Respuesta a: Dudas para Bei (o Miguel)

Inicio Foros Eduquemos en positivo (DP) 2023 Dudas para Bei (o Miguel) Respuesta a: Dudas para Bei (o Miguel)

#59092
BeiMontessorizate
Superadministrador

El caso más claro en el que aplico castigos que yo no veía se da a la hora de hacer los deberes puesto que es algo que él rechaza de lleno y cuando se pone a hacerlos le lleva muchísimo tiempo ya que se distrae con absolutamente cualquier cosa con tal de no tener que hacerlos o atrasarlo lo máximo posible. Así que a pesar de que no lo mando a su habitación, ni lo castigo sin ver la tele o cosas por el estilo, si que en muchas ocasiones sabe que mientras no haga los deberes no podemos hacer otras cosas: ya sea ir al parque, jugar o lo que sea que esté previsto realizar. Entiendo que esto es una forma de castigo, ¿no? Pero siendo así, ¿cómo puedo conseguir que haga los deberes sin castigar ni chantajear?

La base de todo el curso es que no podemos conseguir que hagan X.

El tema de los deberes es algo complejo porque es una práctica que se exige en los coles pero realmente perjudica a los niños y sus familias. Entonces yo te preguntaría cómo sería para ti reconocer abiertamente que no puedes obligarle y pensar juntos una solución, siendo un frente común (tú + él) frente al problema (los deberes)

Un abrazo enorme,
Bei