Respuesta a: Bloque Cero – Tema 1

Inicio Foros Bloque Cero – Foro común Bloque Cero – Tema 1 Respuesta a: Bloque Cero – Tema 1

paloma 82
Miembro

Hola! Ahí van mis respuestas 🙂

1/ Creo que el de “ser escuchado y respetado” es fundamental. Que se sienta valorado en casa, por encima de cualquier otra cosa, es primordial. También considero que, lamentablemente, no es el más sencillo de implementar dada la educación y las rutinas de trato adquiridas. Creo que, por muy buenas que sean nuestras intenciones, hace falta mucho trabajo para llevarlo a cabo. En mi opinión va muy ligado al de “ser libre e independiente”, creo que si das uno, el otro va seguido ya que no puedes respetar al niño si no le das la libertad e independencia que necesita.

En cuanto a facilidad para implementar, considero que el de “Interés por el orden” entendido como estabilidad, es sencillo en mi caso. No somos de rutinas, pero sí hay una estabilidad. Igualmente, el de “Interés por el mundo” también me resulta sencillo. Somos curiosos e investigamos bastante.

2/ En mi opinión, en general, tienen demasiadas actividades y obligaciones. Mi hijo, pese a ir a un cole que no manda deberes, tiende a traer mucha tarea a casa. Es cierto que es tarea que debía haber realizado en el colegio, no obstante, creo que la forma de gestionarlo debería ser diferente.
Él pasa 1 ó 2 horas jugando con sus amigos a la salida del cole, pero luego, al llegar a casa tiene que terminar tareas y no le da tiempo a disfrutar de su tiempo en casa.

3/ Lo tengo pendiente 🙂