Respuesta a: Tema 6. El lenguaje y la comunicación

#59150
amazonic9
Participante

Buenos días,

mi hija pequeña tiene ahora 6 meses, con lo que está entrando en el momento álgido de adquisición de de los distintos sonidos/fonemas y las sutilezas que hay entre los sonidos de distintos idiomas (si he entendido bien la charla de Patricia Kuhl).

De normal me sale hablarle tanto en castellano (mi lengua materna) como en catalán. Creo que especialmente en estos meses que vendrán tiene especial sentido hablarle en ambos [Incluso no sé si tendría sentido hablarle en inglés, no lo hice con mi hijo mayor porque creo que no tengo el nivel suficiente y no iba a tener conversaciones con él en inglés una vez creciera. Pero ahora me pregunto, tiene sentido por tal de que «absorba» otros sonidos o cadencias??].

Que me enrollo… Decía que una de las cosas que puedo hacer es seguir hablándole en ambos idiomas.
Otra cosa que no suelo hacer y voy a iniciar es «leerle» libros. Y también cantarle canciones. A veces las ponemos en el MP3 en casa pero vista la charla de Kuhl parece clave que no (sólo) salgan de un aparato si no que sean cantadas por las personas que estamos con ella.

Un saludo!
Irene