Respuesta a: Tema 16. Los conflictos

#60606
amazonic9
Participante

1/

Me lo voy a tener que imprimir para tenerlo a mano. Siguiendo el diagrama pensando en las situaciones que más o menos nos pasan a diario con mi hijo mayor (con la peque aún no aplica, diría), creo que tengo que hablar con él para que montemos un espacio de tiempo fuera positivo. Lo necesitamos los dos.

2/

Límite: Cruzar la calle de la mano. Si cruzas la calle tú sol@ podrías no darte cuenta de que viene un coche, así que tengo que protegerte. ¿Qué mano prefieres darme para cruzar?

Límite: Abrigarse en invierno. Si sales a la calle con poca ropa podrías enfriarte y ponerte mal@, y tengo que protegerte. ¿Qué jersey prefieres ponerte, el de dibujos o el de color amarillo?

Límite: Lavarse los dientes. Si no nos lavamos los dientes nos pueden salir caries. ¿Quieres que nos lavemos los dientes a la vez o prefieres hacerlo tú solit@?

La otra forma en que se podría gestionar es distrayendo como se comenta en el tema. Distrayendo entendido como jugar, por ejemplo. Se me ocurre jugar a que somos una cebollita que está creciendo y nos tenemos que poner algunas capas para ser más grande (en el caso de la ropa). O a dar la mano pero ir saltando en las líneas del paso de cebra mientras lo pasamos. O jugar a ver quién consigue hacer más espuma a la hora de lavarse los dientes..