Hola!!!
Tras ver este tema y las dinámicas me gustaría comentar que en la sociedad en la que vivimos tendemos más a decir cosas a nuestros pequeños poniendo el foco en nosotros: me gusta, me encanta, lo que te había dicho… sin embargo y tras escucharlo veo que no es para nada razonable ni respetuoso con ellos (aunque nosotros creemos que es lo mejor y que les estamos beneficiando) pero al final les creamos una presión por hacer las cosas bien y como queremos los demás no ellos.
Sin embargo las otras frases se centran en el niño/a, en su trabajo, su esfuerzo, su tesón… lo importante es lo que le gusta a él o ella, lo que quiere, necesita… y si algo sale mal buscamos aprender del error.
A mi personalmente me resulta complicado porque en el cole tendemos a decir a los niños que bien, que bonito, me encanta!!!! Por lo cual tengo que estar siempre pensando en lo que voy a contestar para poder cambiar el chip!!
En casa también trato de hacerlo aunque mi niña aún es pequeña pero veo que cada logro que hace me sale solo el decirla muy bien!!!! y la aplaudo, y tras hacerlo digo uy!!! y que la digo si ha conseguido meter la pelota por el agujero????