2. Ambiente preparado de los 6 a los 11 años

Inicio Foros Montessori: De seis a doce años 2. Ambiente preparado de los 6 a los 11 años

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #46413
      mayuska
      Participante

      1/Visualizar este vídeo, ¿es Montessori solo para casas enormes?
      2/Busca en Internet un vídeo de un ambiente preparado Montessori y compártelo en el foro. O un house tour en un blog.
      3/Responde en el foro, despues de reflexionar sobre el ambiente preparado que ofrecemos a nuestros hijos, lo siguiente ¿Consideras que es relevante hablar de riesgos de no tener un ambiente preparado?

    • #47038
      lauritxu
      Participante

      1. El vídeo del ambiente preparado en casas pequeñas ya lo visualicé en otro curso y la verdad es que me encanta. Es una gran obra de minimalismo y priorización que me parece admirable. Gran mirada a las necesidades de la peque y, espero que también de su mamá 😉

      2. No he encontrado un vídeo sobre ambiente preparado en casa para la etapa 6-11 y casi tampoco de aula. Lo único que encuentro son presentaciones de materiales. Por ello, con vuestro permiso, voy a subir un vídeo de nuestro ambiente preparado que ha evolucionado con el crecimiento de mis hijas. He visto que me ha llevado 7 min… Espero que no sea muy tostón, porque está sin editar ni nada… Me decís.

      3. Peligros de no tener ambiente preparado… Pues sí creo que los hay. El no tener la casa dispuesta para que ellos mismos resuelvan sus necesidades, tanto físicas como intelectuales, nos puede llevar a situaciones en las que se tensan las cuerdas y perdemos la conexión. No llegamos a cubrir las necesidades de todas (y en realidad no lo tenemos que hacer si ellas pueden), así que, al intentar llegar a ellas y no conseguirlo, nos genera frustración: por sentirnos incapaces, por sentir que nos exigen por encima de nosotras mismas, porque sólo piensan en ellas, etc. Y en esos momentos la lavadora empieza a centrifugar y en mi casa empieza a pitar (empiezo a pitar). Así que sí, veo importante también en esta etapa que el ambiente esté ajustado.
      También lo veo en lo intelectual. Muchas veces no sabemos cuáles pueden ser los intereses de nuestros peques y, si lo sabemos, no llegamos a darles lo que necesitan, porque no coincidimos en un momento de reflexión compartida, porque hay más hermanas, etc. De esta manera, pueden tener el espacio de investigación a su alcance.

    • #47040
      lauritxu
      Participante

      Hola!

      Aquí mando el vídeo de lo que hemos echo en casa. Es una aproximación que a veces nos sirve más y otras menos.

      https://drive.google.com/file/d/1bbrWKIhGcy1j8BHeb1WrmXFGQfgeFzbm/view?usp=sharing

      • #47145
        miricas
        Participante

        Me ha encantado y lo bien que lo tienes todo. Gracias por compartirlo

    • #47242
      BeiMontessorizate
      Superadministrador

      Gracias por compartir Lauritxu!!!

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.