14. Pantallas 2

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    • #61965

      PARA PROFUNDIZAR Y DEBATIR

      1. Reflexionar sobre nuestras creencias e ideas preconcebidas sobre las pantallas, y cómo se ajustan a nuestra familia.
      2. Anotar los conflictos sobre las pantallas, si los hay, y pensar cuál puede ser su causa -o causas- raíz.
      3. Si lo consideras adecuado, realizar un plan de pantallas, es decir, un acuerdo consensuado al respecto.
    • #62341
      ester_saval
      Participante

      Hola! Me ha gustado mucho la visión de las niñas especialmente 🙂 la voz de Emma me ha encandilado!

      Muy buen apunte el de advertirles los riesgos, como de una ciudad nueva y el prepararlos para un buen uso de adultos.

      respecto a estar acompañados puede ser como comenta Migue pululando por el salón sin explícitamente estar a su lado no? Porque para mí es autocuidadomi te y choco y libreta mientras…

      Me queda una pregunta sobre contenido. Me parece lógico que ellos elijan qué ver, entiendo que sobre las opciones que nosotros previamente filtramos. Pero p ej el mediano pide ver spiderman como sus amigos y yo considero que no es adecuado (ya le hemos explicado que es un personaje imaginario pero está obsesionado con todas las luchas, caballeros, superhéroes… e intenta reproducirlo después. Entiendo que es una fase acorde a sus 4años y su padre sí que le cuenta el superpoder de cada uno (yo no tengo ni idea!) y le alucina visitar castillos… pero si ve p ej don quijote para niños y después va él de caballero andante qué hago? evidentemente le ponemos límites de no dañar a nadie/nada pero creo que no es consciente de su fuerza… (confesaré que este finde les puse Heidi en plan pacífico 😉

      Un abrazo!

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