6. La carta alta

Inicio Foros Eduquemos en positivo (DP) 2023 6. La carta alta

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #54968

      TAREAS

      1/ Rellena la ficha sobre tu carta alta y comparte tu visión en el foro si así lo deseas.

      2/ Si tienes pareja, podéis trabajar esta dinámica en común. Os dejamos un ejemplo personal: 

      Os animo a que la hagáis con vuestras parejas. Miguel y yo hemos comprendido algo que no acabábamos de entender: porque a veces no funcionamos como un equipo.En stress, cuando nos sentimos inseguros jugamos la carta alta de control (M) y comodidad (B) y nos va bien porque uno toma las riendas y el otro necesita que le digan que tiene que hacer.
      En situación normal, estamos en comodidad (M) y complacer(B) y también nos va bien porque él uno no propone grandes dificultades y al otro no le cuesta ceder. El problema viene cuando uno está en stress y el otro no. Entonces todo va mal, nos caemos mal y pensamos que deberiamos divorciarnos ese mismo día. Si uno está en control y otro en complacer, yo cedo más de la cuenta y me siento mal, presionada y acabo bloqueada (en comodidad). Si yo estoy en comodidad y Miguel también entonces nos dedicamos a la vida contemplativa, nadie tira del carro y acaba siendo un desastre también.

      3/ Reflexiona sobre los materiales con los que trabajas la educación emocional en casa o en el aula de cara a la próxima lección.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.