Respuesta a: Bloque Cero – Tema 6

Inicio Foros Bloque Cero – Foro común Bloque Cero – Tema 6 Respuesta a: Bloque Cero – Tema 6

#58298
paloma 82
Participante

Hola!

1/ Algo que nos ha provocado bastantes conflictos los dos últimos años ha sido el tema de los deberes. Su cole no manda deberes pero sí debe completar una serie de tareas en clase. Él no solía hacer nada en clase y eso conllevaba traer mucha tarea a casa.
Lo hemos ido trabajando, de hecho él ha estado en un psicopedagogo y yo he hecho terapia para tratarle con mayor respeto. Me enfadaba bastante porque me frustraba tener que pasar las tardes trabajando. No creo en los deberes ni en el sistema educativo actual y me he visto forzándole a hacer algo con lo que ni siquiera yo estaba de acuerdo.
Supongo que es un proceso que debía vivir yo. Yo siempre he sacado muy buenas notas y me he “portado bien”…no podía aceptar el recibir quejas constantes por parte de los profesores.
Veo que me tendría que haber posicionado más en su lugar. Leo tiene dislexia y el sistema educativo esta totalmente basado en la lectoescritura. No le han facilitado el trabajo y le han juzgado. Ahora, veo que el niño es totalmente capaz, que sólo necesitaba su tiempo. Creo que no debería haberle forzado tanto y que habría estado mejor no llevar todo el trabajo hecho. Haber hecho una parte y haber jugado un ratito todas las tardes con él habría sido mejor.

2/ El jueves estábamos en el parque y una niña lloraba en lo alto del tobogán porque quería tirarse con su mamá. Leo intentó ayudarla a bajar, pero ella insistía en que no tenía miedo, sólo quería a su mamá. Me acordé mucho de ti Bei, de esa necesidad de estar con los “papis” después de estar todo el día fuera de casa.
A la mamá se la veía saturada…pobre!

3/ Le tengo! No le he leído entero, pero es buen momento para retomarlo.

Gracias!!!