Respuesta a: 29. Educación cósmica I

#59300
vhd1977
Miembro

1- creo que nos meten un montón de información en la cabeza de muchos aspectos de la vida sin tener en cuenta si nos interesan o no, favoreciendo la idea que con aprenderselo para el examen vale y que después ya se puede olvidar.
En mi caso, no me quejo porque me encanta saber de todo y casi todo me parece interesante. Respecto a la forma de aprender ciencias aplicadas, siempre pensé que nos lacenseñaban mal porque nos daban un montón de teorías sin saber el porqué y la necesidad de esas explicaciones. Eso hacía que hubiera una desconexión entre lo teórico y lo práctico. Me hubiera gustado que me lo plantease al revés: primero un problema y después todas las bases que necesitaba para llegar a solucionarlo. Creo que mi mente sería mucho más global y efectiva.
2- No recuerdo » mi tarea cósmica» de la infancia. Creo que por eso sigo sintiendo que tengo que hacer distinto a lo que hago pero sin saber que es.
3- me estoy centrando en conocerme y educarme para vivir en paz. Trato de seguir el siguiente lema: «educar, influir y predicar con el ejemplo».