- Este debate está vacío.
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Inicio › Foros › Eduquemos en positivo (DP) 2023 › 6. La carta alta
1/ Rellena la ficha sobre tu carta alta y comparte tu visión en el foro si así lo deseas.
2/ Si tienes pareja, podéis trabajar esta dinámica en común. Os dejamos un ejemplo personal:
Os animo a que la hagáis con vuestras parejas. Miguel y yo hemos comprendido algo que no acabábamos de entender: porque a veces no funcionamos como un equipo.En stress, cuando nos sentimos inseguros jugamos la carta alta de control (M) y comodidad (B) y nos va bien porque uno toma las riendas y el otro necesita que le digan que tiene que hacer.
En situación normal, estamos en comodidad (M) y complacer(B) y también nos va bien porque él uno no propone grandes dificultades y al otro no le cuesta ceder. El problema viene cuando uno está en stress y el otro no. Entonces todo va mal, nos caemos mal y pensamos que deberiamos divorciarnos ese mismo día. Si uno está en control y otro en complacer, yo cedo más de la cuenta y me siento mal, presionada y acabo bloqueada (en comodidad). Si yo estoy en comodidad y Miguel también entonces nos dedicamos a la vida contemplativa, nadie tira del carro y acaba siendo un desastre también.
3/ Reflexiona sobre los materiales con los que trabajas la educación emocional en casa o en el aula de cara a la próxima lección.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes encontrar más información sobre las cookies en el siguiente enlace: https://montessorizate.es/politica-de-cookies/
Las cookies estrictamente necesarias tiene que estar activas siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Esta web utiliza plugins para el análisis del rendimiento y además para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!