12. Educación Cósmica

Inicio Foros Montessori: De seis a doce años 12. Educación Cósmica

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #49889
      mayuska
      Participante

      PARA PROFUNDIZAR Y DEBATIR
      1/ Reflexionar sobre cómo nos relacionamos en primaria con la adquisición de conocimientos y cuantos conservamos hoy en día

      2/ Reflexionar sobre que «tarea cósmica decidimos tener en su día», si es la misma que tenemos ahora, si hemos cambiado por el camino, si hemos vuelto a la que considerábamos que sería la nuestra en la infancia… Y cómo incide el sistema educativo (de instrucción educativa) en este asunto

      3/Reflexionar sobre cómo estamos garantizando la contribución y la importancia de la tarea cósmica

    • #50837
      miricas
      Participante

      Buenos días, este tema aún no lo he visto disponible, no sé si es un fallo o es un fallo de mi usuario. Gracias

    • #50966
      margherita
      Miembro

      Hola,

      Tampoco lo veo disponible. ¿Es solo un problema mío o lxs demás tampoco pueden verlo?

      Gracias,
      Marghe

    • #50982
      mmvivas
      Participante

      Hola!
      Desde el
      Último capítulo de videojuegos, al final podéis acceder al capítulo de educación cósmica dándole al enlace de “siguiente capítulo”.
      Saludos!

    • #51084
      BeiMontessorizate
      Superadministrador

      Perdonad, salió tal y como estaba programado, pero con el nuevo parón se nos olvidó desprogramarlo.
      Lo tenéis ya disponible aquí:

    • #51120
      margherita
      Miembro

      Hola!
      Estoy viendo el video de educación cósmica.
      Creo que falta editar algún trocito. No sale la carta del jefe indio.
      No hay problema pero os lo quería avisar.
      Abrazo!

    • #51121
      margherita
      Miembro

      Perdón, he visto que está en el audio abajo.
      Un saludo,
      Marghe

    • #51255
      BeiMontessorizate
      Superadministrador

      ¿Lo preferís todo junto Marghe?
      Era un poco la idea, pero luego me pareció que igual era aburrido verme leer y en pódcast iba mejor…

    • #51292
      margherita
      Miembro

      No, Bei, tranquila! Es perfecto así 🙂

      Me he emocionado tanto con esa carta!

      La parte de la educación cósmica me encanta.

      Gracias

    • #51626
      lauritxu
      Participante

      Hola!!

      Venga, que me pongo un poco con el foro…

      1. Respecto a la adquisición de contenidos en primaria, he de decir que yo conservo recuerdos y conocimientos inconexos y bastante anecdóticos. En realidad es la forma en que se presentaban y se siguen presentando. Ha sido de adulta cuando realmente he hecho conexiones lógicas entre algunos contenidos y cuando me he emocionado con, por ejemplo, el aprendizaje de las ciencias, al entender que somos parte de un todo y es muy bonito saber en qué consiste ese todo.

      2. La verdad es que no soy muy consciente de cuál consideraba que era mi tarea cósmica en esta etapa… Creo que mi profesión actual está muy relacionada con ella, aunque en la adolescencia la rechacé (porque venía de saga familiar y es la etapa de romper con todo, jeje), luego volví a ella. Y creo que últimamente estoy recuperando alguna faceta que me ha quedado pendiente de esta tarea cósmica… La crisis de los 40, que también es muy reveladora…

      3. Esto me imagino que es respecto a nosotras mismas por cómo están siendo el resto de preguntas… Y cuento lo que he comentado un poco más arriba… Ahora mismo siento que si no está completa esta tarea cósmica que se puede generar en esta primera infancia, vuelve para decirnos que nos faltan cosas… Y si no hacemos mucho caso porque la mente praagmática adulta a veces nos paraliza, pues vuelve con más fuerza… Quizá insatisfacción vital?? Dolores?? Ansiedad??? Estos males de los adultos «muy centrados» y con pocos permisos para soñar…

    • #52058
      BeiMontessorizate
      Superadministrador

      La crisis de los 40 siempre me ha parecido como el fin de semana que vienen los padres en un campamento, ¿lo he comentado alguna vez? XDDD

    • #52632
      lauritxu
      Participante

      Joder!! Vaya analogía más desgarradora… Me parece tan acertada que casi da miedo, jejeje!!!

      Menos mal que después de esa visita de tus padres al campamento se daban los momentos más emocionantes… A por ellos!!

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.