Inicio › Foros › Foro Dudas AMM 24 › Dudas Seis-Doce Bloque B › Respuesta a: Dudas Seis-Doce Bloque B
29th junio 2024 a las 8:47 pm

Superadministrador
En relación a tus lecciones me han llamado mucho la atención
-perlas doradas (lo que no sé cuantas, claro)
– multibase (al menos 1 de cada para comprender conceptos)
PUEDES ELEGIR ENTRE PERLAS DORADAS O MULTIBASE, EL OBJETIVO ES EL MISMO, ES UN MATERIAL DE CASA DE NIÑOS QUE TAMBIÉN PUEDE USARSE EN PRIMARIA.
– contadores (podemos hacerlo fácilmente en casa)
ESTE ES UN MATERIAL DE CASA DE NIÑOS, YA NO LO NECESITAN, A NO SER QUE NECESITEN REPASAR ALGÚN CONCEPTO, SE PUEDE HACER FÁCIL CASERO.
– tablero del 100 (imagino que la puedo imprimir de internet)
– me han encantado las cadenas largas y cortas por lo visual que se ve el concepto cuadrado y número pero no sé si demasiado desembolso y no hace falta….
PARA UNA CASA NO HACE FALTA, PODÉIS USAR EL TABLERO IMPESO DEL 100 CON CONTADORES PARA CONTAR SALTEADO
– y no sé si las estampillas
LO PODÉIS HACER CASERO, ES MUY SENCILLO Y MUY ÚTIL.
– no sé si también un ábaco grande y las probetas y más tablas para la gran división (aunque todavía no sé como se usan…)
SON ÚTILES TAMBIÉN, EL ABACO IMPLICA MAYOR ABSTRACCIÓN.
(Los husos me encarnaría pero para hacer nudos que se les da fatal…)🤣
ES UN MATERIAL DE CASA DE NIÑOS, YA NO LES HACE FALTA. IGUALMENTE SE PUEDE ANUDAR O NO 🙂
Como ves estoy hecha un lío…
También vi en la web de aprendiendo matemáticas ciertas cosas que me llamaron la atención:
Éste sería el ábaco grande?

ESE NO ES UN MATERIAL MONTESSORI, EL ABACO GRANDE ES ESTE:
Hay también un ábaco dorado, que implica mayor abstracción.
Tabla para multiplicar: no sé si es buena idea…

ESTO NO SÉ BIEN QUE ES, PUEDE QUE SEA EL TABLERO DE MULTIPLICACIÓN?
SI ES ASÍ, TODAS LAS FICHAS SON DEL MISMO COLOR. SE PUEDE HACER CASERO
Dominó de madera de sumas. Tal vez sea muy básico pero me pareció una buena manera de adquirir agilidad jugando. También lo hay de la resta

TODOS ESTOS MATERIALES SON MUY ÚTILES 🙂 HAY MUCHOS JUEGOS DE MESA TAMBIÉN, LO TENEMOS EN EL BLOG, OS LO BUSCAMOS Y COMPARTIMOS