Respuesta a: DUDAS – PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN

Inicio Foros Foro Dudas AMM 24 DUDAS – PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN Respuesta a: DUDAS – PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN

neussanjose
Participante

Buenos días a todas! Y buenos días Bei!

Me surgen varias dudas respecto las observaciones.

1. Cuando me marcas cosas como «consigue meter» entiendo que más que por el hecho de si el bebé mete algo o no, que es o no es, es por mi consigue, verdad? Porque lleva una connotación de juicio por mi parte. Es así?

2. Observando a bebés me surgió otra duda también. El concepto observar creo que lo entiendo fácil pero luego sentí como que había cosas que las interpretaba y otras que las enjuiciaba y no tengo muy claro si realmente son cosas distintas o al final es lo mismo (dar mi opinión sobre algo). Pero siento que el juicio lleva unida alguna connotación más (imagino que normalmente de tipo moral) pero no para mí en este caso. Tal vez divago demasiado, pero sentí que había momentos que interpretaba y otras que emitía un juicio, no sé.

3. Y luego me surge una 3ª duda. Me resultó más difícil observar sin interpretar al niño, que era uno de mis hijos, que no al bebé, que eran los de tus vídeos. Y me ha sorprendido y parecido raro. Pues a los bebés, no les conozco, por lo que me debiera ser mucho más fácil observar sin interpretar. Es así?

Perdona, porque la dos y las 3 son preguntas tal vez más filosóficas o de debate, que no prácticas, pero me pareció curioso e interesante comentarlo.

Muchas gracias!

Neus