15g. MatemáticasVII. Geometría III

Inicio Foros Montessori: De seis a doce años 15g. MatemáticasVII. Geometría III

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #54319
      mayuska
      Participante

      PARA PROFUNDIZAR Y DEBATIR

      1/ Después de haber visto los vídeos, ¿hay algo que te haya sorprendido o que no supieras?

      2/ Reflexiona sobre la importancia de tocar, manipular, y construir determinados conceptos.

      3/ ¿Qué te parecen estos materiales? ¿Crees que merecería la pena fabricar algunos para acompañar el aprendizaje de los niños y niñas?

    • #54940
      lauritxu
      Participante

      Hola!

      La verdad es que me han gustado mucho estas presentaciones de las líneas, utilizando lana, que permite modificar su trayectoria. La simbología del resto del ovillo también me ha encantado porque a mi me costaba entender esto de que una línea recta era infinita cuando yo la veía con principio y final (me daba igual que tuviera los puntitos o no). Al final, después de mucho machaque, te fijabas en esos puntitos o rayas que había en los extremos para diferenciar una recta de un segmento, pero era porque sí, sin verlo mucho. Así que el tema del ovillo me parece que ayuda. Y eso sí es barato y sencillo 😉

      Por este detalle y por toda la presentación, teniendo en cuenta la facilidad de acceso a estos materiales en concreto, me parece importante y fácilmente incluible en el hogar.

      En casa lo hemos empezado a probar y está siendo un éxito!

    • #54941
      lauritxu
      Participante

      Otra cosa… También me ha gustado mucho la presentación de las posiciones de las líneas… Destacar la relación de línea horizontal con el horizonte (y con Vaiana 😉 ), el uso de la plomada… Y la historia de las líneas y el amor, también me ha parecido una manera de unir un concepto abstracto con experiencias vitales, ayudando a fijar cosas y a vincularlas con experiencias… Porque si no vinculamos, poco nos queda…

    • #54993
      BeiMontessorizate
      Superadministrador

      Hola Lauritxu,
      qué iusión me ha hecho tu mensaje :))
      He seleccionado las presentaciones que se pueden hacer más fácilmente en casa, sin tener muchos recursos. Al final Montessori tiene mucho de hacer tangible lo intangible 🙂

      Te comparto esto, te va a encantar 🙂 https://www.instagram.com/p/CpI2LhYLk3M/

      • #55036
        lauritxu
        Participante

        Ou yeah!!! Sí, me encanta la propuesta artística!!! Dotar de sentido esta propuesta que puede ser más conocida, para aprovechar a fijar lo que hemos presentado, le da otra dimensión sin desmerecer la experiencia artística y sensorial. Una chulada!
        Gracias por compartir!

    • #56034
      miricas
      Participante

      Me parece una manera de explicar las líneas miy sencilla y a la vez maravillosa. Me parece que algo tan complicado de entender se puede explicar con un material sencillo.
      Me gustaría saber cuál es el material de la cajita, nunca había oído hablar de él.
      Gracias por presentaciones tan cercanas.

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.