Inicio › Foros › Bloque Cero – Foro común › Bloque Cero – Tema 4 › Respuesta a: Bloque Cero – Tema 4
Mi escenario es el primero, mi hijo no va a la escuela y tiene casi 2 años. El próximo año tampoco irá, y se quedará conmigo. Le proporciono y seguiré proporcionándole experiencias en la naturaleza, con animales, espectáculos, música, vida social, libros y conversación. También haremos actividades con materiales naturales y seguiré siguiendo sus intereses. Ahora mismo le encanta correr, intento darle lugares donde pueda hacerlo. Y también agua para refrescarse ahora en verano. Me ayuda a preparar comida.
2 sobre los materiales, me gusta mucho la escalera+la torre rosa. Me gustan mucho los materiales porque veo que cada vez que le presento algo Montessori, le interesa. Vamos a preparar material en casa. Y seguramente aprenderá algo de matemática con Montessori porque es demasiado abstracta la matemática de las escuelas tradicionales. Creo que no tendremos presupuesto para una escuela libre o Montessori para la primaria, pero veremos.
3 el reto más importante a la hora de trasladar Montessori para mi es lo de poner las cosas a su altura, porque todo es a altura adulto y por más que tengamos torre de aprendizaje, muebles a su altura, siempre tiene que pedir ayuda para algunas cosas, además estoy fabricando las estanterías con cartón porque no puedo modificar mucho en la casa.