Respuesta a: Dudas para Bei (o Miguel)

Inicio Foros Eduquemos en positivo (DP) 2023 Dudas para Bei (o Miguel) Respuesta a: Dudas para Bei (o Miguel)

#57946
lsangilr
Participante

Hola, os escribo hoy un poco desde la desesperación porque me encuentro muy sobrepasada por muchas cosas que no vienen al caso, lo que tiene que ver con disciplina positiva es el destete.
Os cuento un poco a ver si podéis ayudarme aunque entiendo perfectamente que no es tema del curso. Os lo cuento y ya me decís.
Mi hijo Dante tiene 21 meses sigo con lactancia materna pero cada vez me pesa más esto y lo estoy llevando peor. Hemos (no he) hecho el destete nocturno, mejor de lo que yo pensaba, el se ha enfadado y desesperado mucho pero ha acabado entendiendo y aceptando y aquí yo creo que sí he podido ser firme y amable.
El tema es que el padre no me ha ayudado nada con esto no porque no quiera sino porque se bloquea, y entonces no tiene ninguna iniciativa y el niño me reclama a mi constantemente, en cuanto voy yo con teta o sin ella se calma, yo tengo que calmarle y a la vez negarle la teta y es complicado y abrumador.
Quiero seguir con el destete y que llegue ya a destetarse, ahora lo que ocurre es que quiere teta a todas horas por el día, y se despierta muy pronto ya con que quiere teta, yo lo estoy retrasando hasta la hora de levanarnos, o que suene alarma o que sea de día pero claro misma situacion niño encima mio yo calmandolo y a la vez apartandole de la teta.
He establecido nuevo limite solo teta en casa y esto depediendo del momento puede suponer niño poseido y niño que acepta la norma.
Mi duda es como se puede ser amable y firme con el destete ahora por el día, como lo haríais o lo habéis hecho vosotros de forma gradual pero constante.
Entiendo perfectamente que no sea duda para vosotros ni sea el tema, hemos recurrido a una asesora de lactancia y nos dice que lo estamos haciendo muy bien pero yo estoy agotada.
Me ayudaría mucho cualquier sugerencia o cosas que os hayan funcionado a vosotros.
No sé si procede compartirlo en el foro por si algunas compis me pueden ayudar.
Gracias de antemano