curso presencial en Granada con Bei y fue un cambio en mi forma de mirar al niño.
      Me decidí apuntarme al curso 6-12 porque ahora mismo me siento bloqueada con mi hijo de 9 años. No sé cómo avanzar con él. Tengo el hándicap que mi marido no comparte ésta forma de crianza conmigo y me siento entre dos aguas con una mala sensación que me acompaña 24 horas al dia. Ahora soy consciente que no puedo cambiar a nadie y que tengo que ser yo quien cambie: cambio de mirada hacia mí misma para poder dar y ofrecer a mis hijos mi mejor versión porque me estoy dando cuenta que mi hijo no sabe cuál es la postura de su madre.

      No sé si me expliqué bien 😃

      Gracias

    • #58139
      susieblinder
      Miembro

      ¡Hola! Soy Susana, mamá de mi cachorra Inés, de 7 años. Siento que, por desgracia, mi maternidad ha tenido más sombras que luces. Llena de todo eso a lo que ahora voy pudiendo poner nombre: querer criar de una manera diferente y sin saber cómo, culpa (por no saber, por no aprender, por no estar, por estar sin estar…), autoexigencia, menos diez de autocuidado y la conexión… pues regulera, nada de wi-fi de banda ancha. Peeeeero, no tiro la toalla, y más vale tarde que nunca y aquí estoy. Deseando aprender para que pueda darle a mi niña mi mejor versión.

    • #58181
      saramacas
      Miembro

      Hola a tod@s! Soy Sara, mamá de Manuel de 8 años recién cumplidos. Deseando estoy de aprender cómo acompañar de la mejor manera posible a mi persona favorita del mundo! Un gusto estar aquí 🙂

    • #58210
      ana_cid
      Participante

      Hola! soy Nuska (Ana pero para no repetir así me llaman cariñosamente en casa :)) Soy madre de dos peques de 6 y 8. siempre me ha llamado mucho la atención lo que he leido de Montessory y DP pero nunca me había lanzado a hacer un curso (la vida nos lleva y no nos damos cuenta). Ahora que las peques se van haciendo mayores tengo la necesidad de aprender a conectar con ellas y de poder acompañarlas en el aprendizaje individual y colectivo. espero poder aprender a gestionar (emociones, situaciones, etc.) y guiar de la mejor manera posible. encantada de estar aquí

    • #58302
      ester_saval
      Participante

      ¡Hola! Somos Thibault y Ester, padres de tres fieras de 7 y 4 años, y la peque de 3 meses.
      Nuestra primogénita puso nuestras expectativas previas de lo que era «ser padres» patas arriba por completo. Empezamos a leer sobre crianza con la gran suerte de encontrar una escuela infantil basada en el método Reggio Emilia y crianza respetuosa. Desde entonces hemos intentado formarnos continuamente, intentando llevar el máximo a la práctica aunque la vorágine del día a día nos lleva a caer en inercias indeseadas.
      Hemos hecho muchos cursos ya de Bei 😉 Ester cursándolos «oficialmente» y Thibault en diferido oyendo el chascarrillo de Ester 🙂 Probablemente el de Educar en positivo fuese el que más nos ayudó.
      En nuestro caso hemos visto muy claramente el cambio de plano de nuestra hija mayor y cuando vimos que por fin había edición de Bei de 6-11 años, nos lo propusimos como autocuidado en pareja.

      ¡Nos vemos martes en el webinar!

    • #58361
      sheylaker
      Miembro

      Hola. Soy Seila, madre de dos niñas de 2 y 6 años. He realizado varios cursos con Bei, a la cual sigo desde que llegó la mayor a mi vida y me trajo tantas cosas bonitas con ella (descubrir que eramos PAS, montessori, DP, etc) Intenté aprender lo que pude para aplicar en casa, pero cuando con 2 años y medio mi hija comenzó en una escuela montessori me relajé al respecto. Lamentablemente el covid se llevó su escuelita y comenzó en un cole tradicional. Como decís alguna la vida se nos lleva por delante y no he podido adquirir todos los conocimientos que me gustaría para fomentar su autonomia, ayudarla con las mates :)) etc. Lo que me ha llevado a empezar este curso es que desde que cumplió los 5 ha mostrado un carácter que para nada hubiera imaginado y nos hemos desconectado un poco (a veces me siento culpable cuando me reconozco pensando en que no me gusta como es muchas veces) Me reconforta ver que como yo muchas os habeis encontrado en una situación similar de desconexión. Será que much@s niñ@s pasan por estos cambios a esta edad? También estoy con el intensivo 0-3/3-6 porque veoa q con la pequeña se me escapaba otra vez el tiempo.

    • #58710
      blancap
      Participante

      Hola a tod@s!! Soy Blanca mamá de un niño de 8 años. Mi maternidad está siendo un poco difícil para mí .He estado leyendo y haciendo algún taller, pero no es suficiente.Asį que me he decidido a hacer este curso centrado en esta etapa y con Bei que me resuena mucho. He leído que much@s compañer@s de este curso habéis aprendido y acompañado a vuestros hij@s desde pequeños , que bien! Yo empiezo más tarde, pero con muchas ganas. Hasta pronto!!

    • #58712
      elisabetvall
      Participante

      Buenos días!! Somos Eli y Jordi, de un pueblo de la provincia de Barcelona. Tenemos dos hijas, Emma y Bertha, de casi 6 y casi 3 años respectivamente. Desde el embarazo de nuestra primera hija que me interesé por otra forma de educar, sin esas formas tan arraigadas que no veía ni útiles ni razonables y ahí fue donde descubrí la DP, con Jane Nelsen, la mente infantil con Siegel, y llegué a Montessori a través del libro El niño en familia. Todavía no había parido a Emma y ya veía al infante de otra forma a lo que estaba acostumbrada, me enamoré del niño sin aún tenerlo en mis brazos. Des de ahí hemos hecho algún curso presencial con Bei en Barcelona y hemos ido creciendo y madurando en cuanto a trato a la infancia. En este momento veo que Emma ya empieza a dejar de ser un poco la que conocemos para ir adaptándose a esta nueva etapa más social y necesitamos conocerla un poco mas. También he decidido empezar terapia porque he visto y sentido en mi ciertos (creo que) recuerdos de infancia/adolescencia que creo que no me ayudan a la hora de acompañar a mis hijas y por tanto primero necesito poner en mi misma el foco para poder acompañar adecuadamente. También creo que necesito (al menos yo) un poco de tribu, ya que nadie a mi alrededor ve a la infancia como nosotros y es bastante difícil criar así..
      Empezamos tarde ya que no vimos el curso, pero espero ponernos al día en un plis 🙂
      Un abrazo a todas!!!
      Eli

    • #58742
      leyred
      Participante

      Buenos días, Soy Leyre, madre de 2 niñas de 12 y casi 9 años, y un niño de 11 años. Aprendo cada día a ser mejor madre y acompañante. Siento un proceso lento y apasionante. Estoy feliz de dedicarme a un curso con Bei, que nunca había trabajado con ella en forma de curso intensivo, aunque la sigo desde hace mucho. Encantada de compartir con vosotras y vosotros.

Mostrando 21 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.