Respuesta a: 9. Trabajo personal – repaso 3 a 6 años

ester_saval
Miembro

Hola!!propósito de vuelta al cole es ponerme al día y aprovechar la suerte de vuestro acompañamiento así que allá voy 😉

1. Leí una frase que intento recordar en momentos de «crisis»: quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite. Salvando la expresión de «merecer» pero para mí es un buen recordatorio de ese amor incondicional, cuando más difícil sea la situación.

Yo suelo decirles «t’estime», breve sobretodo en momentos de explosión. «Me gusta mucho hablar contigo, me encanta ver cómo vas tomando tus decisiones, me alucina lo que eres capaz de hacer, gracias por contarme tu día/ eso que te preocupaba…»

A mi mediano últimamente lesuelo decir «qué frase tan preciosa me acabas de decir o gracias, yo también lo siento igual» porque por la noche cuando nos da las buenas noches a la pequeñina y a mí nos dice frases del estilo : «que estéis bien,que nunca estéis enfermas: siempre os guardaré vuestro sitio en mi corazón para vuestros nombres y en mi cerebro; os quiero como de lo más lejos de todos los países». No he escuchado nunca más pureza e incondicionalidad que sus palabras.

2. A pulir mi tono de voz, no sé hasta qué punto ayuda un te quiero con tono enfadado…
Mucho que mejorar también me queda en acompañar la rabia/ira sobretodo de la mayor. Me hedado cuenta que sus llantos despiertan diferentes sensaciones en mí. La mayor llora más gritando irritable y me desestabiliza a mí rápidamente. El mediano llora más «sentido» como con más tristeza y a mí me despierta más compasión.

3. Opciones de tiempo fuera positivo: pendiente tengo proponérselo. Me da la sensación de que en pleno destape lo van a rechazar pero tengo curiosidad de escuchar sus opiniones y propuestas.
Mi mayor se ha «autogestionado» y suele irse (portazos y patadas mediante) a su habitación a leer ziì y zape. Imagino que ha descubierto que así vuelve a integrar funciones superiores;) Otras veces escribe, dibuja, garabatea con rabia… No sé si con ella tendría sentido planteárselo o dejarla como va.

El mediano está en etapa de medir fuerza física y nos cuesta de gestionar. P ej me planteo qué alternativa le doy a saltar en el sofá …

Lo más complicado (inviable casi) me parece mi tiempo fuera estando sola con los 3 …

Un abrazo!