Respuesta a: 3.Ciencia y Montessori – repaso 3 a 6

#59730
lacomunica2
Participante

3.
Muy bueno el doc sobre las neuronas espejo, ayuda a entender desde lo biológico mucho más lo de la mente absorbente. Ya incorpore el término en casa con mis peques je! Cuando quiero explicar a los mas grandes por qué la más peque de 4 va a hacer lo que vea en nosotros.
Lo de Daniel Siegel una genialidad, no lo habia alcanzado a ver en el reto (y lamento que es muy malo mí inglés como para aprovechar todas esas conferencias). Lo del destape lo entendí, me gustaría profundizarlo (me perdí algunos detalles de la conferencia tuya y Miguel, x lo q decís del audio). La explicación para los niños me ayudó! La conferencia de Daniel Siegel subtitulada me alentó en esta etapa donde me gustaría ofrecer más «material montessori» a mí mayores y no lo hago. Pero siento que de alguna manera lo que hacemos si está ayudando a su cerebro a tener relaciones, resiliencia y reflexión para que esas funciones profrontales (que maravillosas!) Puedan desarrollarse!
Necesito trabajar un millón en los «si» (que bueno que marido le sale más fácil esa parte).