Respuesta a: Tema 4. La mente absorbente inconsciente

Inicio Foros Acompañar de cero a tres años desde la mirada Montessori Tema 4. La mente absorbente inconsciente Respuesta a: Tema 4. La mente absorbente inconsciente

#59917
celiadp
Participante

Hola de nuevo!

Justo hace un par de días sentí que mi hijo no se estaba portando bien. Últimamente parece que no nos escucha y pese a que le dices que no haga algo, sigue haciéndolo. En este caso era entrar a la arena con sus sandalias «de no arena», en lugar de descalzarse. Es una tontería, lo sé, pero me da mucha impotencia el estar hablándole y diciendo: – para, espera… Y él seguir a la suya sin escuchar, ni responder. Cuando tan sólo quería decirle: – para entrar en la arena quítate mejor las sandalias.
Y me puse nerviosa y levanté el tono más de lo habitual.
Observando el diagrama pienso que sus necesidades estaban cubiertas pero tal vez estaba frustrado al haberle dicho que yo no iba a entrar en la arena, era muy tarde y sus hermano estaba cansado.

Luego reparamos y nos abrazamos.

A veces cuando ocurre algún episodio así le preguntó el por qué de su comportamiento pero no me contesta, tiene 6 años. Supongo que es normal todavía, dependerá de la madurez y del momento, y soy yo quién tiene que acompañar y ayudarle a expresarse todavía. Ays… A veces me encantaría que me hablase más y me contase que cositas le ocurren por ahí dentro.