Bloque 2. Actividades. Temas 21 y 22. Ciencia, cultura y naturaleza

Inicio Foros Continuación 3-6 primavera 2022 Bloque 2. Actividades. Temas 21 y 22. Ciencia, cultura y naturaleza

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #48261
      mayuska
      Participante

      Bloque 2. Actividades. Temas 21 y 22. Ciencia, cultura y naturaleza.

      21 Ciencia, cultura y naturaleza

      22 Ciencia, cultura y naturaleza 2

      PARA PROFUNDIZAR Y DEBATIR

      1/ Elaborar un listado de recursos que tenemos a nuestro alcance y planificar una visita con nuestro/s niño/s a uno de ellos en un futuro cercano.

      2/ Reflexionar sobre esta cita:

      De este conjunto de hechos, resulta que el adulto debería interpretar las necesidades del niño para comprenderlas, preparándole un ambiente adecuado. De esta manera podría iniciarse una nueva era en la educación, la del auxilio a la vida. Es absolutamente necesario que termine la época en que el adulto consideraba al niño como un objeto que se toma y transporta a cualquier sitio, cuando es pequeñito; y cuando mayorcito, no tiene más que obedecer y seguir. Este concepto erróneo es el obstáculo invencible para que la vida del niño sea más racional.

      María Montessori. El niño, el secreto de la infancia

      3/ Leer el Artículo de Montessori Canela si os queda tiempo.

      PARA PROFUNDIZAR Y DEBATIR

      1/ Elaborar un listado de materiales DIY Montessori que podemos preparar con los peques respecto de este tema.

      2/ Reflexionar sobre si es necesario hacer una inversión en material y establecer prioridades y listas de regalos (cumples, navidades, etc.)

      3/ Practicar la lección de tres etapas y ofrecerles a los peques la presentación.

      4/ Elaborar una lista de aperos que necesitaremos para hacer experimentos (bandejas, jarritas, bayetas, etc.).

      Y si retomáis en este momento las actividades propuestas en el tema anterior.

      5/ Decidir junto con nuestro peque cuál será nuestro primer proyecto de investigación y qué libros y materiales podremos necesitar para ponerlo en práctica.

      6/ Planificar dónde situaremos la mesa de observación o la mesa de naturaleza (o ambas).

      7/ Acudir a la biblioteca para empezar nuestra investigación.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.