DUDAS – PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN

Inicio Foros Foro Dudas AMM 24 DUDAS – PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #66911
      BeiMontessorizate
      Superadministrador

      Las prácticas irán en otro hilo https://montessorizate.es/forums/topic/practicas-de-observacion-8/

      En este las dudas posibles.

      Aquí estoy para lo que necesitéis 🙂

    • #67170
      saitagr
      Participante

      Buenas noches!!!

      Estoy a punto de enviar la observación del objeto y tengo una duda.

      Puede hacerse de noche? Quiero decir a oscuras. O es mejor con la luz del día?

      Como os leo y ‘estudio’ al dormir los duendes, he visto el objeto y me he puesto a ello…

      Gracias!!

    • #67172
      paulablan12
      Participante

      Hola, una pregunta en el formato que nos compartiste para la observación hay unas areas que hacen referencia a clima, estado fisico y estado de animo. Entiendo que clima hace referencia al clima en el lugar donde hacemos la observación, y en estado fisico y de animo seria en el caso de observar a niños los de los niños? tendriamos tambien que incluir los nuestros? no se si es importante segun nuestros estados de como salgan las observaciones. Gracias por la aclaración!!

      • #67178
        BeiMontessorizate
        Superadministrador

        Si, si es nuestro estado emocional. Si estoy muy ansiosa puede ser una diferente a si estoy calmada, ¿me explico?

        • #67180
          paulablan12
          Participante

          Sí, gracias!! Si incluyeramos el estado de animo de los niños lo incluiriamos en la parte subjetiva de la observacion??

    • #67209
      rothio
      Participante

      Una duda sobre las prácticas de observación. Hay que hacer solo una por semana o se pueden subir varias?

      • #67242
        BeiMontessorizate
        Superadministrador

        La idea es «entregar» una a la semana, podéis hacer todas las que queráis y presentar las que tengáis dudas o comentármelas aparte :))

    • #67219
      rebekins87
      Participante

      Hola Bei, tengo dudas en cuanto a la auto-observación.
      Puedo describirme a mí en el plano físico (donde estoy, qué llevo puesto, postura) pero no veo claro el límite de pasar a la interpretación ya que pienso que casi todo podría ser subjetivo. Si hablo sobre cómo me siento, cómo me veo, es todo interpretación no? Hasta el ritmo de mi respiración podría ser subjetivo, no sé si me explico.
      Muchas gracias!

      • #67243
        BeiMontessorizate
        Superadministrador

        Sí, la cero subjetividad no existe para sujetos XD
        Lo pura objetividad sería por ejemplo medir las respiraciones por minuto, pero el objetivo más bien es poner foco en las sensaciones corporales.
        Ejemplo: Me siento agobiada vs noto mi respiración agitada, un peso en el pecho y tensión en la garganta.

        ¿Sí?

    • #67321
      arabiama
      Participante

      Muy buenas! ¿Esperamos la corrección de la primera observación para hacer la segunda teniendo en cuenta los fallos de la primera? Buenas noches 💟

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.